Calendario de Adviento

Sencilla Idea para un Calendario de Adviento, para los no tan peques, con el cual cada día se pueda reflexionar en el milagro, el amor y la belleza del nacimiento de Jesús

"Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y  se  llamará  su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz"
Isaias 9:6




Les traigo una idea bastante sencilla, pero que nos permitirá en estos días de Adviento, reflexionar sobre el nacimiento de Jesús. Los materiales son: ★Una figura navideña, yo tenia esta hecha de fieltro, pero puede ser de diferentes materiales. ★Hojas de papel bond.  ★Marcadores y bolígrafo. ★Hilo rojo y aguja.


Consiste en armar una especie de librito, con los versículos bíblicos que relatan el nacimiento de Jesús. Yo hice sólo doce, y el día trece repito el numero uno y así sucesivamente. Le hice, un pequeño colgante con hilo rojo, para colgarlo en mi árbol de navidad y tenerlo a mano para leerlo los 24 días en familia. 








Y con mi Calendario participo en Manualidades y Recetas Navideñas 2 " del blog El Rincón de Ana  y Reto Handmade Calendario de Adviento de Little kimono.




Les recuerdo, que para mi Cumpleblog número tres, he planificado una celebración entre bloggers, amantes de lo hecho a mano, cuyo tema es: "Cosas de Mujeres". Entonces la cita es: el 11 de diciembre. Para mayor información pinchar aquí. Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones. 

30 comentarios:

  1. Que lindo tenerlo a mano para hacer una pequeña reflexion cada uno de los días del Adviento que comienza hoy.
    Me ha encantado, Ysnelda.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Isabel, que bonito te haya gustado la idea, porque disfrutar de regalitos, fiestas y comidas con la familia es maravilloso y hermoso pero es lindo recordar que ha propiciado toda esta celebración.
      Besos y que la semana sea full productividad y creatividad.

      Borrar
  2. ¿Nena no se si se puede comentar en un reto?.
    Pero te digo la idea es muy original, sencillo me refiero a práctico, una labor preciosa! Nena ¡vivaaa lo artesanal! felicidades en verdad, eres muy creativa se aprecia eso!

    Besitos! 😚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anaisa, siempre Bienvenidos tus comentarios y visitas a mi casita virtual, que es suya también. A tomar cafecito con galletitas jajaja ... Me alegro te guste mi idea.
      Besitos y abracitos.

      Borrar
  3. Encantada de haber encontrado tu blog mientras buscaba ideas navideñas para regalar! De ahora en adelante te sigo, desde Posadas, Misiones, Argentina. Buenas vibras te lleguen desde mi Taller Soñarte!😗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Me alegra mucho te guste mi espacio artesanal, siempre bienvenida. Igualmente para ti, mis mejores deseos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Bonita idea y muy necesaria la idea de reflexionar en família
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Si, es bello meditar en la vida de Jesús y sus enseñanzas. Me alegra mucho que te guste. Gracias.
      Feliz semana.

      Borrar
  5. Te aplaudo tú idea👏👏👏!! Muy importante para darle sentido a la fiesta.

    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, que bonito que te guste.
      Mil besos.
      Creativa y prodcutiva semana.

      Borrar
  6. Ysne!!!! Llegaste!!!!! Qué felicidad me da tenerte en el reto conmigo este año también! Me encanta la idea y verte trabajar en un material distinto. El hecho de tener los versículos para meditar previo a la navidad me parece una idea preciosa y que seguro a mi mamá y otras personas les sería de utilidad, ya verás que la voy a hacer para regalo. Besos mi querida compi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Llegué :) Es que no podía perdérmelo, de hecho eran dos manualidades una para cada reto, pero los terminé juntos, ya quedará para otra publicación.
      Y cuanto me alegra que pudiera tu mami, utilizar esta idea, para que cada día pudieran meditar en familia sobre el nacimiento de nuestro Señor Jesús.
      Gracias mi compi. Todo mi cariño. Que pases una tranquila semana de trabajo.

