Ideas para hacer Mariposas en Porcelana Fría

En esta entrada, la segunda colaboración con el blog El Rincón de Ana, que se corresponde con una serie de trabajos que estaremos realizando, para mostrarles sencillas piezas realizadas con porcelana fría. Hoy el tema es MARIPOSAS.



Esta pequeña pieza es para que la hagamos en unos pocos minutos, veamos como realizarla:

1.- Tomamos restos de masa o pasta moldeable de diferentes colores, unimos varios colores pero "sin unir totalmente", de tal forma que quede “veteado”.


2.- Hacemos tiras o rollitos muy delgados, y formamos pequeños espirales. Al ir haciendo la espiral o enroscando, vamos moviendo el rollito buscando los colores, de tal manera  que se vean los diferentes colores.

3.- Les muestro dos maneras, de unir los espirales al cuerpo:

3.1.- Con porcelana fría, de color rosa muy pálida, hacemos el cuerpo, en forma de conito y aplanamos, y con cola escolar blanca, colocamos los rollitos de los lados.
Después de colocar los espirales (dándole cierta inclinación),  colocamos una bolita o esferita de masa, del mismo color, para la cara de la mariposita, y por último las antenitas.


3.2.-  En este caso, realizamos un rollito de color rosa pálido y sobreponemos sobre el los espirale. Usando para unir las partes, cola escolar blanca.

  
4.- En el caso de esta última forma,  pegamos, de forma recta o sin ninguna inclinación,  las alas en forma de espirales. 

Sobre la unión de los espirales y el rollo, colocamos 5 bolitas, en degradación de tamaños. Y al final las antenitas. Las antenitas son también un rollito de masa, enroscado en la punta y doblado a la mitad.

 

5.- Para finalizar, realizamos algunos detatillos:

-Ojitos y boca con marcador en gel.
-Pintamos mejillas con sombra para ojos u anilina.
-Con pintura al frio dorada  o pintura acrílica y pincel, pintamos el cuerpito y las antenitas. Y con pincel seco resaltamos las alas.

Y ya explicada mi mariposa, vámonos a la casita virtual de mi compi  Ana, a ver como hizo su mariposa, con tan sólo un clic aquí o en la imagen, llegamos allá:


Otras entradas relacionadas al tema:

Dos ideas para decorar con mariposas en porcelana fría



Con mucho colorido, brillantina e ilusión, les compartimos esta entrada, espero les guste. Hasta la próxima entrada. Miles de bendiciones y sonrisas para todos.

40 comentarios:

  1. Que hermosa mariposa! Me encantan sus alitas de caracol, es muy tierna! Tambien me gusto la azul de Ana! Que buena colaboracion!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Diana, gracias por venir a ver nuestras maripositas, me alegra mucho te gusten.
      Abrazos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Isabel, que bien te guste el diseño, y pueden sustituirse, las formas de espirales, con formas de corazón, de hojas ...
      Gracias por la visita. Abrazos y besos.

      Borrar
  3. Qué bonitas compi y las antenitas tan pequeñitas, qué arte para colocar todas esas piezas juntitas. Me parece excelente la idea de unir dos colores sin mezclarlos totlamente para formar espirales de colores, me la apunto para una próxima figura, esa carita es de lo más tierna y sonriente. Muchas gracias por enseñarnos cómo hacerlas compi y por colaborar conmigo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi compi, que lindo nuestras piezas juntas una vez mas. Me alegra mucho que te guste mi modelito.

      Mil abracitos.

      Borrar
  4. Son muy divertidas ambas ideas para hacer esas mariposas de porcelana fría ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! si, simpáticas y rápidas de hacer.
      Gracias por la visita.

      Besos. Productivo y feliz dia.

      Borrar
  5. ¡Es tan adorable, Ysnelda!
    Me encantan sus alitas en forma de espiral y esos toques dorados que tan bien le va...un proyecto que huele ya a primavera.😍
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primavera, flores, mariposas, color, naturaleza ... así es. Por aquí siempre es cálido, con flores y mariposas todo el año, solo dos estaciones, un periodo de lluvia y otro sin lluvias, que se resume, a todo el año con un clima bastante estable... sin nieves, ni fríos extremos. Nuestro mundo tan perfecto y bello, que hermosa la vida...
      Gracias por la visita y comentario amiga Isabel. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Hola Ysnelda!!!


