Marcalibros en forma de Ángel en goma eva

Un mundo de cuentos, un mundo mágico, el mundo de nuestra imaginación, a mi me gusta que mi mundo sea mágico y espiritual. Si de pintar mi mundo se trata, estaria lleno de flores, de colores alegres, de corazones, mariposas y seres alados. Es por eso, que me encantó el tema "Había una vez" que propuso mi compi Ana, para el Reto Amistoso de este mes.

Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva



Basándome en el modelo de mi virgencita de goma eva, realicé una adaptación para realizar el angel. Y mirando en internet, consegui este decorativo modelo con cinta;  de marcalibro, marcapágina o separador de libro (como se le llama  en los diferentes sitios) en fin para recordar dónde vamos en la lectura jajaja. Sigamos con los materiales: Goma eva, silicona, pedazo de cinta de tela, molde o patrón, tijeras, pinturas acrílicas y pinceles. 



El paso a paso es el siguiente: 



1.- Utilizando los patrones de las partes que conforman la figura, cortamos con tijera en la goma eva o foami. 

Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva

2.- Pegamos con silicona para realizar la figura.

Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva

3.- La cinta de tela, la pegamos desde la cabeza, finalizando en una estrella, la estrella quedará al revés de la cinta, porque la cinta en sí, es la que marca la página donde va la lectura. 

Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva

4.- Para finalizar, pintamos con pincel y pinturas acrílicas, todos los bordes o contornos de la figura, maquillamos la carita y colocamos una capa de brillo al agua ( o el barniz o liquido protector que deseen).

Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva

Y mi "Erase una vez" para el Reto Amistoso nro 113, se trata de una pequeña niña que vive alegremente en un bosque de ensueños, protegida por su Ángel Guardián. Y esa pequeña niña, somos tu y yo, el bosque es el mundo lleno de peligros. Nuestro protector, Dios, que cuida cada uno de nuestros pasos. Y con mi cuento me voy al blog  "El Rincón de Ana". Resaltando que nuestra compañera Anita, es un pequeño angelito artesano, que realiza trabajos maravillosos.  Y entre cuentos y sueños, nos vamos a la casita virtual de Ana, para disfrutar de los trabajos de las amigas artesanas participantes. 



Y les dejo algunas fotitos de mi presumido marcalibro :) mientras me voy a Viernes Handmade de Little Kimono Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones. Gracias.



Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva


Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva


Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva


Marcalibros-en-forma-de-Ángel-en-goma-eva

53 comentarios:

  1. ¡Un marcapaginas precioso, delicado y dulce como todos tus trabajos, Ysneldaa!
    Enamora a primera vista.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Isabel, òr esas tres palabras tan lindas que has usado para describir mi trabajo.
      Un gran abrazo, feliz fin de semana.

      Borrar
  2. Śliczny jest ten anioł , kolorowy i przyjazny każdy zapewne marzy by jego anioł stróż taki był. Serdecznie pozdrawiam:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Lucyna.
      Abrazos y bendiciones.

      "Serdecznie pozdrawiam"

      Borrar
  3. What a lovely angel, Ysnelda. I LLLOVE the colours too!!! Abrazos, amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegra mucho que te gusten mi angelito y sus colores. Tu estas llena de magia para combinar los colores, como en tus bellas tarjetas. Así que eres experta en esto, muchas gracias por este bello comentario.
      Besos y feliz fin de semana !!!

      Borrar
  4. Seus trabalhos são sempre lindos e esse marcador de livros está perfeito e não parece ser de EVA, pensei que fosse papel. Amei! beijos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, una buena idea también realizarlo sobre papel y luego, se me ocurre colocarlo sobre un cartón, una buena adaptación de acuerdo a los materiales que tengamos a mano.
      Gracias por la visita, me alegra te guste mi angelito. Besos.

      Borrar
  5. Me ha encantado este ángel tan colorido, le has dado un toque lleno de magia y alegría con tus trazos y brillos. Un hermoso marcapáginas Ysnelda, para acompañarnos en las mas tiernas historias. besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje tu sabes, me gustan mis brillitos dorados, a todo le pongo ese toque :) me alegra mucho te guste mi participación en este bello reto tan mágico que nos organizó nuestra compi Ana.
      Abracitos y besitos con polvito de hadas, feliz finde.

