Un mismo proyecto dos técnicas diferentes




Sumamente feliz con mi post de hoy, porque mi blog esta de colaboración con el blog de una gran amiga del mundo de bloguer@s, mi querida Yoli de Creando y Fofucheando

Esta entrada consiste en presentar una misma figura, en este caso una Virgencita inspirada en la Rosa Mística, realizada en diferentes materiales, Yoli usando como material principal la goma eva y yo con mi masa flexible. 

Como he comentado en oportunidades anteriores la Artesanía Religiosa fue mi inicio con la porcelana fría y entradas de virgencitas he realizado bastantes, pero en esta oportunidad quiero mostrarles una utilidad diferente al típico recuerdo, haciendo de una virgencita un llaverito.

Empezamos, buscando los materiales para realizar nuestro llaverito: 
❤Porcelana Fría (Masa Flexible). 
Pinturas al frio o anilinas colorantes
Cola blanca escolar. 
Estecas o herramientas.
Cortadores  de porcelana fría (muchos son los mismos de la pasta comestible para tortas)  de: forma  redonda y de hoja. 
Patrón para el manto. 
Cintas, piedras acrílicas, hilo encerado y aro de llavero. 

Ya con los materiales, comenzamos: 1) Se pinta la masa flexible o porcelana fría con pintura al frio, con oleo o con anilinas colorantes. 

2) Realizamos la base redonda roja, con cortador. Estirando la masa con rodillo y marcando con un cortador de círculos. Esperamos unas horas que endurezca un poco, para abrirle el orificio donde irá el llavero.

3) De forma redondeada haremos la carita (color piel), debemos procurar que no queden grietas. Con la boquilla de sonrisas, marcamos la sonrisita. Las manitas son dos gotitas, color piel

4) Estiramos masa de color blanco. Con cortador en forma de hoja o gota, para el cuerpecito y con un patrón en forma de U invertida el manto (ya sabemos que podemos hacer patrones con foami o con cartón de la forma y tamaño que necesitemos, prescindiendo de los cortadores).
Igualmente con masa de color marrón el cabello. Y  de color crema, la aureola, usando cortador de circulo.
El manto se texturiza en los orillos con esteca. 

5) Las florecitas son un rollito de masa. Hago una tira de masa, de cada color blanco, rojo y amarillo. Y enrollo. 

6) Con todas las partes, utilizando cola blanca, procedemos a unirlas, según la figura, y ya la pieza estará lista sólo de colocarla en el llavero. 

7) Pintamos ojitos y maquillamos. Para finalizar aplicamos un barniz protector a toda la pieza, yo utilizo el que venden por acá, llamado, brillo al agua, útil para el mdf o la porcelana fría. 
Esperamos un día y ya todo bien sequito, montamos el llavero: en un hilo encerado, colocamos las piezas acrílicas las cintas y el aro de metal. Todo listo para colocar nuestras llaves, a mi particularmente me gusta y lo utilizo para adornar mis carteras, no como llavero. 



Es simplemente maravilloso, poder traer dos técnicas diferentes para hacer un mismo proyecto, estoy segura que como yo, estan ansiosas de leer la explicación muy detalladita de Yoli, para lograr hacerla también en goma eva, así que vámonos a su casita virtual, con tan solo un clic sobre la imagen.



Y el viernes me uno con mi post a la fiesta artesanal de Viernes Handmade. Espero les haya gustado esta entrada. Bendiciones




36 comentarios:

  1. que lindo !!
    adoro sempre vir aqui e ver coisas tão lindas.
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, viniendo de ti que haces esas piezas tan hermosas, es un gran honor tenerte por acá de visita con tu bello comentario.
      :) abrazos.

      Borrar
  2. Es preciosa Ysnelda y os han quedado bastante parecidas para ser dos técnicas tan distintas. Un fuerte beso y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lindo que te gusten nuestras virgencitas, van con todo cariño para tod@s. Un abrazo y gracias a ti por pasarte a visitar.

      Borrar
  3. Una chulada y de verdad que os han quedado casi idénticas ;-D........vuestras musas han tenido una telepatía fantástica!!. No me gusta repetirme pero es que me fascina los detalles tan pequeños y bien definidos que logras en tus creaciones.

    Besos y feliz jueves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos, gracias por la visita, es que cuando se está a lado de Yoli, las musas persiguen hasta que alcanzan y se logran piezas bonitas, sonrisas de ensueño y cariños del alma.
      Besos y feliz jueves.

      Borrar
  4. Ysnelda qué homenaje más bonito te ha hecho Yoli. Habla de ti y te define estupendamente creo que no se ha olvidado nada.
    Tus virgencitas son algo que sólo haces tu y reflejan tu trabajo a la perfección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Marta, Yoli me ha escrito un puñado de rosas, tan bella nuestra amiga es un amor, yo muy agradecida de tenerle como amiga, a ella y a todas ustedes, blogueras estupendas y maravillosas...

      Gracias. Besos y abrazos.

      Borrar
  5. ¡Cuanto arte a ambos lados del Atlántico! Habéis conseguido reflejar la misma esencia con dos técnicas completamente diferentes, en las que cada una sois auténticas expertas.
    Muchos bravos a las dos por esta colaboración de lujo y muchas gracias por hacernos partícipes de ella.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, feliz con esta colaboración con Yoli. Gracias por la visita Isabel y encantada de que te gusten nuestras propuestas.

      Mil besitos.

