10 años con mi Masa Flexible

Este año 2019 cumplo 10 años de haber conocido la Masa Flexible, como le llamamos en mi país, conocida por ustedes como porcelana fría. 



A través de los cursos impartidos por "Caritas Barquisimeto" me enamoré de este maravilloso material. ¡Estoy tan agradecida !!! siempre dicen que para ser feliz hay que hacer lo que a uno le gusta, y descubrir este material fue y es eso. El momento de concentración y dedicación en la realización de una figura de porcelana fría, es una meditación que me lleva a la tranquilidad y la paz interior tan deseada, no hay problema, no hay estrés, sólo hay un fin, esperar terminar mi pieza para ver esa sonrisa que nace y me da su alegría. 



En homenaje a este bello material y a estos 10 años, que agradezco profundamente, les muestro a través de esta entrada, ocho fotos de mis primeras virgencitas, donde se puede apreciar mis primeros pasitos en esta técnica y que todo es practicar, experimentar y cambiar.



Tengo múltiples entradas con la representación de virgencitas, en estas fotos se muestran Divinas Pastoras, aunque hay unas pequeñitas, en la última foto, donde se aprecia la Virgencita del Valle y la Coromoto. 

Los materiales que utilicé fueron: 
Porcelana Fría.
Pinturas Acrílicas, sombra de ojos para las mejillas.
Cola escolar blanca.
Herramientas para trabajar la masa: estecas, rodillos, rodillo texturizador, cortadores, sellos para decorar.
Cepillos para realizar ovejas.
Alambre.
Palitos de diente y de altura.
Bases de anime (telgopor, poliexpan, unisel).


Para no repetir lo que ya está en otras entradas, sólo quiero destacar: las bases de anime (poliexpan), que son dobles. Una en forma de triangulo, otra en forma de "U" invertida que simula las piernas de la virgencita, unidas con palitos de dientes y cola blanca. Se forran con porcelana.

Colocadas sobre una base rectangular tambien de poliexpan, igualmente forrada con porcelana fría.






Antes de despedirme, aprovecho para invitarles a visitar la Revista digital Handmade Blogueros que esta semana publicó la Edición Nro 35 del mes de Agosto, y  que está estupenda. De igual manera me enlazo a Viernes Handmade de Little Kimono







Con todo cariño y rememorando todos estos años al lado de este maravilloso material, les comparto esperando celebren conmigo estos bellos 10 añitos. Gracias. Hasta una siguiente entrada. Miles de bendiciones.


44 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber encontrado eso en la vida que te hace tan feliz y por darnoslo a conocer. Para mí hablar de porcelana fria o masa flexible es pensar inmediatamente en tus trabajos, pleno de dulzura y belleza, Ysnelda.
    Tus virgencitas son absolutamente hermosas: esculpes con tus manos pero concibes ese arte con tu gran corazón.
    Mil besos y brindo por muchos años mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A brindar !!! gracias querida Isabel por todas esas palabras de cariño. Y si, atesorar todos esos momentos donde hacemos lo que nos gusta para sentirnos bien.
      Un gran abrazo y mil besos mas.

      Borrar
  2. Muchas felicidades por esos 10 años Ysne! Y por compartirnos tu talento a traves del arte que haces con tus hermosas piezas! Transmites en ellas, tu gusto y alegria por hacerlas y das tu sello personal en cada una, que sean muchos mas!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias amiga, con todo cariño les comparto porque este mundo blogger tambien es especial para mi. Y amen que sean muchos mas.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  3. Enhorabuena Ysnelda! La porcelana fria no es tan conocida en mi pais como en tuyo, pero me gusta mucho tus obras. Las Divinas Pastoras son esplendidos!!! Besos
    Ann

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando empecé aprender con la masa flexible, hace 10 años, era el boom, la moda, habia revistas solo para este tipo de manualidades y daban cursos por todos lados. Y colombia con su porcelanicrom y argentina con su porcelana fria ... es muy conocida por estos lados... Mil gracias por la visita y bello comentario. Un gran abrazo.

      Borrar
  4. adoro acompanhar seu maravilhoso trabalho !
    lindas suas virgens, amei todas elas.
    o carneirinho está muito gracioso.
    tudo lindo.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida amiga, un gran abrazo, muchas gracias, todo mi cariño. Espero sigamos compartiendo muchos años mas.