      Borrar
  6. Oooooohh! Que ricura de Ángel Ysnelda. Es adorable, reflejo de tu alma amorosa. Su carita es muy dulce. Y me encanta como has decorado su vestido.
    Felicidades mi preciosa amiga!
    Mil besos de osita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazoooo de osos compi. Con este diseño, al igual que con el de la Divina Pastora de goma eva, tratando de trasladar la sencillez de la carita de las virgencitas de porcelana fría a la goma eva, sólo dos puntos y sonrisa de media luna.
      Feliz finde princesa !!!

      Borrar
  7. Pero que bonito y dulce esta tu Angel! Me gusta mucho como has decorado su vestido, un trabajo lindisimo!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veía como que le faltaba algo, entonces le empecé a colocar las florecitas y hojitas y pase un buen rato ameno jeje, tu sabes como es, un mundo de abstracción maravilloso... me alegra mucho que te guste, un gran abrazo.

      Borrar
  8. Hola corazón!!
    ¡👏! Me encanta este marcador de páginas nena! nada mejor que decorar tus trabajos con las cosas que te gustan, estoy completamente de acuerdo contigo mi mundo sería mágico, de hecho mis lecturas favoritas son de realismo mágico, mis películas igual.
    Y que lindo tu estilo de virgencita la lleves a la goma eva es bello, un trabajo lindo para regalos, felicitaciones!

    Besotes y abrazos fuertes!!
    Se feliz nena!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así amiga bella, ese mundo de ensueño y luz es lo mejor y así nuestro ser interior esta siempre a gusto. Me alegra mucho te guste el estilo de virgencita y ahora angelito :)
      Gracias cariño, bendiciones.

      Borrar
  9. Un angel alegre, muy colorido y encantador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola querida, gracias,que linda esas tres palabras, que tomaste, de las virtudes de tu corazón, para describir a mi angelito.
      Abracito !!!

      Borrar
  10. un marcalibros para soñar, me parece tan especial que casi me olvido del libro
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, gracias por ese lindo comentario.
      Besos y abrazos, que tengas estupendo finde.

      Borrar
  11. muy bonito el marcalibros con ese angel que has hecho, se nota mucha dedicación en el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Gracias, es la dedicación del cariño que le tenemos a las manualidades. mil gracias, me alegra mucho te guste, un gran abrazo.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Gracias querida amiga, un gran abrazo.
      Que tengas un bello finde.

      Borrar
  13. Qué profesional es tu ángelito con la decoración, la pintura, el barniz, es súper tierno y me encanta además el guardián puede proteger tus lecturas. Tu historia me parece preciosa, eso de la niña y el ángel guardián, los sueños e ilusiones que espero nunca se pierdan. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así sea. Este modelo en virgencita, me parece una idea bastante económica, de hecho lo realicé ante el alto costo de los materiales de manualidades en mi país, como una opción fácil y barata para recuerdos de bautizos o comuniones, y así mantener nuestras tradiciones.
      Gracias por la organización del reto, por el tema tan bonito, y por tu post, todo un regalo de relax, belleza de letras y armonía, una presentación maravillosa de todas las participantes. Felicitaciones mi compi.
      Un apapacho gigante !!!

      Borrar
  14. Que hermoso Angel, me gusto mucho, me parece ideal para regalar!!! felicidades por el reto cumplido!! saludos y que tengas un lindo fin de semana Ysnelda ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, un lindo detallito para los amantes de la lectura. Gracias por la visita y comentario. Un gran abrazo y muy lindo finde.

      Borrar
  15. Muy bonito ángel, me encanta cuando se detalla algún particular, aunque sea una técnica conocida para algunas, no lo es para todas, así veo como la pintura en el contorno crea volumen o cuerpo para llevar a la figura a otra dimensión, gracias por compartir
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, realizar los contornos de la figura con pincel y pintura, a pesar que es bastante tenue, me parece que le da un cambio significativo.
      Gracias por la visita y lindo comentario.
      Saludos cordiales y un gran abrazo :)

      Borrar
  16. Jest przepiękny!!!! Wspaniały pomysł i piękne wykonanie :) Bardzo mi się podoba! Pozdrawiam!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Que alegria que te guste mi diseño, es una adaptación de mi figura de "Virgen Pastora"
      Gracias, un gran abrazo.

