Ideas para decorar galletas con fondant


Fondant es, en repostería general, una pasta parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, magdalenas, etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. (Tomado de Wikipedia) 

En esta entrada ideas para decorar galletas con fondant, de una manera muy sencilla y usando poco material, con caritas infantiles y otros detalles.

Paso a Paso Fotográfico: donde sólo pretendo mostrar un poco el proceso de aprendizaje en este proyecto. La masa para galletas que utilicé es la "básica de mantequilla" experimente algunas variantes, para modificar los sabores, como es la esencia de coco y la ralladura de la concha de limón verde. En entradas anteriores pueden ver la receta y otros detalles, como la crema de mantequilla. Clic aquí

Utilicé para las caritas, el cortador básico de galleta redonda, complementando con galletas de estrella y corazón y hasta me anime a realizar un osito y colocarle su gorrito navideño. Les confieso que es sumamente desestresante y placentero hacer galletitas... y decorarlas, es una maravilla :D :D.




Ideas para decorar galletas con fondant






























Y con estas galletitas con su sencilla decoración, participo en el Reto Mensual Bloguer@s, organizado este mes por Mónica Alba del blog Artmorixe, Detalles hechos a mano. Les invito a esta gran fiesta de artesanas, donde se deleitarán con excelentes creaciones y aprenderán como hacerlas, para ir a ver las estupendas propuestas de las participantes, hacer clic aquí o en el logo ↴




Espero les guste mi propuesta y contagiarles con el mundo apasionante de las pastas moldeables, bien sean decorativas o comestibles. Y antes de despedirme, les invito a visitar la nueva página de mi blog: Galletas decoradas, donde llevaré el control de las entradas concernientes al tema. 
Miles de bendiciones.

44 comentarios:

  1. Ma che belle queste decorazioni Ysnelda!
    Rendono allegri e ancora più invitanti i biscotti.
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por la visita, Bienvenida siempre, me alegra mucho que te guste las decoraciones de mis galletas !!!
      Abrazos.

      Borrar
  2. Ya veo que has encontrado en las galletas otro campo donde desarrollar tu creatividad y tu capacidad para trabajar la masa, en este caso comestible.
    Muchos bravos por estas galletas que además de bonitas tienen que estar deliciosas.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, estás en lo cierto, es un campo muy amplio que tengo para explorar y me encanta, mucho que aprender ... Y gracias, me alegra mucho que encuentres bonitas a mis galletitas.
      Besitos amiga.

      Borrar
  3. Que pinta tan rica tienen estas galletas! Son tan bonitas como tus muñecos, y ademas se comen, que mas se puede pedir? Enhorabuena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, Bienvenida. Muchas gracias por el bello comentario, me alegra mucho que te gusten tanto mis muñecos como mis galletas.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  4. Por supuesto que me gusta tu propuesta! Me encanta sobre todo esa gatita presumida!! ay que mona es!!! Y además todas las galletas así envueltitas y bien presentadas... Te vas a montar una pastelería??
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje sería genial tener una pastelería, te imaginas ??? debe ser un sueño realizar todo tipo de dulces y decoraciones de pasteles (ojos de corazones) :D Me alegra mucho que te guste mi gatita y mis galletitas y también la forma como las envolvi en sus bolsitas, es un paquetito que sacamos para la venta, ya todas colocadas a Dios gracias. Cada proyecto y cada pasión también debe alimentarse por si solo, así que venta lista, dinero para comprar mas materiales y seguir practicando jejeje jeje .

      Abrazos y besos amiga, gracias.

      Borrar
  5. Ysnelda te estás convirtiendo en toda una gran repostera. Me gusta mucho esta faceta tuya.
    Tus 🍪🍪🍪 están llenas de mini piezas y muchaaaa paciencia para hacer algo tan laborioso y rico a la vez.
    ¿Hacemos una fiesta y tú llevas estás ricas galletas?

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale, totalmente de acuerdo, yo llevo las galletas con chispas de chocolate, con lo que me gusta un compartir entre amigas, soy una parlanchina, dicen, yo creo que hablo poco jeje
      Gracias por tu bello comentario querida amiga !!!
      Abrazos y besos.

