Diy Accesorios para Niñas en Porcelana Fría



He planificado hacer una serie de detalles para niñas, ganchos, colitas, dijes y cintillos. Comencé con un conjunto de ganchos para el cabello de las niñas, decorados con unas caritas de unicornios, hoy la decoración es más básica con hojas y flores de porcelana fría, y así evocar la primavera. 


En mi país, gran parte del año hay flores y siempre todo es verde, el clima es constante, siempre cálido, porque se divide en dos periodos uno se sequía y otro de lluvia, pero el periodo de lluvia igual es cálido, claro refresca un poco por la lluvia. Pero como mi casita virtual está ubicada en un bello mundo donde nuestras fronteras son nuestra pasión por lo “hecho a mano” me voy con mis compis artesanas a disfrutar de la primavera, en el Reto Amistoso, organizado este mes por Ana del blog El Rincón de Ana



Si quieren ver mis ganchos decorados con caritas de unicornios, pueden ir a la entrada pinchando en la imagen. 





Para la realización de esta manualidad, utilizaremos pequeñas porciones de porcelana fría y los siguientes Materiales: 

👧Pinturas al frio, colores: verde, rosado, blanco, morado (acrílicas). 

👧Cortadores de hojas y de flores. 

👧Texturizador con forma de nervaduras de hojas. 

👧Estecas o herramientas para trabajar la masa flexible. 

👧Bases para ganchos en forma de pinza. 

Decoraremos siguiendo el siguiente procedimiento


En la mayoría de los casos, así la pieza a realizar sea sencilla, la elaboro en dos días, es decir, hago las bases o piezas que considero un día antes, para el día de armar el conjunto completo, pueda colocar sobre masa fresca las partes ya secas y no estropear la figura al trabajar todo el mismo día. Con estos ganchos para niñas, realicé las flores un día antes. 

. Estiramos porcelana, utilizando rodillo. 

. Cortamos formas de flores, texturizamos en las puntas o pétalos, como muestra la imagen y colocamos una bolita de masa en el centro de la misma. Dejamos endurecer. 

. Estiramos porcelana, utilizando rodillo, y hacemos las hojas con cortador en forma de gota o cortador de hojas, 

. A las hojas las texturizamos para hacer sus nervaduras. 

. Utilizando cola escolar blanca, sujetamos la hoja al gancho, hundiendo el gancho en la masa, de tal forma que cuando la masa flexible, empiece a secar y disminuya, se sujetará con mayor fuerza sobre el gancho. 

. Luego decoramos con las flores.




Pueden utilizarse, coquitos, mariposas, diferentes tipos de flores, etc, como en este caso, que utilicé esta mariposita de una entrada previa, para realizarla pueden ver el diy  aquí



Agradecida a Ana, por la organización del reto. Les invito a la gran exposición artesanal del Reto Primavera, vámonos hasta allá, haciendo click aquí o en la imagen. De igual manera me enlazo con Viernes Handmade del blog Little Kimono. 






Me despido hasta una siguiente entrada, Dios primeramente. Recuerden, que no importa como este todo allá afuera, siempre y cuando en su mundo interior, en sus corazones, siempre haya una sonrisa y mucha paz. Bendiciones de nuestro Dios. 


50 comentarios:

  1. Son un detalle muy delicado y femenino que chiflara a cualquier niña, Ysnelda.😊
    Ya te comenté lo mucho que me gustó el diseño del unicornio pero los demás son igualmente ideales.
    Besos y feliz Pascua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias me alegra te gusten, espero seguir por estos días en este tema de adornos para niñas, seguro llegan las ideas, así como esta propuesta de primavera...
      Mil gracias por la visita, muchos besos y bonito fin de semana, Feliz pascua.

      Borrar
  2. Que bonitas pinzas para el pelo Ysne, son un amor.!!!
    Y las de corazones con el unicornio también me encantan. Pero esa mariposa me ha robado el corazón , es super dulce!!!
    Un besazo mi amiga y que Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén mi amor. Gracias por tu visista, me encanta te hayan gustado adornitos para las niñas.
      Besazos y abrazasos jeje todo mi cariño, bendiciones.

      Borrar
  3. Han quedado unos detalles preciosos, cualquier niña estará contenta de tenerlos.
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que así sea, quiero hacer algunos detalles mas para niñas. Gracias por la visita y alegre de que te gusten mis propuestas.
      Besos.

      Borrar
  4. Tus broches quedaron adorables! Ya me habian fascinado los de unicornio, pero estos de flores tambien tienen lo suyo!
    Feliz semana santa,
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si estos detalles con flores son muy sencillos y rápidos de hacer, los unicornios requieren un poco mas de tiempo para hacerlos.
      Gracias por la visita.
      Feliz pascua de resurrección.
      Bss

      Borrar
  5. Qué bonitas compi! Y qué interesante me parece tu país, cada vez me quedan ganas de escuchar más de él con la cáálidez de su clima. Muchas gracias por acompañarme en este reto y enseñarnos a hacer los broches, ya quiero ver todo lo que nos enseñarás respecto a los accesorios para niña. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mi compi, es un país precioso y rico, lástima esté secuestrado por la maldad, es triste ver como lo van apagando y como lo van invadiendo cada vez, Dios tenga misericordia. Siempre hay que escoger la luz, el amor la bondad...
      Me alegra te guste mi propuesta, gracias a ti por organizar este excelente reto.
      Besos mi compi.