      Borrar
  5. Muchas felicidades ysne! que bonito aniversario,10 años ni mas ni menos!! que creando preciosuras,jajajaja
    Tus virgencitas ya apuntaban maneras,ya se les veia guapiisimas y con su carita dulce,eso siempre lo has tenido y lo tendrás tú,es tu Don el darle forma a tu querida masa,darlo todo y crear las virgencitas y todas las bonitas figuras que nos enseñas en los post.
    A disfrutar mucho! y por supuestiiiisimo que sean muchos,muuuuchos más.
    Un beso grande amiga! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias compi. Resulta que estaba viendo unas fotos viejas de cuando inicie el curso en caritas, bellos recuerdos, un mesón grande, eramos varias mujeres, y la profesora nos enseñaba a hacer virgenes en esas fotos ... entonces veo la fecha de las fotos y era el 2009 y me percato del tiempo. Y mi amigo Sergio, hace tiempo me dijo que queria ver trabajos viejos y bueno cuadró todo jejeje.
      Gracias Yoli querida, un beso mu grande !!!

      Borrar
  6. ¡Felicidades Nena! por tan bellos trabajos, lo repetiré mucho si es que eres afortunada con ese don que Dios te ha dado de modelar con porcelana fría o masa flexible que yo creí eran diferentes masas, y ahora leyendo tu entrada me entero que es lo mismo.
    Que hermosas tus pastorcitas, como quisiera aprender a modelarlas para hacerme un nacimiento en navidad, te imaginas todo lo que haría! ¡aaashhh! pero que envidiosa me escuché!je!je!je!Nuevamente felicidades y me uno a tu alegría muy sinceramente!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya creo es tiempo que empecemos ese nacimiento, a mi me encanta hacerlos, deberiamos empezarlo juntas, que no nos pare la distancia.
      Y con esas manitas que te gastas jeje se que te quedará precioso.

      Borrar
  7. ¡Aah! perdón se me olvidaba decir conozco algunas de tus amigas youtuber, iré a visitar a las que aún no conozco, tenemos que apoyarnos verdad!!!

    Besos nuevamente, recuerda son gratis!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias compi, mil gracias, eres un amor, gracias por tus felicitaciones, se siente el cariño en tus palabras.
      Y de visitarnos, si hay que hacerlo porque tenemos que seguir creciendo y que cada vez seamos mas, impulsar nuestros blogs y los canales ...
      Un abrazo querida Anaisa, gracias.

      Borrar
  8. Felicitaciones! Qué 10 años tan productivos con este material tan noble y con el que has sido capaz de crear tantas maravillas. Es un placer visitarte siempre y ver tus lindos y dulces trabajos en porcelana fría. Un abrazo grande Ysne!!!! Besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo, muchas gracias, 10 años de buena compañia jeje y pensar que veia las figuras de masa y me imaginaba que eso era muy dificil, por insistencia de una buena amiga fui al curso y me encantó a penas la toque.
      Gracias !!!

      Borrar
  9. Felicidades, Ysnelda. Me ha encantado el cariño con el que has escrito esta entrada. Pero en realidad, estás equivocada: la masa flexible puede que te haya aportado mucho, pero tú sí que le has entregado a ella. Se palpa cómo insuflas un poquito de ti en cada figura que haces y, mientras la vas moldeando, vas mezclando con una cucharadita de cariño, una pizca de alma, unos gramitos de dedicación, unas gotitas de ansiosa espera... ¡¿Cómo no iban a resultar maravillosas las figuras?
    Tus virgencitas, pastoras, animalitos, santos...todos tienen lo más preciado que pudieran tener: que las moldearas tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras, mi querido Sergio, eres todo amor, gracias por todo tu apoyo, desde los inicios del blog estas aqui siempre animandome y aportando. Mil gracias, siendo tu un artista en tantas técnicas es una alegria inmensa que te gusten mis figuras. Un gran abrazo. Gracias.

      Borrar
  10. Que maravilla que encontraras en el camino la masa flexible asi nosotras podemos disfrutar de tus creaciones, bellas, tiernas y con todo lujo de detalles.
    Felicidades por tus 10 años de aprendizaje y constancia.
    Haces bellezas que disfrutamos todas.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida amiga Amparo, todo un honor tenerte de visita en mi blog, gracias, muchas gracias por tus felicitaciones,

      Borrar
  11. Enhorabuena por esos 10 años Ysnelda, desde luego ya te lo dije en otras ocasiones tus trabajos desprenden ternura y dulzura a partes iguales, son una pasada de bonitos.
    Te contaré que ahora mi hija acaba de descubrir la masa de porcelana fría, esta semana no deja de ver tutoriales para aprender a trabajarla, le voy a mostrar tus trabajos que se quedará alucinada. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Que bueno que tu hija este empezando con la porcelana fría, es una buena noticia, consiguio un aliado maravilloso, para expresarse, para relajarse, para disfrutar. En lo poco que pueda ayudarla estoy a la orden.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  12. Gracias por mostrarnos tus fabulosos trabajos de porcelana fría. Desde luego tienen algo que las hace únicas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Marta, mil gracias amiga. Por aqui rememorando todo el tiempo trascurrido, muchos ratos de satisfacción que me ha aportado este material.
      Besos.

