Genial Idea para un Sujeta Puertas

Con una vieja pieza de cerámica restaurada, una roca y alambre, les presento esta genial idea para que realicen un útil Sujeta-Puertas de jardín.



La idea del gnomo vino para compartir colaboración con mi querida amiga Yoli de Creando y Fofuchando. Quien nos presenta esta preciosidad de trabajo, al mejor estilo, de la reina de las minipiezas y de la goma eva, a mi, especialmente me parece de ensueño, esta composición mágica de casita y duendecillo encantado.

Reciclando una Lata -Casa y gnomo





De mi propuesta: Este precioso gnomo, es un regalo que recibí hace aproximadamente 15 años, de una talentosa amiga, que tiene un don especial para las manualidades. Después de tantos años a la intemperie, era necesario restaurar su pintura. 


E inspirada con las propuestas del Reto Handmade, Tema Sujeta puertas, me encantaron todos los diseños con piedras, pensé en hacer una torre de piedras y mi gnomo en la cúspide, pero entre las piedras a mi alcance no había suficientes planas que se acoplaran bien.


Recordando como pintaba mi amiga, supuse, que la pintó toda de negro y luego con pincel seco, de cada color, fue pintando cada detalle de la figura. Yo sólo, siguiendo esa idea, pasé pincel seco donde estaba la pintura dañada, tratando en todo momento de no tocar las uniones de los colores y los pliegues para no borrar las sombras que tiene la pieza, no lo logré como debía, pero al menos logré que se viera mejor. 


Algunos detalles de la restauración



El procedimiento es sencillo:
* Buscar una o varias rocas como base.

* Pintar o restaurar la pieza del gnomo.

* Sujetar la figura a la roca:
----------) En este caso utilicé alambre.
Al unir con alambre, por mas que sujetaba quedaba un juego de movimiento, entonces recordé la técnica de alambrismo, donde, con la herramienta se aprieta, con un pequeño giro, al alambre, para quitar lo flojo del amarre, así como se hace en los atrapasueños.


Da mucha alegría restaurar objetos que traigan bellos recuerdos a nuestra mente. Además da satisfacción  ver como queda lo que hacemos. Así que sigamos haciendo lo que nos gusta. Con cariño les invito a Reto Handmade y a Creando y Fofucheando y disfrutar de grandes trabajos artesanales. 





Y si aún no han visitado la Revista digital, Handmade Blogueros, les invito, está genial. Gracias queridos amigos por sus visitas y comentario. Bendiciones, sobre todo en buena salud para todos, para todo la humanidad.




20 comentarios:

  1. Oleeee y aparecieron los gnomos,jajaja,que bien Ysne,otra posteridad contigo,cuanto in extremis,nos encanta! jajaja
    Que guapoooo,15 años tiene? pues ahora estás mas que nuevo,jajaja
    Me gusta muchiisimo,que buen sujeta puertas
    Super guapo,muy buen trabajo amiga mia
    Besos grandes! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... empiezan a aparecer los gnomos, así es, el gnomo corriendo y la ganadería que lo alcanza jajaja muy feliz de compartir colaboración contigo, y encantada con tu propuesta.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  2. este gnomo va a lucir más guapo que nunca
    Bsos

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Isabel, que alegría te guste. Y gracias por la visita.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  4. Como le he dicho a Yoli vuestros gnomos me evocan un mundo encantador de sueños y fantasías.
    Un trabajo excelente, amiga Ysnelda.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Isabel... ¿Quien pudiera escapar a mundos mágicos y perfectos, de armonía y sonrisas?
      Gracias por la visita.
      Besitos y abracitos.

      Borrar
  5. Te ha quedado precioso el gnomo! la verdad es que se merecía una segunda vida porque era bonito, pero ahora lo es mucho más. Me encantan los colores que has usado y el resultado es fantástico.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que te guste la segunda oportunidad que le di al gnomito, mil gracias por la visita y tan bello comentario.
      Un beso y un abrazote.

      Borrar
  6. Dan ganas de adentrarse en el mundo mágico de los gnomos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii iiii jeje
      Gracias por el lindo comentario y visita.
      Besos, mi querida amiga !!!

      Borrar
  7. Qué barbaridad Ysne!!! Luce mucho mejor que nuevo!!!
    La idea del sijetapuertas me encanta... y va genial para el jardín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga.
      Ahora el gnomito sentadito en su piedra aparte de decorar tiene trabajo, sujetar esa puerta con fuerza jeje

      Borrar
  8. Que bonito sujetapuertas Ysne! Me gusta como restauraste tu gnomo, que gran trabajo!
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hay que hermosura, me encantan los gnomos...Tengo un amigo al que le dicen de cariño "El duende" , que colecciona duendecitos, que si estuvieras cerca te lo robaría...jiji...está bellísimo...un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Que preciosidad de sujetapuertas, me encantan los enanitos y éste te ha quedo de lujo, un trabajo de 10 como siempre.
    Besicos

    ResponderBorrar
  11. o trabalho da pintura ficou maravilhoso !!
    maravilhoso trabalho!
    cumprimentos.
    :o)

    ResponderBorrar
  12. La icónica ciudad de Tosa está bellamente diseñada en un dedal. Me encant Smurf

    ResponderBorrar
  13. Te ha quedado genial volver a pintarlo, luce como nuevo!! Bien hecho Ysnelda, eres una trome! Besitos!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!