Como hacer una mariquita en porcelana fría

Hola mundo creativo de lo "Hecho a Mano"

En esta entrada te damos la guía para que en pocos pasos, hagas tu mism@ tu mariquita en porcelana Fría.





Los coccinélidos son una familia de insectos coleópteros. Reciben diferentes nombres vulgares según el lugar, siendo el más común Mariquita. Tienen el cuerpo redondeado y con colores vivos.


Vamos a realizar una pieza, muy básica, sencillita y rápida, la web esta llena de ellas y las  amantes de lo hecho a mano, hemos experimentado realizarla con todo tipo de materiales: Una Mariquita !!! bueno... vamos hacer dos 🐞🐞, porque mi querida amiga mexicana, bloguera, artesana y youtuber, Ana de "El Rincón de Ana" Manualidades y Recetas, que se caracteriza por su entusiasmo, energías y por hacer manualidades preciosas y comida deliciosa :) va a realizar su mariquita en papel, por supuesto nos va a explicar pasito a pasito como hacerla. 

Pero primero veamos el pasito a pasito, de mi mariquita. Esta compuesta de dos formas básicas: 
1) Forma redonda y 
2) la bella forma de una gota de agua. 

🐞Para empezar necesitamos tener Porcelana fría pintada con pintura acrílica, oleos u anilinas, de los colores negro y rojo. 

🐞Con un rodillo estiramos una porcion de porcelana fria de color negro. La estiramos sobre un foami (goma eva) o una superficie lisa. Para evitar que pueda pegarse el material podemos usar un poco de aceite de cuerpo o crema humectante, tanto sobre la superficie como sobre el rodillo.
Con los cortadores redondos hacemos el cuerpo y la cabeza. Los cuales unimos usando un palillo de dientes o un alambre muy delgado y cola blanca.  


🐞Para las alas, estiramos porcelana fría color rojo y con el cortador de hojas o de forma de gotas, realizamos las alas.  Y las unimos al cuerpo con cola blanca. 
Decoramos las alas con puntos negros de porcelana y puntos blancos con pintura al frío.




🐞Con alambre de colores realizamos las antenitas, yo tenía este grueso pero sería mejor uno mas delgadito.



🐞Para terminar realizamos los ojitos y colocamos brillo al agua o algún barniz para proteger la pieza. 




Y volando nos vamos a visitar a nuestra querida compi Ana, de El Rincón de Ana, para ver sus propuestas para esta colaboración. Y al Viernes Handmade del blog Little Kimono.







Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones. 

37 comentarios:

  1. Qué te voy a decir yo de estos bichejos tan simpáticos y que tanto me gustan???
    Pues que me encanta como lo has hecho.
    A ver si la próxima que haga me sirve de algo tu fabuloso tutorial y me quedan así de bonitas.
    Besos y feliz finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima, gusto tenerte de visita, con toda seguridad te quedará hermosa tu mariquita. Gracias por la visita y encantada de que te guste mi post.
      Mil abrazos.

      Borrar
  2. que linda sua Mariquita !!
    por aqui nós chamamos de joaninha..
    legal demais seu trabalho..
    grande abraço !!
    :O)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhhh Joaninha !!! un bello nombre para este animalito tan peculiar.
      Gracias por la visita querida Eliane.
      grande abraço

      Borrar
  3. Wow!!!!!!!!!!!! Beautiful!!!!!!!!!! Besos, Ysne!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Que mariquitas tan tiernas que te han quedado, me encantan Ysne.
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida pulpita.
      Me alegra mucho que te guste.
      Besotes y abrazotes.

      Borrar
  5. Cuanto me gustan estas mariquitas, y tu tutorial, que me entra el gusanillo de experimentar y hacer cositas tan bonitas como tu. Me ha gustado mucho la colaboración con Ana!
    Un beso compi!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bonita noticia, me encanta y me hace muy feliz que el gusanillo de la porcelana fría te "pique" jeje.
      Espero ver todas esas figuras lindas que vas a realizar...
      Besos y abrazos compi bella.

      Borrar
  6. Esta muy delgadita y coloradita. Qué lambre tan llamativo e ideal conseguiste, por acá no he visto. Muchas gracias por el tutorial, ahora entiendo como lograste unas alas tan planitas y uniformes en tamaño. Gracias por el tutorial y por colaborar conmigo una semana más, jeje. Me encantan estos bichitos, ¿será un broche? ¿El centro de un moño? ¿Qué harás con tu mariquita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un moño jeje creo que lo montaré en un gancho, cuando lo tenga listo te lo enseño. Me alegra mucho te guste el tutorial y nuestra colaboración, porque yo encantadísima.
      Un abrazo compi, ahora a ver que tuto hacemos jeje Feliz finde.