      Borrar
  13. Enhorabuena Ysnelda!!
    10 años, se dice pronto, es mucho tiempo y se ve la profesionalidad que ya has adquirido. Tus trabajos son impecables y muy bien explicados siempre.
    Muchas felicidades compañera y que continúes muchos años más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que asi sea, hasta viejita con mi masa jeje. Y son poquitos los años en el mundo bloguero, pero que pudieramos continuar por acá tambien compartiendo por muchoooo tiempo :)
      Un gran abrazo amiga. Muchas gracias.

      Borrar
  14. 10 años compi, pero tu naciste con un don especial para crear, tus manos estan bendecidas para darles vida a esas figuras, en verdad es un arte y no cualquiera, cada figura que veo tiene alma y tiene tu esencia, esa alegría y ese amor que das a todo y todos los que te rodean queda palpable en cada pieza. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Y gracias por tenerte en mi vida. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amiga bella, que lindo lo que dices de mi trabajo, mil gracias, yo tambien agradezco cada segundo que me trajo a este mundo bloguero y a personas tan especiales como tu, que conectamos en esta amistad a pesar de tanta distancia, sin duda alguna es un apoyo para los momentos difíciles que nos toca enfrenta. Gracias, gracias por estar, yo tambien estoy agradecida a nuestro Dios por la oportunidad de conocerte y tenerte como mi amiga del alma.
      Un gran abrazo compi y muchos besos !!!

      Borrar
  15. Felicidades por 10 años muy bien llevados, nos has regalado con entradas increíbles y tus muñecas perfectas siempre.
    Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, 10 años de haber empezado con esta técnica de la porcelana fría, se fueron volando. Gracias.

      Borrar
  16. Felicidades Ysnelda, por esos diez años, por todo lo que has aprendido y compartido en todo este tiempo, eres toda una maestra de la masa flexible, por todo el cariño que pones en lo que haces.
    Tus virgencitas son unicas.
    BESOS

    ResponderBorrar
  17. Seus trabalhos em porcelana são maravilhosos e as pastorinhas estão perfeitas. Parabéns ! Beijos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Carla, gracias por destacar mis Pastoritas, que tanto me encanta realizar.

      Beijos !!!

      Borrar
  18. Madre mía Ysnelda! 10 años ya!!! no me extraña que hagas estas maravillas! si es que tanto tiempo... es normal que hagas lo que quieras con ella...
    Muchas felicidades!! y espero que sean muchos años más haciendo cosas bellas y compartiéndolas con nosotras...
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si 10 añitos :)y tantas cosas por aprender con esta técnica.
      Y espero pueda llegar en el mundo bloguero a alcanzar tambien 10 años y mas.
      Mil gracias querida Myriam.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  19. CONGRATULATIONS, Ysnelda, for the 10 years!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Enhorabuena por esos 10 años con la masa flexible, con la que ya haces lo que quieres, jajaja, esas virgencitas eran las primeras :O? pues lo tuyo ya es innato, están superbonitas, yo ni me atrevería a enseñar lo primero que hice con masa entre manos, jajajaja.
    Gracias por darnos a conocer este mundillo, con este material tan versátil y con piezas tan bonitas como las que haces tu que realmente se disfruta viéndolas
    Besote!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje tu tienes el arte en las manos, todo lo que haces es precioso. Muchas gracias mi querida Ayla, por ese mensaje de felicitaciones tan lleno de cariño. Que lástima que no tome suficientes fotos en todo ese tiempo, sino tendría mucho material para el blog jejeje.
      Gracias y gracias.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  21. Muchas felicidades Ysnelda! 10 años son un buen camino recorrido, cuanto aprendizaje y experiencia se va acumulando, la técnica te estaba esperando y se encontraron... que bello poder voltear atrás para visualizar el bien que nos ha dado alguna actividad, en hora buena y que sigas sumando logros

    Abrazos

    ResponderBorrar
  22. ¡Precioso homenaje, Isnelda! Realmente, has conseguido hacer este material, tuyo, y sacarle el mejor de los partidos con el arte y la creatividad que te caracterizan.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!