Reto Mensual Bloguer@s en porcelana fría

En la siguiente entrada, mi participación al Reto Mensual Bloguer@s: “De mayor quiero ser” es un tema que me encantó, porque pensé en hacer una bailarina, pero analizando la frase, y mi cumple tan cercano, me puse a pensar en la finalidad ideal de la vida, y pensé que de grande lo mejor es “ser feliz”. 




Un parentesis, para agradecer a todos los que se acercaron a mi blog el día 11 para festejar mi cumpleblog nro 2, bien sea con una bella creación o un bello comentario de felicitaciones. "Gracias Totales" fue un día de alegrías, uds contribuyeron mucho en ello. 




Escoger de profesión u oficio lo que nos apasiona, dicen que garantiza la felicidad y el éxito… hacer lo que nos gusta. O quizás simplemente,  es aceptar lo que nos toque hacer y hacerlo con alegría… ¿quién sabe? Los misterios de la felicidad :D :D …

Yo quise visualizarme de mayor, de abuelita, y me imaginé: paz, sonrisas infantiles, tranquilidad, naturaleza.

Entonces realicé una pequeña muñequita, con su cabello gris, sentada en el pasto verde rodeada de flores, con una sonrisa tranquila en su rostro. Y es lo que les presento a continuación. 




Para la realización de esta pequeñita, utilicé los siguientes Materiales

Una porción de porcelana fría, pintada con acrílicos u oleos, de color rosado, verde, piel, gris, turquesa claro.

Herramientas para trabajar la porcelana fría.

Pegamento, palillos de madera. 

Barniz para proteger la pieza. 


Para elaborar la pieza seguimos los siguientes pasos:

1.-Para comenzar,  modelar todas las partecitas que conforman la figura. 

Cara: modelar una forma redonda y plana.

Brazos: realizar la forma de cono y luego aplanar un poco. 

Manos: su forma es de gota. 

Cuerpo: hacer una forma cónica y abrir en la base, donde colocaremos las boticas. Aplanar y doblar en posición de estar sentado. 

Botas: dos rollitos y doblar en la punta. 

Cabello: realizar a partir de una base redonda. Tejer una crineja en masa gris.

Flores: elaborar rollitos y luego aplanarlos, de pasta de color turquesa claro. 

2.-Pegar todas las piezas, utilizando cola blanca escolar. 

3.-Maquillar la carita.

4.-Barnizar la muñeca. 

5.-Con una porción de pasta moldeable verde, realizar la base. Para estas bases que simulan pastos, pueden usar los sobrantes de diferentes colores, y después de texturizar la pintan de verde, es una idea para reusar esos poquitos de masa de diferentes colores que va quedando y corremos el riesgo de que endurezcan y perderla.




6.-Con la base aún fresca, colocar el pegamento y aplicando fuerza pegar la muñequita. Inicialmente pensaba decorarla con una mariquita o coquito, pero esa base que tenía era muy grande para mi composición así que decoré con florecitas de color azul. 

7.-Barnizar nuevamente.





Y con esta pequeñita participo en el Reto Mensual Bloguer@s, la organizadora de este mes, es nuestra querida Marta del blog: "Las Cosas de Tía Marta" es un bello mundo de fofuchas y muchas cositas mas. Las hermosas propuestas pueden verlas haciendo click aquí o en el logo.




Espero les guste,  hasta el viernes que encenderemos miles de Velitas para iluminar nuestros blogs, no dejen de venir, les espero. Miles de bendiciones. 





22 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Ysnelda y a veces nada fácil, pero hay que intentar por todos los medios ser feliz ;-). Las muñecas que hoy nos enseñas son chulísimas como siempre y entre las dos no sabría con cual quedarme ;-). Nos leemos el viernes!!

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Lo primero gracias por acompañarme Ysnelda. Tu muñeca es una abuela encantadora que verdaderamente refleja esa paz y felicidad que nos dices, sin duda cualquiera de las medidas muñecas tiene tu sello de identidad. Con su dulce sonrisa y su ternura.