      Borrar
  6. que bonitos todos los detalles que hiciste para niñas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta. Bienvenida siempre, gracias por la visita y bello comentario.
      saludos.

      Borrar
  7. Seus trabalhos são sempre lindos e muito bem feitos. Amei as flores!Parabéns pelo desafio cumprido e Feliz Páscoa! Beijos

    ResponderBorrar
  8. Hola Ysnelda,

    Que buenos que están esos apliques, la primera de flores está genial!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Betto, igualmente agradecida.
      Feliz de tenerte de visita.
      Saludos y abrazos.

      Borrar
  9. Hola Ysne!! ^_^
    unas propuestas muy alegres y llenas de mucho color ideales para esta época ^_^ la de la mariposita me ha encantado! y los unicornios que están muy de moda están geniales ;) un beso guapa y feliz fin de semana!!! ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Jen, me alegra te gusten mis detalles para niñas, con los unicornios hay que seguir, las niñas y las mamas están con la moda del unicornio al máximo, las he visto desde piñatas, cupcakes ... hasta cintillos o diademas.
      Gracias por la visita. Besos.

      Borrar
  10. Ma che belli cara Isnelda.
    Ti auguro una Santa Pasqua ricca di serenità.
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Gracias por la visita y bello comentario.
      Feliz pascua
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Ysnelda me encanta!!
    Las peques irán preciosas y muy primaverales con esos ganchos tan bonitos.
    Son preciosos !!
    Besos Ysne y feliz finde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besos querida amiga, gracias por la visita.
      Feliz Pascua, todo mi cariño.

      Borrar
  12. Preciosos Ysnelda!!
    Son muy cuquis,quién fuera niña de nuevo...
    Te felicito
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida, tienes razón, yo creo que hasta de viejitas nos van a gustar las cosas de niñas, que lástima que no podamos usarlas.
      Feliz semana, un abrazo.

      Borrar
  13. Passei para desejar uma imensa paz e alegria nesta Páscoa!!
    grande abraço !!
    Eliane
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Eliane, bendiciones, feliz Páscua !!!
      Abrazos y besos.

      Borrar
  14. Tú puedes hacer colección de lo que quieras,que tus figuritas siempre son adorables,tengan caritas o no,jajaja,pero siempre con tu toque.
    Una moneria para decorar nuestro pelo con estas flores tan bonitas.
    Yo me las pondría seguro!
    A seguir asi.
    Mil besos amiga! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga Yoli, que lindo es leerte tienes ese don de transmitir cariño, alegría y entusiasmo en cada una de tus palabras.
      Me alegra mucho te gusten mi trabajo. Gracias por la visita.
      Mil besos.

      Borrar
  15. ayyy que monada tu colección Ysne,cualquier accesorio para niñas de lo que has hecho es ideal, yo me las pondría sin dudarlo amiga
    Un besazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que dulzura de comentario para mis accesorios de niña. Gracias !!!!
      Besos y feliz semana.

      Borrar
  16. Una delicia de accesorios, para ir primaverales y tan contentas con tus bellos diseños. Me encantan!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther, que alegría te gusten mis propuestas, muchas gracias.
      Un beso y feliz semana.

      Borrar
  17. Absolutely perfect, Ysne!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderBorrar
  18. Las flores son chulísimas, las mariposas ni te cuento, pero los unicornios me encantan, te han quedado preciosos.
    Un beso amiga!!!!

    ResponderBorrar
  19. Super pomysły, jak zawsze. Dziewczynki będą zachwycone taką ozdobą we włoskach. Pozdrawiam . Pa.

    ResponderBorrar
  20. Hola Ysnelda!!!

    Que bonita todas las cosas que nos muestras, para lucir las peques de la casa y no tan peques, porque a mi me encantan y tengo mis añitos jjj. Son preciosos todos los accesorios que has realizado. Un buen trabajo

    Muchos besos

    ResponderBorrar
  21. Todas muy lindas ideas modeladas para decorar tan lindas hebillas para niñas. Las de unicornios seguro son un éxito!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderBorrar
  22. Que lindos trabajos amiga eres una artista sin duda, beso en la distancia.

    ResponderBorrar
  23. el de florecitas me parece una monada Ysnelda y creo recordar que de niña tenía unas horquillas con florecitas como de cerámica que me encantaba ponerme ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
  24. Preciosas estas horquillas de flores, seguro que cualquier niña presumida las quiere para su tocador... están chulísimas..
    Un beso

    ResponderBorrar
  25. Una monada de horquillas para las peques de la casa, que preciosidad de verdad que manos tienes, te quedaron muy bonitas. Besos

    ResponderBorrar
  26. Qué chulada Ysnelda!!!
    Yo creo que no solo para niñas... a mi me encantan!!!

    ResponderBorrar
  27. Qué ideas tan chulas se te ocurren, pero claro, dominas totalmente la técnica. Felicidades por esas manitas que calcan tu imaginación. Besos bonita.

    ResponderBorrar
  28. Hola, que cositas tan bonitas haces siempre. Me gustan mucho como te han quedado, eres una artista.
    besos

    ResponderBorrar
  29. Unos broches super chulos, me encantan menudo arte tienes.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderBorrar
  30. que bonitos ysne, siempre con ese toque tan especial que das a cada una de tus creaciones!!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  31. What beautiful jobs friend you are an artist without a doubt, kiss in the distance.i really like your good idea so much.Thank for sharing.

    หนังออนไลน์

    ResponderBorrar
  32. Son maravillosas... como yodt lo que haces...Me encantan.

    BESOS.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!