Dos ideas para decorar con mariposas en porcelana fría


Hace unos días realicé una entrada, referente a como realizar unas maripositas compuestas por bases con forma de corazón y hojas,  correspondiente al post Mariposas en Porcelana Fría, con ellas realicé dos ideas para decorar, las cuales presento hoy:


Idea Número Uno. Decoración para lápices con mariposas.

1- Lo primero que hacemos es realizar una especie de resorte en porcelana fría, partiendo de un rollito.
Lo enroscamos en cualquier lápiz, si lo queremos para lápices. O cualquier marca o tipo de bolígrafos, que queramos. Lo dejamos hasta que seque. 

Lo bueno de este resorte es que podremos sacarlo cuando el lápiz se termine y seguir siendo utilizado en el lápiz nuevo. Debemos recordar que para sacarlo y colocarlo nuevamente, debemos hacerlo en forma de rosca, como desenroscar una tapa. Pueden notar en la punta del lápiz, como aún esta intacto el duendecillo que realicé varios meses atrás y de un lápiz azul ahora está en uno amarillo. 

2- Para armar la mariposita, debemos esperar cuando el resorte de pasta este totalmente seco,  de dos a tres días mas o menos para garantizar que no se deforme, aunque al siguiente día de realizado ya estará seco. 

Sobre el resorte colocaremos el cuerpito de la mariposa y de ambos lados del cuerpo, pondremos las bases de corazones y hojas previamente pintadas. Los pasos para hacer las bases pueden revisarlas aquí, sin embargo en la parte final, colocaré la infografía del post pasado. 

Recordemos que para unir las piezas de masa, debemos utilizar pegamento blanco, sino al momento pareciera que están pegadas, pero al secar se soltarán. 






3- Para finalizar, maquillamos, pintamos la carita y  protegemos la pieza con brillo al agua o barniz. 





Idea Número dos. Imanes para Nevera o refrigerador. 

1- Después de realizar nuestras maripositas guiándonos por la infografía ya mencionada, que podemos ver aquí y al final de este post. Esperamos varios días, cuando las piezas estén bien secas y colocamos el imán. 

2- En cuanto a materiales, a parte de las piezas decorativas, necesitamos:  tres imanes, un poco de masa y pegamento. 




3- Realicé los pasos, en las tres figuras: Colocamos pegamento blanco en la pieza, luego una bolita de masa, luego pegamento nuevamente y al final colocamos presionando sobre la bolita de masa, el iman. Aunque pueden realizarlo de forma mas sencilla, solo con un poco de silicone. :D



4- Para finalizar con esteca limpiamos los sobrantes de masa y pega, yo le coloco una mano de brillo al agua al imán y por el contorno ⇨ Y adornos de nevera, también listos :D.


Y de esta manera, las maripositas darán color a nuestra cocina... o irán a clases con nuestras pequeñas. Por ahora, volaran al Viernes Handmade de Little Kimono.  Hasta una siguiente entrada. Bendiciones hasta que sobreabunden. 








26 comentarios:

  1. ¡En los lápices quedan preciosas pero esos imanes revoloteando en la puerta de la nevera me han enamorado!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, mil gracias un honor tus palabras, admiro tu buen gusto y trabajo. Miles de besos.

      Borrar
  2. Divino tu viernes handmade, te quedan hermosas las maripositas estas, como siempre con tus lindos diseños me encantan!! un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida, Angélica, muchas gracias. Que tengas un bonito y bendecido fin de semana.

      Borrar
  3. Oh Ysnel, qué genia que sos... lo hacés todo tan sencillo!!!
    Te cuento que estoy recibiendo pedidos de trabajos en porcelana para decorar Tortas!!!
    Estoy muy contenta, y me acuerdo mucho de vos!!!
    Besitos, te quiero, amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que buena noticia, se disfruta mucho hacer figuras para decorar tortas, porque salimos de la monotonía de trabajar por serie, los recuerdos siempre son algo similares, en cambio los pedidos de topes siempre son variados y los pagan mejor, sobre todo novios para decorar tortas de bodas.
      Me alegro mucho también de que estés feliz haciendo trabajos de porcelana, cualquier idea que quieras intercambiar, estoy a la orden.
      Un gran abrazo amiga bella, tqm.

