Niño Jesús. Pesebre Navideño en Porcelana Fría.

Para dar continuidad a mi serie de Paso a paso para la realización de las figuras que conforman el Pesebre o Nacimiento Navideño, hoy le corresponde al Niño Jesús en su cunita o pesebrito.  




De los materiales que venimos usando para realizar el pesebre,  sólo utilizaremos lo siguiente: Porcelana Fría, pinturas para pintarla, cola escolar blanca, estecas, rodillos. 



Para la  realización de este modelo de pesebrito seguiremos los siguientes pasos, cabe destacar que hay una gran variedad de modelitos, pero escogí este porque es sencillo y como las demás figuras son altas, podemos ajustarle a la altura que nos parezca conveniente. 

1) Lo primero es hacer la carita, para chequear detalladamente como se hacen chequear  aquí. La hacemos y reservamos. 

2) Después de realizar la carita, hacemos en masa marrón, cuatro cilindros que simularan unos tronquitos de madera los cuales uniremos en cruz a través de un pedacito de alambre o palillo de madera. Dejamos secar por un día. 

3) Al día siguiente con masa beige o crema, cortamos una circunferencia pequeña de masa, que dejamos gruesita, y la acocamos en en medio, simulando la cunita de paja. Y la colocamos sobre los tronquitos de masa marrón en forma de X. 

4) Para el cuerpito del bebe, realizamos un triangulo de masa color blanco. Al que sujetamos la cabecita y colocamos sobre la cunita. 

5) Por ultimo cortamos un cuadrado de masa blanca el cual hemos texturizado con un rodillo de figuras. Y con esteca también texturizamos los orillitos del mantico blanco, el cual coloco sobre el bebe. 

Es de las figuras mas sencillitas de hacer del Pesebre, espero les guste. Abrazos. 




Etiqueta para esta serie de paso a paso de navidad: ideas navidad porcelana fría 


24 comentarios:

  1. Precioso, como todas y cada una de tus piezas. Desprenden mucha dulzura y ternura.
    Besos😘

    ResponderBorrar
  2. Absolutamente adorable, Ysnelda.
    ¡El conjunto es tan encantador!;)
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por ese comentario tan lindo. Un besito, bonita y bendecida semana.

      Borrar
  3. Que precioso todo Iselda, me encanta, has hecho un trabajo perfecto, con mucho cariño y dedicación.
    Un beso bonita y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, me alegras mucho con tus palabras bonita de reconocimiento para mis trabajos artesanales.
      Feliz semana, abracito.

      Borrar
  4. Figurki urocze, a kursik bardzo przystępny. Całuję. :)

    ResponderBorrar
  5. Te quedo precioso ese pequeño pesebre con el bebé :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ysnelda! Que sencillo lo haces y que difícil es criatura. Enhorabuena preciosa por tu gran labor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja es fácil, sólo es cuestión de practica y que le guste a uno, a mi me encanta
      Gracias por la visita, un gran abrazo.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola amiga querida, gracias por la visita. Alegre y bonita semana, un abracito.

      Borrar
  8. Muy bonito como siempre, ahora sólo nos faltan los pastorcitos para tenerlo todo. Eres una artista! todo precioso

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje si y también los animalitos. Ya casi terminamos, disculpen lo lento de las entradas, he andado ocupadita. Gracias por la paciencia.
      Besitos.

      Borrar
  9. Cuando termine mis deberes, tengo una larga tarea contigo jajaja, porque aún tengo que leer toda la série de tus paso a paso para el pesebre, estoy un poquito atrasada, jejeje.

    Te estan quedando muy bonitos y tus paso a paso, muy ordenados y bien explicados como siempre tú sabes hacerlo.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bery, muchas gracias, me alegro mucho que tomes tiempo para leerme, espero que pueda servirte para complementar tus conocimientos de pasta de modelar y hagas tu propio pesebre y lucirlo orgullosa en tu decoración navideña.

      Abracitos y besitos.

      Borrar
  10. Ayyy qué bonito,tan chiquitito y tan abrigaíto! Es un amor!!
    Qué cosas más bonitas haces,Ysne! qué buenas manos tienes,me encanta todo.
    El nacimiento es precioso total. Plas-plas-plas pa ti
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias mi amor, siempre con tantas palabras bonitas, gracias por tomarte tiempo para ver mis trabajitos que tanto me gusta hacer.
      Abracitos y besitos.

      Borrar
  11. Te ha quedado un nacimiento perfecto, divino, ahora así queda perfecto, tienes manos de artista Ysnelda.
    Besos guapa y que pases una buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta un montón que te guste.
      Abracitoooos y excelente semana para ti también.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!