      Borrar
  6. Holaaaa Ysne! aqui vengo a ver tus galletitas,qué maravilla,y qué bien te quedan las caritas,dulces,dulces.
    Eres una maestra pastelera total!!
    Me puedo comer la de los cupcakes?jajaja ;)
    Felicidades por estos grandes encargos,y a seguir asi
    Muchos besos,amiga!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoliiii que gusto tenerte en mi casita virtual, adelante vamos a tomar cafecito con galletitas o prefieres te ? y las de los cupcakes son todas para ti jejeje
      Gracias amiga bella, Dios primeramente salgan muchos encargos.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  7. Que bonitas quedan estas galletas, me encantan pero también me da pena comérmelas, son una monada con tantos detallitos. Muchas gracias por tu participación en el reto, nos vemos el viernes en las votaciones.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de varios días de verlas, ya pierdes la pena, y ñam ñam jajaja jajaja disculpa la broma, es que vengo leyendo los comentarios, y ya me siento como en una reunión entre amigas, aquí todas disfrutando y pasándola bien... ahora mas en serio, mil gracias por tu bello comentario y por organizar el reto, con este tema tan bonito. El viernes estaré para las votaciones, Dios mediante.

      Abrazos y besos.

      Borrar
  8. ¡Qué graciosas! Además seguro que están ricas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje si son unas caritas loquillas ellas !!! me alegra mucho tu visita y si estan riiiiicas, unas son de coco, otras con ralladura de limón y las tradicionales de vainilla.

      Abrazos !!!

      Borrar
  9. Me encantan todas Ysne!! muy bueno tu nuevo proyecto y siempre con ese arte. Se ven tan lindas las caritas que no sé si me daría ganas o lástima comerlas jajaa Besos enormes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Angélica. Me alegra mucho te gusten mis caritas, mil gracias por tus bonitas palabras. Abracitos amiga y un beso enorme.

      Borrar
  10. Que doce e delicioso encanto! Que linda técnica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Érica, gusto tenerte por acá de visita, me alegra mucho que te guste mi técnica. Besos amiga.

      Borrar
  11. Son todas un regalo para la vista y de seguro para el paladar, que hermosas galletas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias por pasarte y ponerme ese bello halago para mis galletitas, me alegra que te gusten.
      Besos.

      Borrar
  12. ¡Hola Ysnelda!

    Ya sabía que venía a algo dulce, pero no tan dulce como lo que me encontrado, te veo tan ilusionada que me contagias tu alegría. Muchísimas felicidades amiga por este reto tan creativamente dulce.

    Muchos besos guapa ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, me alegro mucho de contagiarte con esta ilusión con mis galletitas decoradas, gracias por ese lindo comentario.

      Muchooooos besos y abrazos amiga.

      Borrar
  13. olá Ysnelda !!
    são maravilhosos seus biscoitos !!
    sua arte se multiplica a cada dia .
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida, que bellas tus palabras. Besos :=)


      Traducción: "¡Hola Ysnelda !!
      son maravillosos sus galletas !!
      su arte se multiplica cada día."

      Borrar
  14. Tienen que estar muy ricas ademas de bonitas, no se si me las comería, me daria pena, jeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ;D :D pues hay que comerlas jajaja Gracias amiga.

      Besos y abrazos.

      Borrar
  15. Hola Ysne, no me gusta cocinar pero viendo tus galletas me están entrando ganas probar hacerlas, es que las horas que son tengo un montón de hambre y este reto me esta haciendo babear jajaja, te han quedado monísimas.
    un besazo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Compi ud si me ha hecho reír, dígame con hambre en un reto de dulces jaja.... yo tambien siempre decía que no me gustaba la cocina... recuerdas desde la operación de mi mamá, meses atrás, tuve que tomar las labores de cocina y poco a poco descubrí que me encantaba la cocina, ahora mi mamá, a Dios gracias, esta bien y vivimos peleandonos por cocinar jajajaja nooo, es juego, no peleamos nos dividimos los quehaceres para que nadie se quede sin practicar su pasión culinaria... en fin, espero ver unas ricas y perfectas galletas hechas por ti !!!

