Restauración, arcoírirs y porcelana fría

Dos piezas estropeadas y desgastadas, que reparadas con porcelana fría, resultaron ser un lindo mini- materito decorado con un colorido Arcoíris que las une y las embellece después de ser dos figuras simplemente rotas. 



Este pequeño vaso cayo al suelo y se quebró, lo pegue pero se veían las uniones por todos lados. De igual manera esta piecita de porcelana fría, se deslizó de mis manos y se partió en dos. Así que primeramente las pegue, para luego unirlas y con porcelana fría tapar todas las uniones producto de la caída y posterior reparación. 

Y todo esta actividad blogueril de traer dos post seguidos  :) en tiempo de pandemia, se la debo a mis queridas compis Ana Y Yoli, quienes son una fuente de ánimo y alegría, escogimos el tema Arcoíris, porque queremos unirnos al pensamiento positivo de "todo va a salir bien" 



Sus aportes son preciosos y son los siguientes: 







Y mi aporte, se los detallo a continuación, a través de este pequeño paso a paso, que muestra como logré mi mini matero.

 PASO  A  PASO  DE  ESTA  REPARACIÓN


El mini vaso lo pegué con silicona y la flor con un poquito de masa de porcelana fría y cola blanca. 






Todas esas feas uniones de lo roto del vasito las tape con porcelana fría: hice rollitos para simular tallos y pequeñas hojas verdes.  




Con pinturas acrílicas pinto el arcoíris, pero aprovecho a darle detalle a zapatos, cesta, cabello... 


Me encanta darle ese brillito a la porcelana fría, uso mi brillo al agua, cuyos componentes son los siguientes. 







Por ser tan pequeñito será una plantita que tendré que trasplantar semanalmente o un poquito mas, sustituyéndola con nuevos retoñitos, hago así con el trípode y da muy buenos resultados decorativos, y a la vez estamos multiplicando las plantitas, al estar mas grandecitas quieren casita nueva :) 





La situación de crisis y escasez de mi país, me hizo entender que reparar es una opción, hay personas que no necesitan vivirlo para entender y concientizar que reusar, restaurar y reparar, es bueno para el planeta, no esperen como yo, a usar bolsas de tela reusables para la compra, sólo porque las de plástico se volvieron muy costosas por la inflación. Seamos lucesitas, y tambien sembremos plantitas, sigamos por ese sendero de ser mejores personas con nuestro planeta. ¿Te apuntas?

28 comentarios:

  1. Que buen ojo has tenido para reparar el vaso y transformarlo en macetita, un gran reciclaje con esa linda figurita de porcelana fria, se ve precioso! El arcoiris se ve hermoso en la muñequita y la plantita luce muy feliz en la maceta! Ire a ver los trabajos de Ana y Yoli.
    Cuidate,
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Diana, cuanta alegría me da que te guste mi macetita. Me he quedado muy satisfecha pasa a mi colección de plantitas.
      Besos y abrazos y gracias por la visita.

      Borrar
  2. nadie diria que esta preciosidad es fruto de dos piezas rotas. Te ha quedado muy bonita
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, el arcoíris disimula muy bien todo lo roto, eso me gusto cuando la tuve terminada... todo ahora parece roto y lleno de problemas, pero con paciencia y tiempo, volveremos a nuestras rutinas y todo estará bien.
      Gracias por la visita, un gran abrazo.

      Borrar
  3. Nadie diría que este maravilloso trabajo es fruto de dos piezas quebradas, pero tras pasar por tus delicadas manos han vuelto a renacer.
    Un trabajo excelente, querida Ysnelda.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, que bellas tus palabras "renacer" gracias, me alegra mucho que describas mi macetita de una forma tan linda.
      Un abrazote de oso, que pases un fin de semana bonito.

