Guía para realizar Unicornio en Porcelana Fría

¿Quieres realizar los Unicornios de Moda en Porcelana Fría? Estas en el sitio correcto, aquí te explico un sencillo y completo paso a paso para su realización. 

Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría



Guía para realizar Unicornio en Porcelana Fría

Para hacer esta figura, necesitaremos, los siguientes Materiales:
 🌈Porcelana fría
 🌈Pinturas acrílicas para pintar la masa
🌈Cola blanca
🌈Esteca de forma de cuchillita
🌈Marcador de sonrisas
🌈Punterito para los ojos. 


El primer paso: Pintar la porcelana fría de color blanco. A simple vista ella es blanca, pero al secar la pieza,  ese color blanco quedará feo como transparente y no se verá bien.  Así que debemos pintar con pintura acrílica de color blanco.
Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría

A menos que se compre previamente pintada, como en esta foto de porcelanicrom colombiano, donde ya el paquete viene con el color deseado.

El segundo paso: Empezamos a modelar las partes de nuestro Unicornio. Cuerpo y patas son una forma cónica. 

*******
Me han hecho la pregunta de la armonía de los tamaños de la pieza. En mi caso sigo el siguiente procedimiento: 
1.- Realizo un esquema en una hoja de papel (un dibujo a lápiz de la pieza en 2d) y realizo sobre el, las partes que van a componer la figura, una especie de borrador, pero con las partes para tener la proporcionalidad de la pieza. 
2.- Pero, ¿Que pasa cuando necesito volverla hacer del mismo tamaño, o cuando voy a trabajar una serie de recuerdos? Para estos casos, dejo un registro de los tamaños. 
3.- Podemos realizarlo con la regla de círculos o con un metro de costura. ¿Cómo tomo las medidas? Los registros se realizan por el tamaño de la circunferencia de cada bolita (esfera), por eso cada parte de una figura siempre se empieza a realizar a partir de una esferita de masa. 
*******


Después de esta aclaratoria, continuamos con nuestro Unicornio,  estas cuatro partes son idénticas pero de diferentes tamaños. 
Les coloco la secuencia de realización:
Cuerpo: ₁Bola, ₂Cono
Patas: ₁Bola, ₂Cono, ₃Aplanamos,  ₄Marcamos con la esteca los pliegues. 
Después unimos las partes utilizando cola escolar blanca. 



Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría


El tercer paso: El Cachito del Unicornio, es un cono,  con la esteca se le realizan los pliegues. Esperamos que endurezca un poco y le colocamos el palito de madera. Otra forma de hacerlo es hacer una tira larga y enrollarla sobre el palillo de madera

Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría


El Cuarto paso: La cara es una ovoide,  lo modelamos a mano y aplanamos un poco. Pueden también realizarla con el cortador, dejando la masa moldeable bien gruesa, al estirar con rodillo, y luego redondeando por las orillas con los dedos. 
Se coloca una "arepita" como trompita y se realiza la boca y los orificios de la nariz. 

Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría

En estas dos fotos que coloco a continuación, pueden ver una figura donde realicé la boca y la nariz directamente sobre la cara, sin colocar una pieza extra. 


Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría


Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría


Continuamos con nuestro Quinto paso: Con pintura al frío de color dorado, hacemos los detalles. 


Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría


Sexto paso: Realizamos rollitos en forma de espiral de masa de diferentes colores para el cabello del unicornio. De igual manera, con un rollo largo de masa color fucsia, hacemos un lacito para decorar la piecita. 
Como he explicado en otras entradas, si necesitamos mucha cantidad de ellos (de rollitos torcidos) y queremos que queden todos iguales, pueden realizarlo usando palillos de dientes o de brochetas, como explico aquí y en otras entradas donde he realizado bucles. Todo se une con cola blanca.

Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría

Séptimo paso: Hacer ojitos y colocar brillito :) o sea hacer dos puntos negros, con su punto de luz blanco y colocar un barniz brillante u opaco para proteger la pieza. 


Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría
Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría



Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría


Con todo cariño y llena de ilusión, espero les guste mi pequeño Unicornio y pueda servirles el paso a paso y consejitos para trabajar la porcelana fría, en la realización de sus propios proyectos. Y como no falta una Fiestuqui jeje en nuestro mundo Bloguero, me llevo mi Unicornio con su cachito dorado al RETO AMISTOSO Nro 100 cuyo tema es: "Oro para 100 Retos" organizado este mes por nuestra muy querida Isabel del blog: "Alromasar" para ir hacer clic en los vinculo o logo del Reto. 


Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-FríaGuía-realizar-unicornios-porcelana-fría
:

Me despido hasta una siguiente entrada, agradeciendo de antemano sus visitas, su cariño y sus comentario. Miles de bendiciones. 


Guía-para-realizar-Unicornio-en-Porcelana-Fría

43 comentarios:

  1. Ysne me he enamorado perdidamente de tu unicornio, con esa carita tan simpática como siempre las haces. De verdad que es puro amor, dan ganas de comérselo a besos. Estoy convencida de que nuestra amiga Isabel también se va a enamorar de este preciosísimo trabajo.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que lindas palabras para iniciar la semana, estoy feliz feliz de que te guste mi Unicornio, lo veo excelente para decorar alguna tartita de cumpleaños, un cofre, ahora esta tan de moda el unicornio que tiene mil utilidades jeje, hasta de adorno en alguna mesita del cuarto de una niña... Bueno, mil gracias por la visita y bello comentario. Besos y bonita semana.

      Borrar
  2. Siempre consigues enternecerme con tus trabajos, Ysnelda: sus caritas y sus posturas tan dulces y achuchables los hacen irresistibles.
    Y esos toques tan certeros de color y dorado los hace perfecto para el reto.
    Muchísimas gracias por estar siempre ahí y por haberte sumado con un trabajo tan hermoso que rezuma bondad por todos lados.😊
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, todo un honor participar en tu reto con mi gordito cachito dorado jeje, que felicidad te guste su carita y su postura, quería colocarle los bracitos como pidiendo un abracito jeje pero después vi que se veía mejor así, simplemente colgaditos jeje
      Gracias.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  3. Directamente lo adopto y me lo llevo de paseo por la red, para que inunde el mundo de ternura y alegría. Gracias por todos los consejos y por hacer figuras tan encantadoras, que roban el corazón!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Esther, que alegría que te guste mi unicornito jeje y mil gracias por adoptarlo para compartir en la red. Eres un solecito. Besos.

      Borrar
  4. hola Ysnelda, que BELLEZA, vivo enamorada de los Unicornios, y esta técnica de pasta, no la he trabajado, pero a partir de este tutorial que nos compartes, lo intentare.
    fELICITACIONES
    Buen reto amistoso Nº 100

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría, con toda seguridad te quedaran preciosas tus figuras en pasta moldeable.
      Gracias por la visita. Abrazos y besos.

      Borrar
  5. Zabawny i taki bajecznie kolorowy. Przesyłam pozdrowienia i całuski. Pa.

    ResponderBorrar
  6. Ay qué monada Ysnelda!!!!
    Me encanta su carita!!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Ysnelda... tenia un buen tiempo sin visitar tu casita virtual :) ya me encuentro nuevamente en la blogosfera y me ha parecido muy grato re encontrarme con tus hermosos trabajos una vez mas :D Saludos amiga, como siempre, te ha quedado precioso!

    ResponderBorrar
  8. Un unicornio que es iun amor, que preciosodad Ysnelda!!! Y con lo que se piden ahora para decorar una torta o souvenires, tu paso a paso viene de maravilla!
    Me dan ganas de poner manos a la mas ya, jaja!
    Me encantó compartir el reto nro.100 juntas, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderBorrar
  9. Oh Ysne! Me he enamorado de tu unicornio, te quedo muy bello!
    Bs

    ResponderBorrar
  10. Ficou tão lindo, estou encantada por ele. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderBorrar
  11. Como siempre, un magnifico y encantador trabajo.

    ResponderBorrar
  12. Uauhhhh que graciosillo tu trabajando la porcelana fría y nosotras con la pasta de modelar ja,ja.
    El tuyo con muchos detallitos y el dorado que no falte en este gran reto que ya va por el cien.
    Muchos besos de las dos

    ResponderBorrar
  13. Estupendo tutorial Ysnelda. El resultado precioso.

    ResponderBorrar
  14. que lindo Ysnelda !!
    sempre com trabalhos tão perfeitos e delicados..
    adoro seu talento e criatividade.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar

  15. Que lindo y tierno pequeñín.
    Gracias por el completo tuto maestra.
    Saludos Ysnelda!

    ResponderBorrar
  16. Hola Ysnelda,

    Que bien que quedo, me matan los rulos de colores, excelente trabajo, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
  17. Que bonito unicornio!! me encanta Ysne, la melena es lo que mas me gusta de los unicornios y la has hecho preciosa con sus rizos y todo.
    Un beso amiga!!