      Borrar
  4. Che bel lavoro! Complimenti per le tue farfalle.
    Buo fine settimana ^_^
    Maris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita y bello comentario.
      Buen fin de semana.
      Besos.

      Borrar
  5. Resto incantata tutte le volte che vedo lavori così ben eseguiti. Complimenti
    Baci
    Licia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría, que le gusten!
      Gracias por la visita, siempre bienvenida.
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  6. Hola compi!!! Están muy bonitas las mariposas, gracias por enseñarnos cómo hacerlas, son de mis animales favoritos, hace unos años tenía mi cuarto con mariposas pintadas por doquier y un móvil de mariposas, usaba aretes con mariposas, dijes de mariposas.... era la locura, jajaj. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Son preciosas Ysnelda!! Y el colorido que tienen es de lo más alegre. Desprenden alegría. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ysnelda!

    La propuesta del lápiz no está mal, nada mal, me gusta muchísimo ya que siempre la puedes reutilizar pero me ha encantado, me ha fascinado la idea de insertar imanes a las mariposas para decorar tu nevera. ¡Queda divino!

    Besos amiga ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola Ysne!!!! me encantan las mariposas en mi logo tengo una, las dos ideas están geniales no sabría con cual quedarme, el imán es chulísimo, gracias por compartir las ideas.
    Un beso amiga!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Muy buena idea y quedan geniales!!Besete

    ResponderBorrar
  11. Son tan bonitos que ahora quiero unos imanes tan chulos para mi... tendré que pensar como hacerlos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  12. Hola Ysne!!! ya estoy por aquí, madre mía que retraso llevo. Como siempre me encanta ver tu trabajo y estas mariposas son un amor como todo lo que haces.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderBorrar
  13. Ysne, que bonitas las mariposas, los dos trabajos como siempre son ideales, pero me han enamorado las de la nevera, me parecen una preciosidad. Eres una crack con la masa y tienes mucho gusto, paciencia y se nota que tus trabajos los haces con amor y cariño
    Un besazo bonita

    ResponderBorrar
  14. Ysne, en los bolis o en el frigo como imagens quedan preciosas con esos colores y texturas tan divertidas que les has dado, el único inconveniente que tendría yo es en lo de esperar varios días para que estén secas, soy muy impaciente jaja ^^ gran trabajo guapa un besazo!

    ResponderBorrar
  15. Hola Ysnelda!
    Desde luego es que ya haces de todo, no sólo nos enseñas a hacer auténticas preciosidades (aunque a mí no me quedarían como a tí que no tengo tus manos) sino que ya nos das ideas de como usarlas.. eres super completa!!!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  16. Ysnelda que maripositas tan lindas, me encantan esas alitas en forma de corazón, las hace tan dulces :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  17. Hola Ysnelda las 2 ideas son buenísimas. Las mariposas son super dulces con sus alitas de corazón!!

    ResponderBorrar
  18. Qué moniiiiisimas y simpáticas tus mariposillas. Me encantan para el frigo,asi las vemos todos los dias,y los bolis ideales!! Están para regalar.
    Muchos besos,artistaaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  19. Que chulas tus mariposas!!. Nos encantan. eres capaz de hacer cualquier objeto con la porcelana fría ;-9

    Besos

    ResponderBorrar
  20. They are beautiful and sherry! and the color they have is the most cheerful. they release joy. Kisses!!

    หนังเกาหลี

    ResponderBorrar
  21. Urocze motylki. Może kiedyś skorzystam z Twojego kursiku . Przesyłam pozdrowienia i buziaczki. Pa.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!