Dulces, helados, premios y agradecimiento !!!


Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo" 

Walt Disney



Por aquí llegando a refrescar el mundo blogueril, con un helado de porcelana fría.  En esta entrada vengo con un sencillo paso a paso, con la dulzura de la amistad, con el mejor premio, que es el que la vida nos otorga y con un corazón lleno de agradecimiento. 



Paso a paso y materiales para realizar helado de paleta en porcelana fría (masa flexible). 

1.- Como este blog es para aprender, crear e inventar, así empezamos cada vez que planteo una figura que he realizado. Primeramente, papel y lápiz, para diseñar la idea que tenemos en mente. Realizamos el dibujo del helado y a partir del mismo sacamos un patrón. 

2.- Con ese patrón, realizamos una base, puede ser con relleno de material de reciclaje. En este caso utilizaremos anime (poliestireno expandido).

3.- Tomamos dos porciones de porcelana fría y la pintamos con pintura acrílica, aquí en mi país, como ya sabemos, sale envasada con el nombre de pintura al frío, también pueden teñir con oleos. Pintura Marrón y beige.

4.- Ahora simplemente estiramos con un rodillo, la "porcelana fría, masa, fimo jeje o hasta plastilina" sirven estos procedimientos para cualquier pasta moldeable... yo marqué un patroncito en papel que me indicara la forma, es decir esa forma inclinada en que se unen los dos colores.
Extendemos el pegamento blanco  sobre el anime, primero en la parte frontal. 
Pegamos la pasta con mucho cuidado, volteamos la pieza y la soportamos sobre la mesa (sobre un foami para que no se pegue). 
Colocamos  pegamento ahora en la parte posterior y por lo lados, hasta traernos la masa para lograr la unión en los lados... con la mano humedecida y paciencia, se trabaja hasta que la unión no se vea. Realizamos el procedimiento para los dos colores. 

5.- Ahora es sólo cuestión de esperar unas horas para colocar la paleta de helado y pasar una mano de brillo al agua o barniz. Esto es sólo una muestra, la creatividad nos irá guiando para hacer nuestros helados de diferentes sabores y diseños. 



Quiero aprovechar la oportunidad para destacar el bello reconocimiento de cariño, que tres grandes blogueras, han otorgado a mi blog. Aquí está el dulce en esta entrada... El Dulce de la vida es el cariño que recibimos y la amistad es parte de esa dulzura. 



Recursos para el aprendizaje y la diversión de todos los miembros de la familia


Me otorgó el Premio: Blogger Recognition.

Me nominó con estas bellas palabras: "Ysnelda Solano. Una persona que trabaja la masa flexible magníficamente. Además en todos sus trabajos se desprende mucho cariño y sentimiento."

GRACIAS, es maravilloso saber que cuento con una amiga del otro lado de la red. 

El Premio considera unos pasos, que posteriormente iré realizando. 
"Recoger este reconocimiento supone:
1.- Agradecer públicamente al que les galardonó.
2.- Escribir brevemente cómo comenzaron a iniciarse en Blogger y dar un consejo a los que comienzan en este mundo.
3.- Deben nominar o elegir entre 10 -15 Bloggers y avisar a los ganadores."



El Colmado de Salma


Un blog de: *Recetas dulces y saladas, *Manualidades. *Cosmética natural, *El cajón desastre. 

Me otorgó el Premio: Blogger Recognition

Sus bellas palabras para destacar a todas las nominadas, fueron estas: 

"Me he basado en la calidad de cada una de vosotr@s, tanto en la personal como en la blogueril, desde especialistas en porcelana fría, fofuchas, reciclaje, transfers, lana afieltrada, pintura, muebles, hamma beads... Temática de manualidades con artes variadas  ¡Sois mis elegid@s! "

Gracias Salma. 








Flor de Diy´s: Es un blog precioso, sus trabajos son de mucha calidad y esmero, un blog de elegancia y buen gusto. Revisándolo conseguí esta bella frase que transcribo: "Para tomar nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper reglas, equivocarse y...divertirse!"

Me otorgó el Premio: Liebster Award.

Con anterioridad he cumplido los pasos referentes a este premio, en nominaciones previas,  así que con todo gusto lo cuelgo en una de las paredes de mi casita virtual. 

Les recuerdo que Flor de Diy´s, celebra su Primer cumple blog, con Reto y Sorteo. Para participar y ver toda la información click aquí

En los logos y en los nombres, tienen vínculos para ir a visitar a estas tres grandes de nuestro mundo Blogger !!!






Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a mi querida amiga Yoli de Creando y Fofucheando, porque hace varios meses exactamente el 20 de julio del presente año, en una colaboración que realicé con ella, de sorpresa y a través de un puñado de palabras llenas de cariño me brindó  un homenaje, yo le agradecí, me sonrojé y lo atesoré en mi corazón, como parte de las bendiciones bellas que nos da la vida, les citó un pedacito del párrafo:



"Ysnelda es una amiga con la que se puede contar,un ser muy especial que hemos tenido la suerte de conocer y al que admiramos, tanto como persona como Artista.

Amiga,te debía un homenaje así, porque siempre me estás apoyando en todo y ..."


Gracias amiga, por pensar tan bonito de mi, yo creo que tu eres un pequeño ángel. Una personita especial eres tu, que ves en los demás el reflejo de lo que llevas dentro de tu corazón. 

Y es la oportunidad para recordarles que el día viernes 20 de octubre, celebra su Reto Terrorífico. Ideas para Halloween. Ese día es la cita, les esperamos en Creando y Fofucheando

Hasta una siguiente entrada.
Gracias amigas !!!
Bendiciones. 


38 comentarios:

  1. Que lindo post Ysne!! El helado desde que lo vi me dieron unas ganas de comerlo bárbaras, está muy realista me encantó!!!!!
    Y que premiada has estado!!! Te felicito, muy bonitas palabras y sentimientos te han brindado, me alegro mucho realmente.
    Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga Angélica, me alegra te guste mi helado y a comer helado de chocolate con mantecado, si señor... Gracias por el comentario amiga y muy feliz por todo ese cariño de las compis blogger... tu eres parte de las bendiciones de este mundo virtual.
      Todo mi cariño, besos !!!

      Borrar
  2. Parabéns amiga pelo seus artesanatos que são lindos
    Caprichosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga querida, que gusto tenerte de visita, me alegra mucho te gusten mis trabajos, un gran abrazo !!!

      Borrar
  3. Parabéns amiga pelo seus artesanatos que são lindos
    Caprichosos

    E pelo prêmio você merece

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus palabras Ysnelda!!! Qué emoción. Aquí estoy, cierto es, al otro lado de la red. Un beso con todo mi cariño!
    Y ahora lo siguiente: menudo helado!! Jiji dan ganitas de pegarle un buen bocado. El paso a paso perfecto!
    Enhorabuena por el resto de nominaciones, muy pero que muy merecidas y ese homenaje de Yoli lo leí...qué quieres que te diga...si es que desprendes mucha bondad.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella, muchas gracias.
      Me alegra mucho que te guste mi helado de chocolate y mantecado jejeje

      Muchos abrazos y besos. Dios te bendiga.

      Borrar
  5. ¡Un post precioso que todo un canto a la amistad! Una de las mejores cosas de tener un blog es conocer a gente tan estupenda ¿Verdad?
    Al helado dan ganas de darle un mordisco.;)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga Isabel, la amistad siempre es la cereza del helado jejeje bien sea en nuestro mundo físico o en nuestro mundo virtual. Gracias, muchas gracias !!!

      Besitos.

      Borrar
  6. MMMMM... qué dulce helado y qué dulce entrada...
    Abrazos desde Suiza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waaao venir a tomar helado conmigo desde tan lejos jejeje gracias por la visita y por la amistad !!!
      Abrazos y todo mi cariño.

      Borrar
  7. Que linda paleta de helado! Se ve tan real que hasta seria capaz de morderla! Muchas felicidades por todos esos premios y reconocimientos, muy merecidos!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana !!! me alegra te guste mi paleta de choco mantecado jeje . Graacias, gracias, el mejor premio es cada visita y lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Felicidades por tu premio y sobre todo por tu saber hacer y por toda la sensibilidad que emanan tus creaciones
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias, me da mucha satisfacción que veas mi trabajo de esa manera. Mil gracias.
      Besos.

      Borrar
  9. La calidad de tú trabajo sólo está superada por la calidad de tus explicaciones, creo que incluso para las que no sabemos nada de la porcelana fría siguiendo tus instrucciones sacaríamos el trabajo adelante....Gracias Ysnelda !!

    No me olvido de felicitarte por esos merecidos premios.

    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh muchas gracias!!! que bueno saber, que me expliqué bien, a veces es difícil, decir con palabras, lo que se hace rapidamente con las manos... entonces imagino que están todas allí en frente de mi, sentadas con su material en frente y que juntas vamos haciendo la figura... jeje
      Gracias, besos.

      Borrar
  10. Cuantas palabras y cosas bonitas, y es que te las mereces!! Enhorabuena por todos estos premios y por el "delicioso" helado que nos ha preparado :)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era celebración con Helado jejeje Muy agradecida y feliz por esos premios, entonces quise compartirlo ...
      Gracias amiga Angela, un abrazo.