      Borrar
  7. Holaaa Ysne! al fin llegaste! madre mia que semanita de accion total,jajaja
    Que original el calendario,me parece muy buena idea leer cada dia las reflexiones o lo que cada uno quiera poner,y también el hecho de hacerlo a la mitad,y asi volverlas a destacar,Genial!!
    Tu hombre de nieve tiene tol arte! muy guapetón!
    A descansar un poco y a por la nueva semana
    Un beso grande amiga curranta! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) esta semana creo que va igual jajaja jaja pero es la diversión del asunto, o no???
      Me alegro te guste mi propuesta, se adapta un poco al reciclado porque ese muñeco estaba en el olvido en la caja de recortes de fieltro, la saque para hacer una manualidad, y vi el muñequito de nieve, luego investigando los calendarios de adviento, veo esta idea sin dulces ni regalitos, mas alimento espiritual que físico jejeje y me gusto y "walá" jajaja
      Gracias por la visita, mi compi. Creativa y productiva semana.

      Borrar
  8. Hola querida Ysnelda!!

    Me encanta tu calendario de adviento.
    Yo he realizado uno con la misma idea o parecida.
    cada día tiene unas frases para reflexionar cada día
    entre nosotros, así en vez de dulce ,mi hijo y mi hija
    abrirán cada dia uno y lo leerán en la cena.
    A mi me encanta todo lo que hace amiga, ya sabes que soy tu fans

    Muchos besos amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aprecio y el sentir es mutuo, yo también admiro todo lo que haces y me declaro tu fans número uno... y esta idea del calendario así, me gusto porque no todos son regalitos y dulces, también nuestra parte espiritual necesita buen alimento y reflexionar en las cosas maravillosas y bonitas de la historia de la humanidad.
      Besos y abrazos. Creativa y productiva semana.

      Borrar
  9. Que bonita idea porque ademas has dado en el clavo, nos has hecho relfexionar sobre lo mas importante que debemos recordar en la Navidad, un calendario de Adviento original y de a 100!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Diana, muchas gracias, que lindo tu comentario. Eres un solecito, que tengas una linda semana, full creatividad y sonrisas.
      Abrazos.

      Borrar
  10. Que bonito Ysnelda, siempre trabajos con mucho encanto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, por la visita y bello comentario un abracito de oso.

      Borrar
  11. hola ysne, me encanta tu calendario de adviento, una idea original para llevarnos a la reflexion, eso que practicamente no hacemos ..Un besito.maria:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, que lindo tenerte de visita, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho te guste mi idea.
      Besito y abracito.

      Borrar
  12. Una idea sencilla, original y brillante para un calendario de adviento, Ysne. Enhorabuena cielo! Tu creatividad es admirable.
    Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, que comentario tan lindo para mi trabajo, eres un amor de persona.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  13. Qué idea mas buena, poder tener un sitio donde poner nuestras reflexiones en NAVIDAD.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  14. Me parece una idea muy original, o al menos yo no la había visto nunca. Está bien que usemos esta época para reflexionar y pensar un poco y no sólo para caer en el consumismo, los regalos y las chuches.
    Me encanta tu calendario Ysne. Un besito

    ResponderBorrar
  15. aaaahhh también le das al fieltro, me encanta como te ha quedado y la idea de que sea un calendario de adviento es estupenda y si en el le añades pasajes biblicos en vez de chuches es mucho más original, muy buena idea.
    Un beso Ysne

    ResponderBorrar
  16. Qué bueno recordar el verdadero sentido del Adviento y la Navidad ¡te felicito por la idea, Ysnelda! es un calendario divino, nunca mejor dicho.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola Ysne, un calendario de adviento muy original y divertido ^_^ ahora toca disfrutarlo! gracias por compartir la idea ;) besos!!

    ResponderBorrar
  18. Hola, Ysnelda:

    Me había perdido tu trabajo en el resto de Ana, disculpa por la demora en la visita. ¡Qué cosa más bonita este calendario de adviento! Ya sabes que soy fan de tus trabajos y este te ha quedado de lujo.

    Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!