Terrario en vasija trípode Quibor

En este caso realicé este mini terrario en una vasija artesanal representativa del Trípode del pueblo de Quibor (Edo Lara Venezuela)




y con este trabajo participo en "Aprendiendo De todo un poco de Ana Llansa" cuyo temas es: Decorar terrarios, macetas y maceteros.

El pueblo de Quibor, se caracteriza por sus artesanías hechas de barro y el monumento mas reconocido de la zona es el trípode, que es una gran pieza de artesanía de aproximadamente 6 mts de alto. Y es una réplica exacta de una vasija de tres patas, semejante a las encontradas en los yacimientos arqueológicos de la localidad.

Fuente: Internet
Los Materiales que utilicé son: Vasija de barro, plantitas de cactus, tierra. 

Paso a paso:  es demasiado sencillo y es una decoración muy apropiada,  para los que como a mi, gustan de decorar las estancias con plantas naturales. 



Es mi tercera participación en  "Aprendiendo De todo un poco de Ana Llansa" y estoy muy feliz porque es una motivación para aprender y realizar técnicas y labores nuevas. Tantos años con esa vasija y ahora se llena de luz y vitalidad al albergar unas plantitas que traen su poquito de oxigeno al ambiente. Les invito a ir a la casita virtual de Ana, y aprender de todas las bellas propuestas que traen las participantes. 


Hasta una siguiente post, agradecida con este mundo blogger. Bendiciones. 

29 comentarios:

  1. ¡Pues te ha quedado ideal, Ysnelda!
    Qué importante es rodearse de cosas hermosas en el día a día ¿Verdad?
    Me ha encantado conocer la historia de esta vasija y lo que representa.
    Ahora se ve aún más hermosa con ese pequeño terrario.
    Por cierto...¿Sabrías como se llama esa suculenta de pinchitos que has utilizado? Es la misma que tengo sembrada y que se reproduce como la espuma y no consigo averiguar su nombre.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si me percaté que coincidimos en plantita jeje es la que colocaste en tu hermosa caja decorada, y si tiene esa virtud, resistente como ella sola y se reproduce rápido. Buscando en internet, conseguí este nombre, pero hay que seguir leyendo para ubicar con exactitud cual es su nombre: Haworthia Squarrosa.

      Estoy muy feliz con mi terrario :) desde que tenía esa vasija, y podía ser tan útil albergando plantitas. Me alegro mucho te guste mi aporte.
      Besos amiga.

      Borrar
  2. Que preciosidad de terrario con el valor añadido de esta vasija trípode Quibor.
    Y que bien documentado para que conozcamos su origen.
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigas, si es bien interesante esta vasija diseñada por los antepasados indígenas de esa zona del estado donde vivo, bien creativos de colocarte sólo tres patas :)
      Besos y abrazos.

      Borrar
  3. Ysnelda, que bonita maceta de tripode de tu tierra nos traes, ademas de regalarnos su historia! Me gustan mucho las suculentas, esa combinacion de plantas que pusiste se ve muy linda!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, que alegría te guste la combinación de plantitas en el trípode, me encantó realizarla, quiero practicar en un envase de mayor tamaño.
      Gracias compi, un abrazo.

      Borrar
  4. Hola mi apañaa amiga!! qué lindo quedó pintado tu terrario y se ve más artesanal de lo que ya es, eso es lo bello de éstos trabajos, y que decir éstas plantitas lo adornan mucho más una labor de 10! en verdad!por tu inspiración!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi compi hermosa, gracias por tu visita y ese mensaje de cariño de siempre. Me alegra mucho te haya gustado.
      Besos y abrazos. Creativa y productiva semana.

      Borrar
  5. Que bonito terrario te quedo con esas mini suculentas en esa maceta tripode, ideal para darle vida a cualquier rincón de casa.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muchas gracias por la visita, me encanta que te guste mi mini-terrario.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  6. Que bonita te quedo gracias por la información de la vasija que desconocía, siempre se aprende algo nuevo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es interesante esa forma de vasija indígena que se remonta a amantes del handamde como nosotras, pero de tiempos muy antiguos... ideas de mis antepasados jeje
      Besos

      Borrar
  7. Qué vasija más original Ysnelda!, no conocía su existencia, ha sido un placer saber de ella. Has tenido una idea fantástica, qué divinas se ven las plantitas ahí, me encanta!.
    Muchísimas gracias por querer unirte de nuevo!.
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana !!!
      Yo muy feliz de participar, viste, es mi tercera vez continua? jeje
      Besos y abrazos.

      Borrar
  8. Preciosa vasija la que has utilizado para tus plantas. Una preciosa composición.
    Besitos

    ResponderBorrar
  9. Interesante entrada la de hoy, me gusta cuando se combina cultura y arte. Me ha encantado la vasija trípode, su forma es hermosa y los colores de su decoración preciosos
    Bsos

    ResponderBorrar
  10. Has elegido un objeto muy original Ysnelda, tus plantas lucen de maravilla.
    Me alegra mucho que participes en el reto, tu aportación cultural es muy interesante.

    BESOS

    ResponderBorrar
  11. Sin duda las plantitas �� le dan vida a la vasija. La presentación final quedó preciosa ��

    ResponderBorrar
  12. I love the result, Ysne! Your tripod looks awesome! Abrazos, amiga!

    ResponderBorrar
  13. HOLA Ysnelda, bueno que decir de tu trabajo, bello, una vasija con historia y 3 patas que hacen que esa historia se sostenga de por vida, una vasija que hace honor a tu arreglo de plantas que lucen armoniosamente bellas con un sosten como esa vasija que ya de por sola tiene historia y con tus plantas embellece tu jardín o cualquier lugarcito aburrido de la casa brindandole vida , verde e historia, ME ENCANTO ESTA ENTRADA.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderBorrar
  14. Hola Ysnelda! un bellísimo cambio! Que singular y original forma tiene esta bella vasija del pueblo de Quibor, creo que su bonito diseño al mismo tiempo es para no tocar el suelo exactamente (imagino), coincido en que le has dado luz y vitalidad a esta maceta y preciosas plantas por cierto

    Un gusto coincidir con Anna, es un hermoso evento que nos motiva a cristalizar tantas ideas y proyectos con técnicas inesperadas

    Besos

    ResponderBorrar
  15. Menuda transformación!! Ha quedado fabulosa Ysnelda ;)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Qué interesante lo que nos has contado sobre esa vasija y su historia, Isne... Además, nos encanta su nuevo uso decorativo con las suculenta. Para nosotras también es muy importante rodearnos de plantas...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
  17. hola ysnelda, me encanta la vasija que has utilizado y me encanta como te ha quedado; como todos tus tarbajos una preciosidad.un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  18. Un gran cambio, ha merecido la pena la transformación. Precioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  19. Holaaa Ysne! Qué bonito está!! como me gusta este homenaje que has hecho,ha quedado genial y me confirmas que sirves para todo,con esas manitas tuyas haces lo que quieres amiga.
    Muchos besos,mi Artista! :)

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!