30 may 2026

Piñas en Porcelana Fría: Mi Propuesta Paso a Paso para el Reto Amistoso

¡Por fin llegó el día de nuestro esperado Reto Amistoso! Aunque ando con el tiempo justo, no me podía quedar fuera. Hoy les comparto el paso a paso fotográfico de unas pequeñas piñas que modelé hace un tiempo para acompañar a una linda granjerita en porcelana fría.



¿Qué necesitamos?

  • ☆ Porcelana fría.

  • ☆ Pinturas al frío o acrílicas.

  • ☆ Brillo al agua o barniz.

  • ☆ Estecas o herramientas para modelar.

  • ☆ Palillos de madera.

  • ☆ Tijera y cola blanca.

Un detalle importante: Como verán en las imágenes, primero modelé las piezas usando porcelana fría de color beige. El toque mágico del color real y los matices se los di con pincel una vez que la pieza estuvo lista.

¡Espero que les guste el resultado! Los dejo con la galería:









Me siento feliz de acompañar a Diana, nuestra organizadora del Reto Amistoso nro 197, cuyo tema es "Me encantan las frutas". A disfrutar de la fiesta de enlaces desde su blog: Pegostes y Colores



¡Nos leemos en el próximo post!

Un abrazo enorme y bendiciones para todas.


15 comentarios:

  1. Pero que bonitas piñas! No se como haces para hacer esas figuras tan pequeñas y con tanto detalle. Muchas gracias por acompañarme en el reto,
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Es maravilloso ver cómo consigues tantos detalles en un formato tan pequeño, querida Ysnelda.
    ¡Muchos bravos para ti!
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  3. Oh Ysnel querida, esas miniaturas tan sencillas pero te suman tanto a tus trabajos! Las explicas tan fácil, que ya me pondría a intentarlo! Gracias por enseñar! Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Το γλυκό!!! Τι γλυκό και ζουμερό!!!

    ResponderBorrar
  5. Están tan bien logradas con los colores que son verdaderas piñas miniatura! Qué granjera más bonita! Besitos...

    ResponderBorrar
  6. Que trabalho minucioso e delicado, tem que ser uma artista como voce para fazer. Ficaram lindas! Beijos😘

    ResponderBorrar
  7. Oh I love pineapples!!!! What a beautiful creation, Ysnelda. Besos, amiga.

    ResponderBorrar
  8. Me encantan, son una monada y tan chiquititas, has tenido que tener mucha paciencia para poder darles todos los detalles que llevan. La vendedora es encantadora, muchas felicidades eres la reina de la porcelana fría.
    Feliz semana, besicos

    ResponderBorrar
  9. No hay cosa que se te resista Ysnelda, conseguir cualquier pieza que necesites con tal similitud y precisión a la que hay que añadir la dificultad del tamaño tan pequeño. Te quedaron perfectas en el puesto de la granjera.
    BESOS

    ResponderBorrar
  10. Un material tan versátil que te permite ir a todas partes, pero también requiere del ingenio y aquí se ve el resultado, que bonita granjerita con sus frutas.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Mi profunda admiración, Ysnelda. Manejar piezas tan pequeñas es tan compejo para mí. Precioso trabajo. Abrazos

    ResponderBorrar
  12. ¡Para quitarse el sombrero! ¡qué monería de piñitas y qué bien las pintaste con todos sus matices, parecen reales!
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. Como siempre una belleza de trabajito, me encanta todo lo que haces , las piñas están preciosas y perfectas . Besos

    ResponderBorrar
  14. Tan pequeñas y mononas tus piñas en porcelana fria... 🍍✨️😍
    El resultado con la granjera es espectacular.
    Besos

    ResponderBorrar