Galletas decoradas con Fondant para Navidad


Hoy comparto este escenario web, con tres grandes de nuestra blogósfera:




Hemos decidido realizar esta megacolaboración, para traerles ideas para la decoración de la Mesa Navideña.

Nuestros aportes cubren temas como posavasos, mantel navideño, porta cubiertos y galletas decoradas.



Recientemente, estoy incursionando en el mundo de las galletas decoradas  con fondant, y no podía dejar pasar la ocasión, para mostrarles lo bonitas y sabrosas que pueden ser estas galletas,  una opción que gustará a grandes y pequeños, además de adornar nuestra mesa navideña, mientras duren, porque seguro a los comensales les encantará 😋😄.

Como no soy muy experta, sino más bien una aprendiz, les traigo unos consejos en cuanto al decorado con fondant, que considero útiles al momento de su realización.

Tips para realizar Galletas Navideñas decoradas con Fondant

⛄Los materiales son: galletas con forma de figuras navideñas, azúcar glas o pulverizada, colorante líquido comestible. 

⛄Y las  herramientas a utilizar son: cortadores con formas de figuras navideñas, rodillo, tenedor para texturizar, cuchillo para las marcas de hojas etc.

⛄Cuando el fondant  va a ser estirado con el rodillo, colocamos azúcar pulverizada en la superficie donde lo vamos a extender,  igualmente en nuestras manos para que no se pegue. 

⛄Para hacer el bastón, se toman dos rollitos de fondant,  un rollito de color verde y otro de color rojo, se enroscan y luego se les da la forma de bastón y se aplanan sobre la galleta.

⛄Para unir el fondant a la galleta, se utiliza una crema de mantequilla, una mermelada, arequipe , etc. 

⛄En el caso de las boticas navideñas, el mismo cortador con el que se hace la galleta, se utiliza para cortar el fondant, pintado previamente con colores vegetales comestibles. Igualmente el corazón, el muñeco de nieve, el árbol de navidad y la estrella de navidad. 

⛄Para las caras,  como la del muñeco de nieve, se usa de base una galleta redonda. 


A continuación les dejo los vínculos a las entradas relacionadas, donde encontrarán mayores detalles y recetas.





Y ahora a seguir decorando nuestra mesa, y para ello, vámonos a visitar a: los chicos Sandra y Daniel, a nuestra querida Marta y a la mas apaña de todas, Yoli. 

Siguiendo estos enlaces: 




Que lindas se ven mis galletas al lado de estos cuatro grandes creativos. Gracias: Sandra, Daniel, Marta y Yoli por la  oportunidad de presentar este bello conjunto de ideas para decorar nuestras mesas navideñas. 







Antes de despedirme les invito a mi cumpleblog nro 2, el día 11 de diciembre. Para celebrar conmigo ese día, pueden hacerlo a través de la publicación de una foto, diy o vídeo, desde cualquier red social, enviando vínculo de ello a mi correo, para agregarlos a mi entrada cumpleblog (ysnelda1112@gmail.com). Consideren que un simple comentario ese día, ya es mucha compañía y alegría para mi. Info en el logo. 

Hasta una siguiente entrada, bendiciones. 




33 comentarios:

  1. La misma ternura que le das a tus figuras de masa flexible la has transmitido a estas adorables galletas navideñas, querida Ysnelda.
    Voy volando a ver los demás complementos de está preciosa mesa navideña cargada de amistad.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es lo mas bello de esas ideas para la mesa navideña, la amistad de nuestro pequeño mundo blogueril, la amistad y el compañerismo que no conoce de fronteras. Nos une el cariño y la pasión por lo "hecho a mano". Gracias por la visita y bello comentario. Un gran abrazo fraterno lleno de toda la calidez del significado de la Navidad.

      Borrar
  2. Oooh qué bonita ha quedao nuestra mesa conjunta navideña.Me hace mucha ilusión esta nueva colaboración que hemos hecho,ya quea pa los restos de los restos blogueriles,jajaja.
    Que apetecibles tus galletas,quién pudiera hincarles el diente,jajaja.
    Que maravilla que transmitas la misma dulzura en comida que con tus figuras,tu don no entiende de formatos ni soportes,jajaja.
    Lo dicho, un gusto unir nuestros blogs en otro gran proyecto.
    Mil besos,amiga! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gusto y placer es mío. Feliz de ver nuestro proyecto navideño realizado. Y como tu dices, quedar para la posteridad blogueril con nuestro aporte para la decoración de mesas navideñas.
      Gracias y Mil besos querida amiga.

      Borrar
  3. Una fantástica propuesta la tuya también Ysnelda..........es ideal que como dices las galletas decoran mientras duran...........que con esa pintaza no se o si duraran mucho ;-). Lo que no entiendo es porque dices que eres tan solo una aprendiz..........yo te veo ya como toda una experta en la materia ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D :D gracias por verme como experta, pero en eso de hacer galletas y el fondant una novata, claro me ayuda mucho mi experiencia con la porcelana jejeje ... pero si ud me ve experta, no digamos mas jejeje que felicidad para mi, mil gracias amiga Natalia...
      Y de "mientras duran" te imaginas uno cuidando la bandeja de galletas decoradas para que no las coman y cada mordida un pesar jajaja o simplemente las galletas decoradas son para mañana jaja ...
      Gracias por la visita y bello comentario querida amiga, eres un solecito.
      Besos, bonita semana.

