Carpeta Control Médico para bebita

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. 

 


Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una amiga. Utilizando una imagen de pinterest, adapté un poco a mi forma de trabajar el diseño original. 

 

Algunas sugerencias para el Paso a Paso o realización 

 

Algunos otros materiales a usar: pistola de silicon caliente, barra de silicon, hojas tamaño carta, cartulina blanca de canales, cinta, abre huecos, pintura al frio, pinceles, punteros, cierre mágico.

Es bastante sencilla y rápida de realizar. Iniciamos: Usando como guia una carpeta tamaño oficio, tomamos los tamaños para realizar la base inicial de la carpeta de foami. 

Luego, realizamos una especie de molde general de tamaños, para distribuir los diferentes elementos: letras, muñequita, formas de foami de colores fucsia (rectangulo), blanco (circunferencia) y rosado claro (circunferencia).

Las letras es lo que mas me cuesta porque piezas pequeñas y con curvas no me quedan tan impecalbes al recortar. Sin embargo, hacer las letras,  es solo imprimir en papel las letras que serviran de patrón, para luego recortar en foami o goma eva.


En mi caso guiandome de la foto que me facilito mi amiga, realicé a mano alzada la muñequita, adaptando el tamaño al espacio del diseño que realicé. 

Y despues de tener el diseño o molde,  es solo recortar cada color.

Armar la carpeta lo realicé con silicon caliente y los detalles pequeños con silicon frio. Porque tambien es un arte esto de usar el silicon caliente :)  no darse una quemada, es un arte que no tengo, asi que en piezas pequeñas uso silico frio :)

 

 
 




 

En la parte  interna de la carpeta, realicé divisiones para colocar diferentes tamaños de documentos, primero una división para hojas o documentos tamaño carta, luego otros mas pequeños, para control de vacunas,  para tarjetas de presentacion de los médicos, etc. 

 

 


Lo último que realicé fue colocar el cierre mágico y carpeta lista para entregar, mi amiga (y de mis mejores clientes), quedó feliz con su carpeta. 

 


 


De igual manera espero que a todos les guste y con mucho cariño comparto con todos ustedes. Me despido hasta una siguiente entrada. Bendiciones.

18 comentarios:

  1. Estas carpetas son muy útiles para las cartillas medicas de los pequeños, que sobre todo en sus primeros años de vida, tienen muchas visitas y vacunas.
    Te ha quedado estupenda, Ysnelda.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel !!! esperando que la carpeta sea de mucha utilidad a la nueva mami. Yo muy feliz porque la carpetica partio a otro pais con la abuelita de Renata, que entre muchos regalitos lleva esta carpeta y los recuerditos de bienvenida, realizados por mi en mi masa flexible :)
      Besos y Abrazos amiga.

      Borrar
  2. Oh... qué bonita idea...
    No había visto nada así... y me parece una idea genial!
    Y te quedó preciosa... como siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Te confieso que yo tampoco sabia que hacian estas carpetas,y como hay de ideas bellas :) a veces uno con los encargos se ve obligado a aprender cosas nuevas. Me alegra que te gusto compi. Un abrazo.

      Borrar
  3. Qué bonita te quedó! y la veo ideal para poner todas las cosas de los médicos de la peque... Una gran idea y mejor realización.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella !!! Muy feliz por tu visita, agradecida, te envio un beso y abrazo gigante.

      Borrar
  4. Qué bonita y práctica para tener ordenado todo lo del médico de los más pequeños de la casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo en un mismo sitio, y despues quedará como recuerdo con todo lo del bebé. Te cuento, que al realizar la parte interna pensaba en esos papeles tan bellos que tu usas en tus trabajos y que me encantan.
      Me alegra que te guste amiga. Un abrazo.

      Borrar
  5. que bonita te ha quedado la carpeta de Renata, seguro que su mama lalucirá orgullosa y a ella le quedará un bonito recuerdo
    Bsos

    ResponderBorrar
  6. una carpeta muy util para tener las cosas medicas de la niña que ademas te ha quedado preciosa!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  7. Preciosa carpeta, te quedó fantástica, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderBorrar
  8. Muy bonita Ysne, como para tener todo bien organizado, sin duda alguna eres de lo más creativa para estas cosas, ya hace días la había visto por Instagram, pero he querido pasarme hoy por tu blog, me encanta.

    ResponderBorrar
  9. Preciosa y práctica la carpeta de control médico, me gusta mucho!!!!
    Un beso, Ysnelda, espero tengas un bonito domingo.

    ResponderBorrar
  10. Una idea estupenda para llevar el control de vacunas y visitas de los peques y con ese arte que tienes doblemente estupenda 😁👏 ha quedado muy simpática y una paleta de colores ideal para una princesa 👸😊
    Un besote guapa, cuidate mucho 😘

    ResponderBorrar
  11. μοναδικό χαρούμενο και άψογο!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!