    ResponderBorrar
  18. como siempre un trabajo precioso, estoy enamorada de todas tus figuritas, tienen tanto detalle y son tan....kawais.
    y lo explicas muy bien, pero yo tengo zarpas en vez de manos y me salen verdaderas pifias.
    Enhorabuena como siempre.
    Felicidades y besicos de Marijsoe

    ResponderBorrar
  19. Bravooooooooooo! que bien el post (oleee esos deberes,jajaja),que gran Tutorial y que cosa mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Te superas preciosura a preciosura,está pa comérselo.
    Me encantan esos doraditos y el pelito.
    Precioso Ysne!
    Muchos besos artistaaaa! :)

    ResponderBorrar
  20. ¡Nos hemos enamorado de este unicornio, Isnelda! Y es que es todo ternura y candidez... Qué destreza tienes con la porcelana, haces que parezca fácil...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
  21. Como siempre querida amiga un trabajo de lujo, un unicornio precioso!!!!
    me chifla
    un besazo artista

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, Ysne!

    He muerto de amor, ploff. No tengo más que añadir. ¡Que bonitooooooooooooo!

    ¡Felicitaciones por tan maravilloso trabajo!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderBorrar
  23. Qué chulo tu unicornio, me parece que es muy coqueto y lo que más me gusta es hacer los chinos, jeje, muchas gracias por el tutorial, espero poder intentarlo, está muy bien explicado y detallado. Besos!

    ResponderBorrar
  24. Que unicornio tan bonito y tierno! Me encanta esa carita tan dulce que le has hecho. Eres toda una artista con la porcelana fría.
    Besos

    ResponderBorrar
  25. Un trabajo que es una monada Ysnelda............me ha encantado tan pequeño y con tanto detalle y con las crines de colorines me chifla ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
  26. A quien no le gustan los unicornios? El tuyo ha quedado maravilloso, felicidades por el reto tan bien cumplido.
    Besitos guapa.

    ResponderBorrar
  27. pero que bonito por favorrr!!!este un icornio esta lleno de simpatia y de magia, un amor!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  28. Amor a primera vista!!!
    Este unicornio es una monada. Todo lo que haces lo es en realidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  29. Qué maravilla Isnelda, dominas perfectamente la porcelana. A la carita del unicornio le has dotado de un semblante tan dulce, que enamora nada más verlo. Muy amable por el tutorial, algún día he de probar la técnica. Besos bonita.

    ResponderBorrar
  30. Que monada de unicornio Ysne! Es super dulce y tierno, y que maravillosas manos tienes mi amiga!!
    Me gusta mucho como nos vas enseñando a hacer todos estos muñequitos. Yo no consigo que la masa no se me cuartee cuando la retuerzo.
    Mil besos compi!
    Enhorabuena una vez mas, por un trabajo tan bonito y bien hecho!

    ResponderBorrar
  31. Qué buen tutorial Ysnelda!!
    El unicornio es una dulzura, precioso!!
    Muchos besos amiga :)

    ResponderBorrar
  32. Divino Ysnelda!! Maravillosos detalles llenos de dulzura,esos rizos de colores son de lo más graciosos.
    Un gran obra de arte,mis felicitaciones.
    Un gran beso

    ResponderBorrar
  33. Eeeeooooh 😊 por aquí me he colado hoy de visita, y no sé porqué mirando tu unicornio se me hace la boca agua jajaja,estoy loca pero es que con esos colores tan bonitos me parece hecho de pasta de azúcar, me encanta.

    Muy buenos tus consejitos, y el unicornio muy bonito.

    Feliz finde Ysne!

    ResponderBorrar
  34. Hermoso! Me gusta mucho, amiga!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  35. Ay maestra que hermosura de unicornio y con este paso a paso hasta yo lo haría (claro con un montón de práctica) :)
    Gusto saludarte, besos

    ResponderBorrar
  36. Hola, que bonita te queda siempre la porcelana fría trabajada por tus manos, este unicornio es espectacular. Me gusta mucho, eres una artista
    besos

    ResponderBorrar
  37. Hola Ysnelda! Quedé enamorada de tu unicornio!!! Es táaaan adorable.. tiene una carita taan preciosa, esa que cuando te la ponen no puedes negar nada... está preciosísimo.. me encanta. Ni me atrevería a intentar hacer uno yo porque con el listón puesto en el tuyo el mío iba a ser un churro seguro... pero cómo haces esto taaaan bonito...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  38. Hola Ysne! que adorable te ha quedado ese unicornio!! nos encanta todo de él y los pasos seguidos para hacerlo, es una belleza de la cabeza a los pies! Nos ha gustado mucho también el consejo que das de registrar las medidas de masa con la regla de círculos o con un metro de costura, lo vamos a tener muy en cuenta para nuestras creaciones en masa moldeable. Como siempre un trabajo impecable amiga :) besos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!