Diy Dulce Fantasmita para Halloween



Me encanta una reunión VIP, un compartir entre amigas, entre compis especiales, tomando cafecito o un rico tesito, comiendo galletitas o ponque casero, pero sobre todo con un buen tema de conversación, temas positivos, temas que alimenten el alma.  Y así también es, en mi mundo virtual, si  hay una reunión de amigas, para presentar nuestros trabajos artesanales, no quiero perderme ese hilo de comunicación tan enriquecedor para tod@s, así que me hice unas galletitas decoradas para unirme al Reto Haloween Terrorificamente Creativa del Blog Little Kimono

No pude lograr que mi galletita quedara terrorífica, no asusta, pero si endulza la vida, con ella estoy incursionando en el dulce mundo de la decoración con masa flexible comestible, Fondant.

Fondant es, en repostería general, una pasta parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, magdalenas, etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera.​ La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. (Tomado de la Web)


Diy y materiales para realizar 
Galleta decorada en forma de Fantasma

Es una pieza bastante sencilla, espero seguir incursionando en este mundo de decoración con Fondant, es una galleta con forma de fantasma , la cual hice a partir de un molde o cortador de galletas en forma de flor, quitando dos pétalos. La masa que utilicé para las galletas es la mezcla básica para galletas de mantequilla. 

Para unir la masa flexible comestible a la galleta, utilicé como pegamento jeje una mezcla de mantequilla con azúcar pulverizada, pero mi mentora Chela, una amiga muy querida, me dice que con arequipe o mermeladas, queda mas rica. 




El Fondant, lo compré en un negocio de repostería de mi localidad, hasta ahora se poco de este ramo, pero sé hay varias marcas y lo venden hasta ya pintado. El fantasmita en Fondant lo modele a mano, ya que es una figurita bastante sencilla.
Sin embargo, para trabajar este material, en el rodillo para aplanar, en la mesa y en las manos, se espolvorea azúcar pulverizada para que no se pegue.  



Para pintar el fondant, utilicé un colorante liquido,  colorante universal de reposteria, viene en todos los colores.




Espero les guste mi dulce fantasmita, agradecida a Dios porque a través de una amiga, me solicito una muestra de galletas decoradas para una boda (que mas adelante espero mostrarles) yo dije que no sabía hacer eso, pero Dani creyó que si podía, y me insistió, hasta el punto de ir y comprar los materiales, no tuve a donde huir, mas que a la cocina jaja y empezar este "emprendimiento" que espero sea de provecho para las dos. (Las galletas del plato lila son de Dani).



Y ahora  "vámonos" volando, no con escoba de brujas jaja sino con alas de hadas,  a la casita Virtual de Little Kimono






Les dejo unas foto para que vean los fantasmitas, calabacita y caritas de Dani,  ella decidió colocarle ron por encima para darle brillo. Gracias Hija por el apoyo y por insistir.





Hasta una siguiente entrada, bendiciones. 
























34 comentarios:

  1. Preciosas tus galletitas son perfectas para Halloween, tu fantasma es super dulce y las galletas de tu hija son tambien adorables!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, que gusto tenerte de visita para ver nuestras galletitas, nos quedaron ricas !!! y eso que somos unas novatas en la cocina jajaja.
      Abrazos amiga.

      Borrar
  2. ¡Me gustan más la idea que endulce a que asuste, Ysnelda!
    Ricas, sabrosas e ideales para Halloween.;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, yo también parcializada total con el lado de dulzura de los fantasmitas y las brujitas jejeje...

      Un abrazo amiga bella.

      Borrar
  3. Ysnelda qué pinta más terrorífica tienes estas galletas. Sin duda el mejor acompañante para una rica merienda en Halloween.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Marta, nos quedó bien de sabor nuestro experimento, esperamos seguir incursionando en esto de las galletas decoradas. Gracias por la visita. Besos y mas besos.

      Borrar
  4. Me encantaaaa Ysne! Ybque verdad que más que miedo dan ganas de comérsela.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, inspiran tanto terror que dan ganas de pegarle un buen mordisco a ese fantasma jajaja
      Gracias por la visita. Besazos y abrazos grandes.

      Borrar
  5. Es verdad que como tu dices, no asusta pero endulza la vida, jajaja. Fantastica para disfrutar en Halloween con una cena terrorífica; )
    Besos,Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me parece genial para complementar una decoración completa de una mesa estilo Halloween, por acá por mi país no es costumbre, a mi me gusta toda la parte de decoración de halloween, hay accesorios preciosos de brujas, fantasmas, alfombras, vasos, draculitas, en fin todos esos detallitos tiernos de decoración ... Gracias por la visita amiga Angela, un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Perfect for the Halloween! Kisses, my friend.