      Borrar
  4. ¡Hola Ysneeee!!🥰.. wow! si tu no lo dices ni se nota que la figura estaba estropeada solo viéndola bien pero bien de cerca eh! pero estas pequeñeces hacen que los trabajos se vean más originales, me encantan tus muñequitas de porcelana, bueno eso tu ya lo sabes amiga!!
    Besotes y abrazos inmensos Dios nos sacará adelante como siempre lo hace porque nos ama a pesar de todo!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ysneeee!!🥰.. wow! si tu no lo dices ni se nota que la figura estaba estropeada solo viéndola bien pero bien de cerca eh! pero estas pequeñeces hacen que los trabajos se vean más originales, me encantan tus muñequitas de porcelana, bueno eso tu ya lo sabes amiga!!
    Besotes y abrazos inmensos Dios nos sacará adelante como siempre lo hace porque nos ama a pesar de todo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Anaisa, gracias por la visita y tan bonito y alegre comentario.
      Y amén, que así sea que ya el país tenía muchos problemas y este agravo mas toda la situación. Pero si, sigamos con ánimo y fe.

      Borrar
  6. Pues sí Ysnelda...ya somos muchas las convencidas que que por el bien común y el propio es mejor reparar, tu trabajo lo demuestra y no sólo tus intenciones.

    Esa muñeca y el vaso luce en el jardín sin que se note ningún desperfecto.

    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, así es, muchas gracias por la visita y lindo comentario. Un gran abrazo y a seguir cuidándose mucho.

      Borrar
  7. Hermoso como recuperaste esa muñequita tan linda y que ademas , es algo que uno hace con tanto cariño que no quisieramos desprendernos tan fácilmente. Yo trato de reutilizar mucho, y con las plantas también, cada gajo roto es una nueva plantita por cuidar. Me encantó tu macetita!!! Besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Mariela, que gusto tenerte de visita, me alegra mucho te guste mi macetita.
      Un gran abracito y besitos.

      Borrar
  8. Pensé que la muñequita estaba rota😮😮😮....pero NO es preciosa con ese arcoiris tan lindo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje hilaaa mi querida Marta, así es e arcoíris borro toda huella de lo roto. Ma alegra te guste.
      Gracias por la visita mi compi.

      Borrar
  9. Qué bonito compi! Qué arte y que impresión verlo en un comienzo roto el pobre y luego ver el resultado final, que por cierto cambio mucho y paraa mejorar, me encanta como te ha quedado, que don tan bello el poder moldear de esa manera y hacer que los trocitos de masa cobren vida. Muchas gracias por una colaboración más. Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado que estas dos piezas hayas reciclado en una que te ha quedado preciosa y le has dado una nueva vida felicidades.
    Que tengas un buen domingo.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Ooooh que bonito por dios!! que buen reciclaje, me encanta la idea y como te ha quedado, como siempre eres la reina del modelaje.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Holaaa Ysne! siii restauremos cositas que tengamos por casa y vamos a darle también una nueva vida a objetos que echaríamos pa reciclar. Qué decirte de tu macetita con esta niña tan bonita y como siempre,rebosante de dulzura.
    Una monería mas de las tuyas,jajaja. Nos costó esta nueva posteridad, los tiempos son difíciles pero salimos a la luz como el arco iris,jajaja.
    A por más maquinaciones,querida ;)
    Besos grandes! :)

    ResponderBorrar
  13. Te ha quedado super cuqui,muy original.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Qué bonita!!!!
    Me encanta cómo ha quedado...

    ResponderBorrar
  15. Una labor preciosa, Ysnelda, felicidades!!
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
  16. Qué requetebien que resaturaste la muñeca y macetita rotas, unidas a través del arco iris resulta precioso!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Que buena idea tuviste al reciclar juntas estas dos cosas y tapar las uniones con el arcoiris!! te ha quedado precioso y no se nota nada que una vez estuvo roto. Parece que lo has hecho nuevo así..
    Un beso

    ResponderBorrar
  18. Qué buen reciclaje, Diana, y que gran idea destinarlo a las plantas; parecen hechos el uno para el otro. Ese arcoiris no podía haber encontrado mejor misión que la de unir...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
  19. Una nueva vida para las dos piezas Ysnelda, qué maravilla! Muy buena idea! Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘

    ResponderBorrar
  20. Que bonito te quedo ese vasito con la muñeca y el arco iris, ahi el con su alegría cubriendo las grietas de los desperfectos para que se vea bien bonito :D. Seguro que te crecen unos retoños de plantitas estupendas. Yo soy mucho de aprovechar y reciclar también, que tal como vamos no se sabe lo que nos va a venir, que no tengamos que pensar si hubiera reciclado mas en lugar de comprar mas y mas todo nuevo...
    Besote!!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!