    No olvides pasar el viernes para votar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. Hola Ysnelda!! lo primero decirte que tu creación preciosa, tiene una cara preciosa y de una paz y una felicidad tremendas.
    Y lo segundo que aunque en este reto hay muchos sueños, unos conseguidos y otros no, solo puedo desear con todo el corazón que el tuyo sí que se cumpla, porque espero que seas muy muy feliz, porque te lo mereces.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. Qué bonito post Ysnelda! Tus palabras son tan ciertas como bonitas.
    Me encanta tu abuelita con esa cara tan tierna y que desprende tanta paz. Seguro que en un futuro serás igual de feliz que tu abuelita en la que se refleja también tu persona.
    Besos Ysnelda ;)

    ResponderBorrar
  5. ¡Cómo me ha emocionado tu post de hoy, Ysnelda! Son palabras sinceras salidas del corazón.
    Esta claro que uno trabaja tal y como es y esa dulzura que tienen tus creaciones sólo puede salir de la bella persona que eres. ;)
    Estoy segura que serás esa preciosa abuelita feliz.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Disfrutar de esa edad con la paz y tranquilidad que transmites en tu post sería maravilloso. Qué muñequita tan feliz y adorable, es preciosa!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Creo que no hay nada más bonito para ser de mayor que eso... ser feliz! Mirar atrás y ver que tu vida ha estado llena de cosas bonitas, y la carita de esta muñequita lo refleja a la perfección.
    Me encanta!!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Ooooh que bonitaaaaa! y siiii que estemos de viejitas todavia cabalgando con los Retos y con la ganaderia detrás,que esos siempre correrán con energia,jajaja
    Esta figurita es toodo ternura,cuanta paz y amor transmite,es toda una belleza!
    Otro gran trabajo,amiga! y tu bailarina igual de preciosa.
    No paramos,jajaja,venga esa semana fantástica de Retos ;)
    Seguimos dándolo todo.
    Mil besos amiga! :)

    ResponderBorrar
  9. Qué bonita visión de la vida. Ser abuelitos felices es lo único que debería importarnos en esta vida. Terminarla satisfechos y orgullosos de esa felicidad.
    Tu muñequita refleja ese sentimiento con total fidelidad. Es preciosa, amiga.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderBorrar
  10. Que muñequita tan bonita, me gusta mucho....siempre tan finos tus trabajos. La reflexión que haces es perfecta, lo importante y lo que todos queremos es ser feliz en un futuro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Qué complicado lo de ser feliz, pero qué necesario!! Tus muñequitos de porcelana fría son un amor y creo que los que te he visto por estos retos siempre están sonriendo. Seguro que son reflejo del amor que pones al hacerlos. Enhorabuena!!

    ResponderBorrar
  12. Ysnelda sin duda el mejor de los sueños y de los propositos de vida es ser FELIZ y se nota que tu eres feliz y la felicidad que transmite todo lo que haces.Esta muñequita esta de dulce.Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Hermosa!!!! Es un sueño que se lucha por alcanzar día a día, y que seguro uno puede lograrlo cuando disfruta de lo que hace y lo comparte con los seres queridos y amigos. Tu muñequita lo ha reflejado perfecto, felicitaciones!!!! Besitos...

    ResponderBorrar
  14. Qué bonito! Te ha quedado ideal, y yo de mayor también quiero ser feliz, jaja, es que creo que independientemente de todo lo que hagamos lo importante es llegar a un punto en la vida en que seamos felices y estemos satisfechos con lo realizado, sean sueños de la niñez o proyectos que fueron surgiendo en el camino. Tu muñequita me ha encantado, besos compi!

    ResponderBorrar
  15. Me encanta lo de mayor quieres ser feliz, es lo más importante en la vida, una muñequita muy linda, te ha quedado preciosa como siempre, les das un toque muy tierno a las caritas que me encanta.
    Un besazo!!!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Ysnelda!

    Es preciosa esa reflexión sobre verte de mayor, verte feliz, imagino que con tus nietecitos y viviendo la vida de una persona "Feliz".

    Esta muñequita anciana me da mucha ternura, siempre hay que cuidar a nuestros mayores.

    Te quedó bella la abuelita y la bailarina. Bendiciones amiga, muchos besos ;)

    ResponderBorrar
  17. Es preciosa Ysnelda, no cabe duda que eres la reina de la porcelana fría, siempre te lo digo, pero es la verdad, sólo hay que ver tus trabajos .
    Un beso amiga

    ResponderBorrar
  18. Tu muñeca es adorable! Tan tierna...me encanta

    ResponderBorrar
  19. Qué bonita niña... y qué bonito el reto!!!

    ResponderBorrar
  20. wow !!! it really beautiful so much.i like your good idea Thanks for the inspiration!

    หนังไทย

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!