    ResponderBorrar
  7. Imbepable Ysne!! Muy buena tu incursión por el mundo reposteril, la verdad precioso ese fantasmita!! Bien por tu nena que te dio animo de que lo hicieras! Y las galletas de ella están impecables, tiene el talento de la madre! Felicitaciones a ambas!!! Besos grandes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias por ese bello comentario para nuestras galletas, hoy en la mañana recibimos la llamada esperada, donde ganamos nuestra oferta de galleta decorada para una boda, nuestro primer trabajo juntas, Dios primeramente, para el sábado debemos estar entregándolas. Un abrazote amiga y gracias por pasar a visitarme.

      Borrar
  8. que divertido e delicioso!
    gostaria de tomar um café com você divertido assim e conhecer pessoas tão talentosas que fazem coisas tão lindas !!
    grande abraço e feliz semana abençoada.
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que idea tan genial y oír musca de brasil, como esa tan linda que tienes en tu casita virtual. Gracias por la visita amiga.

      Bendiciones hasta que sobreabunde. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Me encanta la idea de celebrar halloween de una manera tan dulce!!. Que entrañables han quedado estas galletas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Muchas gracias, que alegría te guste mi aporte al reto, abracitos y besitos. Feliz semana.

      Borrar
  10. Menuda pinta Ysnelda!!! Si es que a to lo que le metas mano te va a quedar bien!! Qué arte...Tienen una pinta terroríficamente buenas!! Espero que sigas mostrándonos más, qué rico...Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiiis !!! si, espero seguir realizando y mostrando, mas de nuestras galletas decoradas.

      Besos besos !!!

      Borrar
  11. Pero también sabes hacer galletas?? madre mía!! al final voy a tener que cruzar el charco para que me des unas master class de arcilla mientras comemos unas arepitas ricas y unas galletas... pero qué bonitas te quedaron... que no asustan? pues así te las comes más agusto!!
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii !!! eso si es una genial idea, comer arepitas con aguacate y quesito, un buen café con leche jejeje ... gracias por tu bello comentario amiga.

      Besos guapísima !!!

      Borrar
  12. ¡Hola Ysne!

    No sabes cuanto me alegro que incluyas la repostería dentro de tus trabajos, además el fondant suele ser muy maleable y con tu práctica conseguirás grandes trabajos de ahí. ¡Gracias Dani por insistirle a tu mamá!

    Un beso terroríficamente grande amiga ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa !!! Muchas gracias por tus palabras, Dios mediante, así sea.

      Abrazos y besos terroríficamente dulces jeje.

      Borrar
  13. Wow, han quedado unas galletas deliciosamente dulces y riquísimas, seguro, ¡¡¡me encantan las caritas!!!
    Besitos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Herminia, para ser unas novatas jejeje nos quedaron muy bien, modestia aparte jajaja ... gracias por la visita y bello comentario. Abracitos y besitos.

      Borrar
  14. Como siempre impresionada de la maravilla de manos que tienes, no sólo la porcelana fría se te da de lujo sino ahora también el fondant 😁👏 y gracias a Dani ese motor que te impulsa tendremos un nuevo mundo por descubrir de tu mano y que por cierto vaya otra artista tienes en casa!! 😁👏👏 gracias a las dos por uniros este mes al reto, me ha hecho mucha ilusión ver a madre e hija participando, un beso muy grande y que tengáis un dulce Halloween! 😘👻👻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jen por tus lindas palabras, es todo un privilegio participar en tus retos. Nos alegra muchísimo que te gusten nuestras galletas !!!
      Dulce y alegre halloween. Besitos.

      Borrar
  15. Holaaa amiga! qué tarde vengo a ver tus galletitas,mmmmm,pero qué pita tienen! y que´graciosas están,jajaja.
    Lo dais todo madre e hija,son un éxito ;)
    Un beso grande,Ysne y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoli siempre es un gusto tenerte de visita, ud pasee por mi blog tarde o temprano, siempre será bienvenida, además que siempre tienes ese bello comentario que nos hace sentir valoradas en nuestro trabajo.
      Gracias !!!

      Abrazos y besos.

      Borrar
  16. Que bonito queda y es una hermosa idea para Halloween, que bueno que te aniaras a hacerlas!!! Besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias, si, muy agradecida por haber aceptado este nuevo proyecto, ahora feliz con el !!!

      Abrazos y besos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!