Tips para realizar figura de TOTORO en porcelana fría

Inspirada en Totoro, de  Mi vecino Totoro, película de animación japonesa de 1988, la cual fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, he realizado esta figura plana en porcelana fría. 




TIPS  PARA  REALIZAR  LA  FIGURA  DE  TOTORO:

1.- Inicialmente es recomendable dibujar la figura y realizar patrón o molde en foami, fomi o goma eva, ya que es un material que se puede colocar sobre la porcelana fría y no va a pegarse a ella. 
2.- Después de pintar la porcelana fría con pintura acrílica y usando rodillo estiro para aplanarla o colocarla plana, para así, con la herramienta o cuchilla cortar de acuerdo al patrón. 
3.- Siempre que cortes la porcelana fría, bien sea con molde o patrón, con los dedos "sobar" las orillas, para quitar las imperfecciones. 
4.- Para pintar los ojos usar pintura acrílica. Y con la punta de un pincel, o de un palito de altura, ayudarse para marcar el punto blanco y negro (Ojo). 
5.- Para que la panza quede gordita, abultar por detrás con la mano (de forma circular presionar la figura con el pulgar)


Y comparto con ustedes, la forma como lo realicé a través de este pequeño Paso a paso fotográfico:
 



 


Aunque lo hice rápido y "trajiné" mucho con las fotos, que me salían azules :) disfruté mucho hacerlo, espero que les guste el post y sea de utilidad. Me trajo muchos bellos recuerdos realizar a Totoro, conseguí diferentes figuras de esta peli, que realicé hace tiempo en retos, estoy renovando un cofre, al tenerlo listo se los muestro.


 
Y mi Totoro plano en porcelana fría va a participar en el Reto amistoso Nro 175, tema: Japón, que organiza nuestra querida Betto del blog Betto Tejidos, les invito a ver las bellezas que traen las participantes. 

Me despido hasta un siguiente post, agradeciendo sus dulces comentarios.

33 comentarios:

  1. Beautiful totoro, Ysnelda. I love the color combination too. Big hugs, my friend.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mia. Gracias, si los colores son gris y beige, las fotos no me salian con los colores reales habia poca luz y poco tiempo jaja pero ahí salieron unas buenas. Abrazos

      Borrar
  2. Me encanta Totoro y te ha quedado muy lindo!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ohh muero de amor!!! 🥰​ declarada (como siempre ^^) auténtica fan de Totoro y de tus creaciones!!! un besote Ysne!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje si, eres fan total, de hecho al pensar en hacerlo, enseguida pensé en ti. Gracias por el bello comentario. Besos.

      Borrar
  4. muy bonito tu Totoro, muy bien trabajado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, lo tengo pensado para decorar un portalápiz. Abrazo.

      Borrar
  5. Qué bonito te ha quedado Totoro, se ve super tierno con su pancita rellenita! Me encantó!!! Besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Si quedo panzoncito jeje si, la masa está muy suave,hasta se puede colocar a secar en una base con esa forma para que no pierda la forma. Me alega mucho te guste. Besitos.

      Borrar
  6. Te ha quedado perfecto Ysnelda!!
    Tus explicaciones y tutoriales son clases magistrales, todo un lujo.
    Gracias por compartir!
    BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno te ha gustado el paso a paso, trato de adaptar las palabras porque a veces un material, tiene diferentes formas de llamarlo en cada país. Gracias por comentar, besitos.

      Borrar
  7. Como siempre me encanta el trabajo que has hecho, es una figura encantadora que conocí gracias a Jen porque no la conocía y es un encanto. Te ha quedado genial y el tutorial muy didáctico.
    Gracias por compartir el paso a paso, besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, yo pensé en Jen al hacerlo porque lo conocí por ella 🥰 y que bueno que te guste. Besos compi😘

      Borrar
  8. Super divertido Totoro, gracias por el paso a paso.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😊 gracias, me alegra que te guste el paso a paso. Besos.

      Borrar
  9. Hola Ysnelda!

    Amo a Totoro, me encantan las películas del Studio Ghibli. Cuando vi el Totoro en porcelana me lo imagine con un imán para la heladera, pero ahora me gustaría ver el cofre cuando esté terminado.
    Gracias por acompañarme y por tus hermosas palabras.
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Betto, gracias por tus palabras, y gracias por la organización , excelente el tema. Muy buena idea colocar el imán al Totoro, veamos porque me decido, abrazos♥

      Borrar
  10. Qué bonito Totoro!!!!!
    Por fin parece que me deja comentar!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si, solucionado lo de la página, que bueno, gracias a Dios y a una amiga, que me investigó como solucionarlo, le pasa a los blogs que pasan tiempo sin actividad. Abrazo

      Borrar
  11. Muito lindo seu Totoro, tivemos a mesma ideia em tecnicas diferentes, adorei! Beijos😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unidas por la creatividad y la inspiración 🤗 gracias, besos.

      Borrar
  12. Ysnelda,
    Totoro, lindo y ademas las instrucciones para hacerlo.
    gracias amiga.

    ResponderBorrar
  13. Μπράβο για την συμμετοχή σου.
    Το Totoro έγινε υπέροχο!
    Το αγάπησα.
    Πολλά φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. Yo lo conocí gracias a una bloguera que es fan total, además es un personaje muy bello y sencillo de hacer.

      Borrar
  15. ¡Hola! Me encanta esa peli y la verdad es que queda muy chulo. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!