    Que mariposa mas cuqui!!! Ya está anunciando la primavera. Me encanta como le hicistes las alas muy original amiga. Enhorabuena por la colaboración con nuestra amiga Ana

    Muchos besos guapisima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, me alegra mucho te haya gustado nuestra colaboración. Miles de besos.

      Borrar
  7. Que bien trabajas Ysnelda y me refiero a lo pulcra y delicada que eres con la masa.
    Tus tutoriales son estupendos y seguro que mucha gente los sigue. A mi me encanta verlos aunque no sea aficionada ha realizarlo. Por cierto, ¿la porcelana fria que utilizas te la fabricas tu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Lola, que palabras mas lindas para mi trabajo, viniendo de ti que eres una maravilla con tus manos, es toda una grata alegría leerlas.
      En cuanto a la porcelana que uso, la compro ya hecha. En la actualidad trabajo con porcelanas artesanales de mi región, años anteriores compraba sólo masa flexible colombiana, que es excelente, en ese país le llaman porcelanicron.
      Gracias por la visita, un abracito.

      Borrar
  8. Hola mi princesa! Me ha encantado la colaboración que has hecho con Ana y qué bien has explicado la mariposa que tu has hecho, me encanta, voy a intentar hacerla.
    Me estás transmitiendo el amor por la porcelana fría.
    Me gustaría hacer una colaboración contigo pero tendría que ser algo muy facilito.
    Un beso muy grande y que Dios te bendiga amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor, eres un solecito cálido de tarde de playa, que maravilloso seria una colaboración contigo, ya te escribo a tu correo, para que planifiquemos.

      Amen por tu bendición, Un beso y abrazo muy grande.

      Borrar
  9. Ooooh que mariposas más bonitas Ysnelda, como todo lo que haces, no me canso de mirarlas. .. sólo les falta volar .


    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje gracia amiga, que comentario tan bello, gracias, me alegra un montón que te guste mi mariposita.

      Besos.

      Borrar
  10. Wow Ysnelda! Lindas mariposas!!!!!!!!!! Abrazos, amiga!

    ResponderBorrar
  11. é muito linda !!
    grande abraço.
    Eliane
    :o)

    ResponderBorrar
  12. Qué bonita!!! y esta parece facilita y todo!! Me animaré a hacerla porque las mariposas quedan bien en cualquier lugar, lo adornan todo super bien.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii es muy sencilla, y me parece genial para pendientes para niñas o dijes, acompañado de tus arreglos de bisutería, deben quedar preciosos.
      Gracias por la visita y bonito comentario.
      Un beso.

      Borrar
  13. pero que bonitas ysne, consigues crear figuritas con magia!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maria, gracias, que gusto leer un comentario tan bello para mis maripositas !!!
      Besitos y abracitos.

      Borrar
  14. Que bonita Ysne, parace fácil de hacer, con lo que a mi me cuesta modelar, esta mariposa me lo pone muy fácil jijiji.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si querida compi muy sencillito, me alegra mucho te guste mi mariposita. Mil abrazos y besos.

      Borrar
  15. Que fácil lo haces Ysnelda, me parece admirable lo bien que trabajas la porcelana fría y esas piezas tan pequeñas.


    Me encanta el toque de color primaveral!!

    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Que alegría te guste mis trabajos con porcelana fría. Mil abrazos y gracias por la visita.

      Borrar
  16. Dos ideas muy bonitas para la llegada de la primavera, vienen geniales! besitos...

    ResponderBorrar
  17. Pero que bonitaaa y qué tierna! vaya carita mas dulce que tiene,como todas tus hijitas,jajaja
    Es un amooooooooor halado ;) jajaja
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella, por ese halago para tod@s mis hijit@s jejeje me haces feliz.
      Gracias mi compi.

      Borrar
  18. Pero que bonita Ysne, me ha encantado, toda delicadeza.
    Un besazo grande amiga

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Quería preguntarte que usas para darleese toque barniz final a la pieza, gracias por la data!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Malena, aquí en mi país, Venezuela, hay un producto llamado brillo al agua, es un compuesto que a simple vista parece cola blanca con agua (ó aguada), es de la marca Oro Color, puedes investigarlo en internet, y ubicar uno parecido. También he usado un brillo que se usa para el mdf o dm. Pero creo que cualquier barniz que sea incoloro, es bueno.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!