En esta entrada les traigo, con mucho entusiasmo e ilusión un Marcalibros, que realicé para el Reto Amistoso Nro 81, organizado por Betto del blog El Legado de Anita.
Para su realización, utilicé un pedazo de cartón reciclado, y por supuesto Masa Flexible o Porcelana Fría. Por aquí está muy de moda, decorar los cuadernos con lineas y curvas, así que tomé esa idea, para pintar el cartón y les digo que es muy relajante, esto de realizar lineas :D.
Los pasos que seguí para realizarlo fueron los siguientes:
1) Lo primero, fue cortar el cartón en forma de marcalibros, coloqué doble el cartón.
Inicialmente pensé en realizar una niña asomada en una pared, sujetándose de las manos, como asomada al marcalibro, por eso las gotas para las manitos, pero mientras lo hacía, decidí colocarle bucles en vez de las manitos. La carita con sonrisa, tiene que estar hecha del día anterior, para que esté lo suficientemente durita y trabajar sobre ella.
2) Después de dibujar el cartón. busqué pasta flexible rosada para el cabello de la niña, el cual realicé con un cortador circular.
3) Con un pedazo de papel adhesivo transparente, forré el marcalibro, de tal manera de sujetar la carita.
4) Para la realización de los rulos, se realizan rollitos de masa, que luego se enrollan. Puede utilizarse un palito delgado o de altura para hacerlos. Estos como eran poquitos, los hice de una vez.
5) El sombrero al igual que el cabello es una circunferencia.
6) Y sólo es cuestión de armar. Primero coloco los bucles y despues el sombrero.
7) Para finalizar, maquillamos la carita y pasamos una manito de protector brillante.
Espero les guste, y sea de inspiración o guía, para aquellas personas que quieran iniciarse con las manualidades, en este material. Bendiciones.