Reciclando Frascos para Navidad con Porcelana Fría

Decorar los frascos que nos van quedando vacíos siempre es muy útil, para los frecuentes regalitos de dulces y  demás recetas caseras, que hacemos a los familiares y amig@s. Mas aún en Navidad, que es tiempo de compartir. En este caso decoré las tapas de los frascos, con sencillos detalles en porcelana fría, dejando el frasco sin decoración, para que pueda lavarse y seguir usándose. Me ha pasado en casos anteriores, que decoré también el frasco y después para lavarlos era un problema, para no dañar la pieza o figura decorativa. En cuanto a la tapa la decore solo en la parte de arriba, para poderla abrir y cerrar con facilidad. 



Los materiales para su realización son los siguientes:

Busque unas tapas unicolores, conseguí unas doradas, que quedaban estupendas con estos frascos.  A parte de los frascos y sus tapas, usaremos, porcelana fría (y pinturas para teñirla), cola escolar y herramientas para trabajar la porcelana fría. 

Para su realización seguiremos los siguientes pasos: 

1) Con cortador y porcelana fría realizamos, tres circunferencias y una estrella, que pegamos a la tapas. En el caso de las flores de navidad y sus hojitas, se realiza todo con cortadores (sólo estirar y marcar con el cortador). Con las demás tapas, haremos unos niños con su atuendo de invierno. 


2) Para el gorro de navidad realizaremos un cono en pasta flexible de color rojo, dandole la forma indicada en la foto y adornando con su borlita y una tira texturizada con los cepillos. Para la Bufanda se texturiza con rodillo una tira o rollo aplanado, de colores  verde y rojo. Para complementar la información pueden ayudarse con el paso a paso de Copos de Nieve para el Árbol.  




3) Como es navidad no puede faltar el gel escarchado o purpurina dorada.  


4) Decoramos a nuestro gusto y ya tenemos listos nuestros envases para compartir nuestras galletas caseras, dulces y recetas navideñas. 




Espero sea de utilidad esta entrada y con la misma aprovecho de dar mi pequeño aporte y  participación al  Reto de Facilísimo "Me gusta reciclar. Especial Navidad".












Etiqueta: Ideas navidad Porcelana Fría




18 comentarios:

  1. Genial!
    Me encantan sus creaciones!
    Gran artista. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que lindo comentario, me sube a una nube :))) y yo con una gran sonrisa en mi cara, gracias !!
      Bendiciones.

      Borrar
  2. Woooo! Me encanta esos botes, sobre todo la tapa de la elfa tiene una carita adorable.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me encanta como me quedó esa :))), era una carita que tenia hace varios días por allí a medio hacer y resultó chevere. Gracias por la visita.
      Besos !!!

      Borrar
  3. Pero qué bonitos están,Ysne!
    Si,tienes razón,es mejor dejar decorada sólo la tapa.Desde luego estos frascos son únicos ;)
    Super bonitos todos,qué guapos y abrigaditos los nenes con sus bufandas.
    Un trabajo genial!
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga creativa preferida, gracias por la visita y el bello comentario. Estoy tan cansadita pero feliz jejeje porque hoy estuve trajinando con la casa y decorando por navidad, pero vengo aquí y leo tantas palabra bonitas y positivas y me lleno de energías y de alegría.
      Dios le bendiga amiga a ud y sus seres queridos, abracitos.

      Borrar
  4. Qué arte!! Monísimos y muy navideños.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, el blog está super navideño jejeje por estos días estaré con solo publicaciones navideñas. Gracias por la visita amiga y el bello comentario, abracitos.

      Borrar
  5. Que frascos tan lindos te quedaron, me encantan esas tapas decoradas, jajaja. El bote lo veo un poco desnudito, jiji, pero bueno igual se ve mas animado una vez tenga el contenido en su interior :P
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si esta muy simple así desnudito, pero con unas galleticas de corazones o de muñequitos de jengibre, agarran vida en un "santiamén"
      Abracitos amiga, gracias por la visita.

      Borrar
  6. Todo lo que haces tiene un encanto especial, Ysnelda.
    Estos tarros son ideales. Me gusta que hayas decorado sólo la tapa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS ISABEL, me alegra muchísimo que te parezcan especiales mis trabajitos, los hago con todo cariño y con muchos cuidaditos.
      Un super abrazo también muy especial, te envío buenas vibras y cosas lindas.

      Borrar
  7. Es increíble la habilidad que tienes para lograr esos dibujos perfectos y no solo eso sino que la idea es estupenda, original y bonita. Que Dios te bendiga esas manitas porque eres toda una maestra de la porcelana fría. Enhorabuena Ysnelda de corazón, besotes y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén amiga Salma, muchas gracias.
      Abracitos y feliz inicio de semana.

      Borrar
  8. Bardzo sympatyczne, miłe prezenty, naprawdę urocze. Przesyłam całuski.:))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los frascos decorados para los regalos :D
      Igual besos para ti.
      Bonita semana.

      Borrar
  9. Te han quedado preciosos, me encantan, tienes unas manos maravillosas!! besitos!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!