Paso a Paso Sacerdote. Recuerdos Primera Comunión en Porcelana Fría (Masa Flexible)


Para la Primera Comunión de un pequeñin, realicé estas imágenes de Sacerdotes, según las especificaciones de una mami que quería, como todas queremos, todo perfecto y lleno de detalles, para este gran día para nuestros hijos. 

Para la realización, me guíe por las fotos de  una revista, adaptando la figura a mi forma de trabajar  con figuras geométricas básicas y sencillas. Nunca un trabajo artesanal o manual queda igual a otro, porque cada quien le pone su toque personal. 

Los materiales a utilizar son:

*Porcelana Fría, teñidas con colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio o acrílicas, oleos, etc.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cola blanca escolar.

*Cortadores de círculos, sello de forma de cruz.

Lo realicé de la siguiente maneraLo primero que realicé fue un dibujo a lápiz, para calcular los tamaños y formas, luego según los colores de la figura, pinte la masa flexible, con pintura al frío, es lo que yo uso, pero sabemos que puede pintarse con oleos o anilina colorante. 

Siempre realizo las caritas primero, una forma redondeada con su sonrisa, dejamos reposar por un día, a las 12 horas o al día siguiente, colocamos medio  palito de dientes o algún alambrito donde quedará el cuellito. Ese palito va forrado con un pedacito de masa color piel. 

La base también la realicé de masa flexible, normalmente uso de mdf. Estiré la masa con un rodillito texturizador, dejándola gruesita, y corté con cortador redondo.

El cuerpo de la figura, y los brazos, son en forma de conos. Las manguitas se abren en la punta con esteca para colocar la manito. La manito es en forma de gota y se aplana. Cada partecita,  pega una con otra, con pega escolar blanca. 

El pelito son dos cortes de masa redondas,  texturizados para simular el cabello. Una grande que se modela ovalada para la parte de abajo y atras del cabello y la otra redondita para colocarla sobre la coronilla de la cabeza, y quede ese espacio como si fueran las entradas del cabello. Para la estola se estira la masa y se recorta una tira alargada.  

Otro detalle que quiero resaltar es el Cáliz, el vaso es un conito invertido y su base es un triangulito. Para los acabados verifico todos los detalles faltantes, realizo todos el trabajo que es con pintura y pincel. Y sello al final, con brillo al agua. 

Éxitos en sus trabajos con Porcelana Fría, que todo lo que hagan sea de su agrado y sientan la satisfacción y alegría de realizarlo.
Bendiciones en abundancia. 








6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me quedaron con una carita entre abuelito y bebe, unos abuelitos bebes jeje.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Estan preciosos!! Y que lindo verlos así todos juntos.

    ResponderBorrar
  3. Splendidi Ysnelda!
    E che pazienza nel realizzarli!
    Bravissima!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Así es, llenarse de paciencia y tranquilidad para hacer una pieza en pasta flexible. O quizás realizarla es lo que llena a uno de paciencia jejeje
      Gracias por tu bello comentario, un abrazo.
      Un abbraccio.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!