      Borrar
  4. Que mesa tan completa quedo con todas esas colaboraciones de Navidad, pero no podian faltar las galletas, que te quedaron primorosas, ademas de todos los consejos que nos das para hacerlas!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por la visita y encantada de que te gusten nuestras propuestas.
      Abracitos y feliz navidad.

      Borrar
  5. Que bonitas todas tus galletas, Ysnelda mi preciosa amiga!!!
    La mesa que nos preparas junto con la vajilla es de lo mas navideña!
    Un beso muy grande amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Francys, que gusto tenerte de visita. Gracias por tus palabras tan llenas de cariño.

      Abracitos y besos.

      Borrar
  6. Qué ilusión estar juntas en la misma mesa de cinco, para mí es como si en realidad estuviésemos sentadas unos enfrente de otros. Hemos preparado este trabajo con el mismo cariño que se pone la mesa para nuestros familiares en Navidad. Pero es que para mí ya todas formais parte de mi familia.
    Mi gran familia bloguera.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que palabras tan ciertas, estas colaboraciones son maravillosas y estrechan lazos de amistad y hermandad. Con respeto, cariño y apoyándonos siempre unos a otros, así como es la familia. Igual siento yo, mas aún en momentos tan difíciles que nos ha tocado ver y vivir, por la situación de mi país, como se los he dicho antes, cada uno es un pequeño ángel que me acompaña. Dios les bendiga.

      Un abrazo gigante de oso.

      Borrar
  7. Muchas gracias por los tips y los tutoriales compi, te ha quedado una decoración de galletas preciosa, da pena comerlas y un detalle así en navidad también hace mucha ilusión. Besos compi!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Compi, gracias por la visita. Genial tu idea, no sólo para decorar sino que de regalito navideño, deben ser estupendas... colocarlas en un frasco decorado también de navidad ...

      Besos y abrazos querida amiga.

      Borrar
  8. ¡Hola Ysnelda!

    Me derrito por probar una galletita de éstas que con tanto amor haces, te han quedado preciosas y se ven deliciosas.

    ¡Que aproveche amiga ;)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, no soy el as en la cocina, pero esto de las galletas te confieso se me ha dado jeje ya las de las fotos desaparecieron con un cafecito jeje, espero hacer para la cena navideña nuevamente y sobrevivan hasta las 12 jejeje
      Gracias por la visita, besitos.

      Borrar
  9. Dear friend, Ysnelda. Christmas is the very special moment which brings joy and happiness. Your creations also bring it! I am so glad, that I can admire your beautiful world of beauty.
    Send you my hugs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wooooow que bellas palabras, gracias amiga, eres un sol de cariños.

      Abrazos y besos.

      Borrar
    2. Transcribo la traducción, me encanto jeje, que alegría para mi:
      "Querido amigo, Ysnelda. La Navidad es el momento muy especial que trae alegría y felicidad. ¡Tus creaciones también lo traen! Estoy tan contenta de poder admirar tu hermoso mundo de belleza.
      Enviarle mis abrazos" Google traductor.

      Borrar
  10. Se ven tan bonitas y tienen que estar buenísimas!!Besete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , mil gracias por tu visita y bello comentario, abracitos amiga.

      Borrar
  11. Solo me quedaba pasarme por tu aportación a esta colaboración y... qué hambre Ysne! Si no podían tener mejor pinta! Lo que daría por pegarle un bocaito jejejeje.
    Un besazo guapísima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje pues, te envío unas ...

      Gracias amiga, me has hecho reir, gracias por la risa y por el bello comentario.
      Mil abrazos.

      Borrar
  12. Menuda mesa habéis preparado!!
    Qué grandes!!
    Las galletas son perfectas con una pinta increíble.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga querida, me alegra mucho te gusten nuestras propuestas.

      Muchos besos y abrazos.

      Borrar
  13. Cuanto detalle en tu mesa de Navidad, preciosa y alegre, sólo le faltaban tus famosas galletas que deben estar de lujo y riquísimas, que bonita colaboración sois grandes!!!!
    Un besazo amiga!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola compi, me alegra mucho te gusten nuestros aportes para la decoración de la mesa navideña, gracias por ese comentario lleno de cariño, eres un amor de persona.

      Abracitooooos.

      Borrar
  14. Hola Ysnelda, con tus galletas siempre me pasa lo mismo, me veo en el brete de si comerlas, porque tienen que estar buenísimas, o no, porque son preciosas y si me las como desaparecen... Menos mal que están lejos y no me las puedo comer.. Así no soy yo la culpable de la desaparición de cosas tan bonitas..
    No sé si me animaré a hacerlas, pero gracias por los consejos, está bien saber dónde encontrarlos
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bonitas palabras y espero te animes y hagas unas ricas y lindas galletas decoradas, estoy segura te quedarán magnificas. Un abrazo, ya pronto estaremos con nuevo año, así que mis mejores deseos para el 2018.

      Borrar
  15. Que galletas mas bonitas para estas fiestas! se merecen estar en esta hermosa mesa
    con estos colaboradores de lujo! Excelente trabajo!!!! besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella, me alegra mucho te gusten mis galletas.
      Un abracito y feliz año 2018.

      Borrar
  16. Que divinas Ysne!!! cada día te quedan mejor!! La decoración de esa mesa me impresiona, que majestuosidad!! Divina mega colaboración, se pasaron con sus creaciones, besos gigantes amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, que gusto tenerte de visita en mi casita virtual, me alegra mucho te gusten mis galletas y mi mesa navideña.
      Besos amiga.
      Feliz 2018.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!