      Borrar
  7. ¡Te quedaron muy monas y simpáticas, Ysnelda! Un nuevo trabajo dotado de ternura y de vida gracias a tus creativas manos.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias, cuanta alegría cuanto adjetivos lindos para mi mariquita, gracias. Abracito y feliz finde.

      Borrar
  8. ¡Hola, Ysne!

    Una preciosidad de mariquita, amiga, como todo lo que tu haces. Siempre aprendiendo de ti.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, eres un amor, gracias por ese bello comentario.
      Un abrazo gigante, feliz fin de semana.

      Borrar
  9. Es encantadora. Tiene una cara muy simpática.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje si, de que nos está mirando, sin embargo no logré una foto donde se aprecie la carita mejor, por el color tan oscuro y lo apresurado que tomé las fotos, gracias Isabel por tu visita, me alegra mucho.
      Besos.

      Borrar
  10. Hola Ysnelda!!
    Me encanta tu mariquita y qué bien explicado!!
    Un bichito que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos...¡aquel reto amistoso 86 en el que participé por primera vez en estos maravillosos retos porque tu me invitastes, amiga!
    Preciosa mariquita en porcelana fría ;)
    Voy a visitar corriendo a Ana.
    Muchísimos besos y feliz finde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella, tantos recuerdos bonitos que se van acumulando en nuestra mente, de este compañerismo y compartir de nuestro mundo blogueril :)
      Gracias, eres un solecito virtual.
      Besos

      Borrar
  11. Me encantan esos bichines y la tuya ha quedado genial!1Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje gracias amiga Carmen, son unos bichines rápidos de hacer y quedan bastante bien, me alegraun montón que te gusten !!!

      Borrar
  12. Qué bonitos te quedaron, me encantan tus mariquitas.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Ysne!

    Preciosa colaboración, unas mariquitas bellísimas amiga.

    Besos y feliz finde guapi ;)

    ResponderBorrar
  14. Hola Ysnelda! Qué bonita me parece tu mariquita! Me parece una idea muy buena esa que has tenido de darle esos pequeños brillitos de luz con blanco en las alas. Te ha quedado preciosa. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me encanta te gusten, me gusta colocar en algunas orillitas de mis piecitas esos tres puntitos blancos, gracias.
      Beso.

      Borrar
  15. Madre mía ... Ysnelda!

    Lo haces muy fácil y es que eres una experta y ya todo te sale perfecto.

    BESOS...Me encanta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que linda eres, tratando siempre de hacerlo lo mejor que puedo, gracias por mirar mis trabajos con esos ojos de cariño. Me encanta te gusten mis piezas.
      Besos.

      Borrar
  16. Pero que requetebonitas Ysne, te han quedado unas mariquitas preciosas, son mi debilidad, y me parecen una preciosidad., haces maravillas con tus manos amiga
    bonita colaboración con ana, me voy a ver su post y a seguir de ronda
    Un besazo grande amiga

    ResponderBorrar
  17. Me encanta ver tus creaciones Ysnelda, son todas tan bonitas y luego encima lo bien que lo explicas. Creo que yo seris incapaz de hacerlo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  18. Ay que ternura yo quiero una o todas :) Ojalá un dia de estos pueda retomar esta tecnica tan bella.
    Feliz semana y besitos Ysnelda.

    ResponderBorrar
  19. Preciosa colaboración Ysnelda!!.Nos encanta ver como con moldes básicos haces forma que tienen múltiples usos como el de las gotas con el que has hecho las alas de la mariquita ;-). Una colaboración muy chulí la que habéis hecho Ana y tu.

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
  20. Ayyyy que bonitaaaaaa! y que arteee con sus antenitas
    Como puede ser que pieza a pieza consigas hacer dulzuras?jajaja,siempre va algo de ti en cada creación amiga mia
    Me ha gustao muchooooooooo
    Me voy a ver la de nuestra compi
    Un beso mu grande y feliz semana! :)

    ResponderBorrar
  21. Que hermosa mariquita Ysne, las dos, tambien la de Ana en su colaboracion contigo, quedaron lindas!
    Bs

    ResponderBorrar
  22. Preciosa mariquita, creo que uno de los pocos bichitos que a todos nos parecen simpáticos. La tuya es especialmente adorable.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!