      Borrar
  11. Lovely ice-cream, Ysnelda. Thank you for the interesting instructions. Congrats for the prizes, you absolutely deserve all of them. Besos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y bello mensaje, me alegra que te guste mi helado.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  12. Una entrada muy entrañable y cariñosa, donde lo primero es la amistad, muchas felicidades mi preciosa amiga por todos estos premios que te mereces por el gran trabajo que haces con la porcelana fría , tienes unas manos de artesana muy lindas y muy bonito el homenaje a Yoli, otra gran amiga querida.
    Un besazo muy grande princesa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Francys, agradecida por este mundo blogueril y por gente tan especial y maravillosa como tu, gracias por tu comentario tan dulce.
      Besos!!!

      Borrar
  13. Muchas felicidades por los premios compi, y por una entrada tan bonita, llena de tanto cariño y amistad, eres un dulce, irradias alegría, armonía y compañerismo, si fueras mi vecina no saldría de tu casa y así nos pondríamos a crear juntas manualidades y me enseñarías que cosas puedo hacer con mis manos temblorosas.... yo creo que esas paletas si me salen, jaja. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje Compiiiii que "chevere" tenerte de visita !!! yo con todo gusto te explicaría y trabajaría muy a gusto a tu lado, claro poco a poco, porque estás llena de dinamismo y entusiasmo, no es por mi edad jajaj es que voy mas despacito jaja jaja ... Ahora mas en serio compi, de verdad te admiro mucho, la capacidad que tienes para llevar tu blog, de esa manera magistral, cumpliendo a cabalidad con tus entradas...

      Un fuerte abrazo compi

      Borrar
  14. Qué dulzura de entrada! refleja toda la que tú tienes, Ysnelda!! conocerte por estos mundos virtuales ha sido una de las mejores cosas que me han pasado ¡¡Felicidades por todos los premios!! disfrútalos que te los mereces cantidad!
    Me gusta mucho cómo trabajas la porcelana fría, siempre le das un toque entrañable y encantador :) Este helado está para comérselo ¡una ricura de figura, y con el brillito que tiene ummmm!
    Qué precioso homenaje te hizo Yoli, en esa colaboración tan linda.
    Un fuerte abrazo y mil gracias por tus bonitas palabras y compartir mi reto-sorteo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gusto tenerte de visita, muchas gracias por la visita y por la nominación, nos vemos en tu reto-sorteo-celebración ... ya me tienes desde hace días pensando en la flor de lis, vamos a ver que surge jeje... Un abrazo gigante.

      Borrar
  15. Gentile Ysnelda, ti faccio tantissimi complimenti per i tanti premi ricevuti e per i tuoi bellissimi lavori!
    Buon fine settimana ^_^
    Maris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, una ilusión tremenda esa muestra de cariño de las amigas blogueras.
      Gracias, buen fin de semana !!

      Borrar
  16. Ay, ay, ay!! que parece de verdad!!! esa no me la pongas muy cerca que le pego un bocao!!! jajaja!!!

    Un besazo preciosa!!

    ResponderBorrar
  17. Pero qué bonito todooooooooooo!! Me encanta el heladito. ¿Seguro que no se come?jajaja
    Qué bonito post,me ha gustado muchiisimo,y qué sorpresón,jajaja,eso no vale! ;)
    Que sigamos por muchos,muchos años más compartiendo ilusiones,retos y proyectos.
    Qué lujazo amiga hacer este camino contigo!!
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y muchiiiiisimas felicidades por tus mas que merecidos premios,oleeeee :)

      Borrar
  18. Ysnelda el heladito me dan ganas de comerlo. Y que bonitas palabras le dedicas a Yoli. Un precioso post y felicidades por todos los premios recibidos!!

    ResponderBorrar
  19. Que maravilla de post Ysne!!! desprende dulzura con tu trabajo y corazón mucho corazón que de eso tienes para todo el mundo, enhorabuena por los premios te los mereces por compartir todos tus trabajos con nosotras y tener siempre que nos comentas a las demás palabras de cariño que te agradezco por mi parte con toda el alma, eres maravillosa!!!
    Un abrazo muy grande amiga!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Ysene una entrada super dulce =^_^= un helado que dan ganas de comerselo de lo real que se ve jeje ^^ y unos premios merecidísimos, enhorabuena guapa, un beso y feliz semana!!

    ResponderBorrar
  21. Pero Ysne!!! No hay post con el que no nos sorprendas! Divino el heladito y preciosas tus palabras!
    Enhorabuena por tu premio!
    Besos

    ResponderBorrar
  22. El helado da el peg totalmente Ysnelda ;-O Ha quedado muy realista ;-). Te mereces todos esos premios y homenajes Ysnelda porque eres una gran artista!!

    Besazos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!