      Borrar
  6. Bueno, como siempre tu creación es una preciosidad. Creo que ya alguna vez te he comentado que me encantan tus caritas, son muy características... y esta vez Yoli te ha hecho todo un homenaje!! tanto en la Virgen como con sus palabras, que te mereces.
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoli es un solecito de cálido cariño y bonita amistad. Todo un honor compartir esta colaboración con ella. Gracias por la visita Myriam y que bien que te gusten mis caritas.

      Bendiciones, besos y abrazos.

      Borrar
  7. Ysnelda, imagino lo orgullosa que tienes que estar con los piropos que te ha escrito nuestra amiga Yoli, vaya colaborativo de lujo las dos, su virgencita fofucha es una cucada y la ha clavado a las tuyas, dos versiones distintas pero muy compenetradas.
    La tuya como siempre es un gran trabajo.
    Un besazo amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no te equivocas Consu, Yoli, me puso "colorá" con esas bellas palabras para mi persona y mi trabajo, en esa parte me dio una gran sorpresa... Yoli, es un encanto de persona, irradiando cariño y amistad siempre. Recuerdo cuando me invito a un reto, fue el de la elefantica Elly, ella me dio la idea y ha sido todo para bien !!!
      Gracias Consu por la visita y lindo comentario, se les aprecia un montón a todas ustedes bello grupo de excelentes blogueras.
      Besitos !!!

      Borrar
  8. Ysne bonita colaboración, os felicito chicas. Muy muy bella colaboración. Y las dos creaciones perfectas. 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias tesorito, por pasarte, muy complacidas de que te gusten nuestros aportes.

      Besitos.

      Borrar
  9. Una carita súper dulce para una virgencita muy tierna 😱😀 y es que con tus explicaciones dan ganas de ponerse ya a hacer una de ellas 😁👏 me voy corriendo a ver esa fofu-virgencita tan chula de Yoli 😉 un beso guapa y feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jen E, pues me parece magnifica idea, que hagas una virgencita ya tengo ganas de verla, con esas manitas tan bendecidas que tienes, debe quedar mas que bonita.
      Besos y abrazos amiga bella.

      Borrar
  10. Muy lindas las dos virgncitas y felicidades por la colaboración!Besete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, feliz con la colaboración con Yoli, gracias por la visita. Besetes.

      Borrar
  11. Qué bonita!
    La verdad que en porcelana fría se ven super adorables y como le puedes poner los detalles que quieras, cada una es distinta de la anterior. Me encantan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Me alegra que te gusten las virgencitas y sus detallitos. Besos y abrazos ^.^

      Borrar
  12. Hola Ysnelda! ¡Qué bonita colaboración! Como ya te dije, me ilusiona mucho ver a dos compis trabajando juntas. El resultado me parece muy similar pese a que son materiales totalmente diferentes, no sabría con cuál quedarme, las dos son preciosas, al igual que las demás virgencitas que nos habías mostrado en una ocasión anterior. Besos y bonito fin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Compi, que alegría tenerte de visita, viendo mi colaboración con la compi Yoli, llena de "orgullo" y alegría por este trabajo en conjunto. Besos.

      Borrar
  13. Que preciosos los dos llaveros, me encanta este tipo de colaboración y más cuando es un mismo diseño en dos versiones. Muy bonito Ysne besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, si, es fantástico esta colaboración, feliz feliz. Gracias por pasarte, me alegra que te gusten nuestras propuestas.
      Besitos.

      Borrar
  14. Al fin las virgencitas!!jajaja.
    Qué gusto Ysne,colaborar contigo y poder recrear una de tus creaciones. Ha sido todo un placer y lo he pasao genial,ya lo sabes,jajaja.
    Pues ahí quedan las dos pa la posteridad blogueril ;)
    Un beso grande,amiga! y a seguir creando cosas bonitas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga querida, un gusto haber realizado una colaboración contigo, una persona a la que admiro y agradezco un montón, además llena de bellas cualidades dignas de imitar. De tu blog, de mis preferidos, donde se pasan ratos especiales mientras con esa forma tan particular, que solo tu puedes lograr, nos llevas de la mano para enseñarnos tus bellas creaciones, siempre es un gusto leerte. Gracias por esta colaboración, espero poder compartir, muchos proyectos mas contigo.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  15. Vaya colaboración preciosa! Encima de dis artistazas como vosotras. Sois geniales chicas! Son preciosas
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias que lindo comentario para Yoli y para mi, agradecidas, un beso amiga.

      Borrar
  16. Qué colaboración tan bonita, Ysnelda, hemos disfrutado muchísimo con estas dos virgencitas tan delicadas y tiernas, aunque con materiales tan diferentes.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la visita, gusto tenerles por acá, siempre bienvenidas. Un gran abrazo, besos.

      Borrar
  17. Nos encantan tus virgencitas Ysne porque las haces tan dulces y adorables y esta en particular con su rosa mística es preciosa, cada uno de sus detalles es hermoso y nos encanta como te quedan los mantos de las virgencitas :) su versión en goma eva también es hermosa, ahora iremos a visitarla :) hermosa colaboración! muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, me alegra mucho, les gusten nuestras propuestas. Abracitos y besos.

      Borrar
  18. Hola compi, como siempre unos trabajos perfectos, tienes unas manos para la masa flexible!!! eres la reina y en esta ocasión habéis hecho una colaboración preciosa, me encantan las dos virgencitas.
    Besitos y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es compi, una colaboración preciosa, Yoli es fantástica, realizar proyectos con ella, es una maravilla. Gracias por la visita, mil besos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!