      Borrar
  17. Pero si es igual!!está preciooosa Ysne, que maravilla plasmar tus tiernas caritas también en Goma eva,que bonitaaaaa,que buen trabajo amiga mia!
    Quiero versiones de todas tus virgencitas!jajajajaja ;)
    Me encanta lo bien que trabajas la Goma eva,olee,oleee
    Besos,querida mia! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Yoli, viste??? justo eso es lo que trato, de plasmar las caritas de las figuritas de porcelana fría en la goma eva, gracias, tu siempre tan observadora, siiii quiero hacer todas mis virgencitas en goma eva siiiii :) Así voy practicando y aprendiendo mas sobre esta técnica de la goma eva.
      Abrazos querida y que tengas un finde super !!!

      Borrar
  18. Hola Ysne!
    como siempre nos cautivas con tus trabajos llenos de dulzura, me parece ideal para decorar los cuentos de los peques antes de ir a dormir ^^
    Un besote guapa! =^_^=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Jen, que linda utilidad para mi marcapágina para los libros de los peques, gracias por venir a mi casita virtual. Besos y abrazos, feliz finde !!!

      Borrar
  19. Genial Ysnelda como todas tus creaciones. Eso sí, veo que te estás animando al querer con la goma eva.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muy arriimadita al querer, es que ciertas maestras de la goma eva, me tienen inspirada jeje Gracias mi compi querida por pasarte y comentar con cariño. Besos y estupendo finde.

      Borrar
  20. Pero que angelito tan adorable! Y los detalles de la pintura en el vestido son precisos, dan otro nivel a la muñequita. Me encanta!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo te gustaron los detallitos del vestido, además disfruté mucho de hacerlos, tu sabes, esa satisfacción que sólo nosotras sentimos al hacer nuestras cositas, y verlas terminadas... y los ojos de estrellita jajaja
      Un abrazo, gracias por la visita.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  21. ¡Hola, Ysne!

    Observo que se te están dando los trabajos en goma eva, divinamente. Este angelito marcapáginas tiene un aura especial, no has dejado pasar el más mínimo detalle, tanto en los puños de las mangas, como en el difuminado de todas las piezas. ¡Maravilloso!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... me dejas saltando en "una patica" gracias mi amor, viniendo de una maestra como tu, es un elogio precioso para mi, me encanta un mundo, resaltes los detalles de las mangas y el difuminado ... y con mas entusiasmo, seguiré practicando, Yoli me dice que saque mas modelos de virgencita y tu comentario tan bello, no puedo pedir mas, me pongo en ello. Gracias.
      Besos y abrazos, feliz finde !!!

      Borrar
  22. Just a hello, Ysnelda. Besos, guapa!

    ResponderBorrar
  23. Qué precioso angelito Ysnelda!!
    Me encantan todos los detalles, las flores del vestido son preciosas!!
    Te felicito,esta técnica la dominas divinamente.
    Un gran beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias, trato de complementar la técnica del pintar con la de la goma eva y ahí voy :) .
      Mil gracias, por la visita y feliz de que te guste mi angelito.
      Miles de besos.

      Borrar
  24. Te ha quedado fenomenal!! Reto conseguido. Es un hada preciosa y muy útil de marcador ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángela !!! me alegra mucho que te guste. Y gracias por la visita. Besos y abrazos.

      Borrar
  25. Precioso Ysnelda!! El diseño del marcapaginas es chulísimo cuidando todos los detalles.

    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el diseño de la virgencita Pastorita :) me alegra que te guste, basándome en ese modelo, voy a desarrollar otras imágenes religiosas y figuras. Me alegra te guste con sus detallitos, gracias.
      Un gran abrazo y feliz semana.

      Borrar
  26. Hola Ysnelda!

    Que maravilla de marcapáginas nos enseñas! Es precioso
    El ángel es una dulzura, como nos tienes acostumbrada
    en todos tus trabajos. enhorabuena amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, me alegra mucho te guste mi angelito.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  27. Que marcapaginas más chulo Ysne, te ha quedado super bonito, es un angel que derrocha dulcura por todos los lados
    Un besazo compi

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!