      Gracias por el bello comentario Compi. Besos y abrazos.

      Borrar
    2. Estas fiestas lo intentaré, lo mejor será comerlas jajaja.
      Besitos guapa!!!

      Borrar
  16. Hola compi! Me abruma cuando veo todas tus galletas juntas, ¡eres una artista! Son preciosas, me encantaría poder probarlas. Yo la verdad es que he intentado con el fondant, pero soy un desastre, muchas gracias por los consejos que nos das, espero que con ellos pueda lograr resultados decentes. Besos! Y que bueno verte tan ilusionada con tu nuevo proyecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola compi, si siempre es maravillosa la ilusión y el cariño que ponemos en lo que hacemos, es la vida, estas pequeñas cosas, ser feliz haciendo lo que nos gusta, mucho tiempo creí que alegraban los grandes logros, y esos alegran y son cheveres, pero las pequeñas cosas, esas pequeñitas pasiones, que son nuestras y que nadie ve, esas son la vida, el color del alma, la sonrisa de la cara. Y del fondant te digo que este es mi segundo intento, el primero fue hace años y fue un fracaso, no pude, y esta vez lo logré y no puedo definir que paso entre aquella vez y esta, simplemente a veces hay que probar dos veces... y dejar y esperar y luego volver a intentar.

      Gracias compi por la vista, mi aprecio y cariño, besos y abrazos.

      Borrar
  17. Uyyyy Ysnelda qué pinta!!! Y qué arte haciéndolas, son obras de arte.
    Tienen una pinta estupenda y encima son divertidísimas.
    Besos amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! deben ser estupendas para realizar con los niños, ellos deben quedar fascinados de hacer sus galletitas, decorarlas y luego comerlas !!! me hacen pensar en tu blog, he estado leyendo y dice que moldelar para los peques es estupendo, para la motricidad y la creatividad... Bueno, me alegra mucho te guste la pinta de mis galletitas. Abrazos y besos.

      Borrar
  18. Thank you for the great post, Ysnelda! Thank you for the lovely ideas! Kisses, my friend.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu visit. Me alegra mucho te guste mi post y las ideas de decoración de mis galletitas.

      Besos amiga bella.

      Borrar
  19. Ysnelda me tienes enamorada de esta nueva faceta,si ya me encantaba como trabajas la masa moldeable ahora pasada a la repostería te digo que eres muy especial,estas galletitas me las llevaría todas por lo bonitas que están y ademas seguro exquisitas.Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, que hermoso comentario, muchas gracias por tus palabras, eres un sol.
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  20. Hermosas galletas Ysne y se ven apetitosas 😃! No sabríamos con cuál quedarnos nos gustan todas, la de los niños, la gatita, las de los cupcakes, todas son hermosas, una pena estar lejos porque nos encantaría probarlas 😊😋 Nosotros probamos una vez de hacer galletas y no quedaron mal, pero no nos atrevimos con el fondant, viendo tus bonitas creaciones nos están entrando muchas ganas de trastear con fondant 😁😁

    Muchos besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos !!! muchas gracias. Que bien que se animen con el fondant, de verdad les confieso es tan igual como la pasta flexible, al menos lo digo para las figuras planas, que es lo que he practicado hasta ahora. A ver con que nos sorprenden, espero verlo.
      Gracias chicos por la visita, abrazos y besos.

      Borrar
  21. Que bonitas te han quedado Ysnelda , dan pena comerlas, que arte haciéndolas madre mía..
    un besazo b onita

    ResponderBorrar
  22. Hola, tienen una pinta buenísima pero da pena comérselas porque han quedado tan bonitas y graciosas. Eres una artista tanto en pasta comestible o pasta moldeable que no se puede comer. Felicidades por el trabajo, besicos

    ResponderBorrar
  23. Que bonitas han quedado estas galletas!!. Ultiamente veo muchas galletas decoradas por tu blog y es que cmo bien dijiste un dia el fondant es muy parecido a modelar porcelana fría ¿verdad?. Se te da fenomenal artista!!

    Besos y ben finde

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!