Asistí a Atrévete a Emprender Economía colaborativa





Este video fue parte de una de las conferencias en la que participé, el día viernes 15 de septiembre, en un bello Encuentro para Emprendedores, fui como invitada de Cáritas Diocesana De Barquisimeto, que fue el sitio donde aprendí mi oficio como manualista o artesana de esta pasta moldeable, que me apasiona. Este programa fue desarrollado por la Fundación Empresas Polar, Empresa Polar es muy querida por los Venezolanos, porque está a nuestro lado, ayudándonos en lo que puede.





Justo en un momento donde mi país está atravesando por una crisis que abarca todo los sectores #AtréveteAEmprender Economía colaborativa, fue una guía, un camino, para contribuir y aportar en la  reconstrucción de un país en ruinas. Justamente el video que compartí al inicio, me impacto, porque todo es un equilibrio en nuestro mundo y hasta las cosas negativas vienen a nuestro encuentro, para fortalecernos y hacernos mejores personas. El programa que se desarrollo fue el siguiente:



La mañana transcurrió de la mano, de excelentes disertaciones que nos llevaron desde:  analizar experiencias y ejemplos de cambio en diferentes países, realizar ejercicios para analizar nuestros talentos y el material o equipo con el que contamos, oír historias de personas de nuestro país que en unidad con otros son punteros en el cambio,  hasta el desarrollo de los clubes de emprendedores en nuestro país.







En medio de las conferencias y demás participaciones, recordé mucho nuestro mundo blogueril, porque él es parte de emprender, además cuando describieron al hombre emprendedor, veo descrita, a las personas de este pequeño y gran mundillo, personas llenas de talento, personas autenticas con ética, con un propósito de reconstruir, que hemos reconocido que en nuestro mundo algo anda mal y que sentimos que con nuestro pequeño aporte contribuimos en la búsqueda de un mundo mejor, un cambio, una vuelta hacia la luz. 

Esa mañana, aprendí, hice planes, tome determinaciones... entre los diferentes apuntes que tomé, les comparto algunas frases que me gustaron y algunas fotos:

El emprendedor lleva una llama interna, que le dice: El mundo puede cambiar, puede ser mejor.

Conectar con tu pasión es conectar con tu emprendimiento.

El emprendedor, aprende mas por inspiración que por información. Estar en un club de emprendimiento te permite: Ser reconocido en tu pasión e ideas. Oír a otros y aprender a asumir los fracasos y los éxitos. Conectar tu pasión a un proceso mas completo (yo vendo la materia prima, tu la procesas, el otro la vende). Tener un espacio de práctica. Colaborar. 

Es mas fácil enseñar y trasmitir lo que se ha vivido. 

Todos somos necesarios en el equilibrio del ecosistema.

Tu lo pensaste, tu lo creíste, tu lo creaste. 



Material entregado













Cartelera de contactos





Mi amiga y colaega universitaria, con quien asistí.



En conclusión, agradezco a Fundación Empresas Polar y a Cáritas Diocesana de Barquisimeto, por esta maravillosa oportunidad. Caritas, marcó el comienzo de una nueva etapa en mi vida, a través de su programa de  cursos, ahora quiere fortalecer aun mas esa enseñanza, con su bella invitación para el Encuentro #AtréveteAEmprender Economía colaborativa.

"La Economía de la colaboración genera grandes oportunidades de crear valor e innovar en modelos de negocio mas económicos, ecológicos y sociales; haciendo más fácil la manera de producir, consumir, financiar, aprender e intercambiar bienes y servicios"

Gracias. 

www.fundacionempresaspolar.org

Para finalizar quiero compartir, algunos de mis trabajos en Porcelana Fría_Masa Flexible. Miles de Bendiciones.







 


































25 comentarios:

  1. Ysnelda gracias por compartir con nosotros tu experiencia en la conferencia. Da gusto ver la positividad y las ganas de luchar que transmitís a pesar de los malos tiempos por los que está atravesando tu país. Espero que las cosas cambien muy pronto.
    Un abrazo muy grande guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil mantenerse positivo, ante catástrofes como la de mi país y las que vemos a diario en las noticias por todos lados, verlo en la noticia es sencillo, tenerlo de tan cerca es muy difícil, pero no hay otra forma, hay que resistir, llenarse de fe, y seguir con pie firme hacia adelante. Y habrá días en que nos derrumbamos y creemos que ya no podemos, pero nos volvemos a levantar y seguimos.
      Gracias por pasarte a visitar y comentar tan lindo. Besos guapísima.

      Borrar
  2. Que bueno Ysne, espero hayas sacado bastante provecho de ese evento!! Es importante que realicen estas actividades en todos lados y para los que nos cuesta movernos, ya sea económicamente o por el lugar en el que vivimos o mil cosas, la información que brindan en estas conferencias ayuda mucho.
    Lindas fotos, y tus trabajos hermosos todos, buen post.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Angélica, es de mucha ayuda la información que se obtiene, coloqué la foto de un tríptico que nos entregaron, si la acercas creo se puede leer bastante bien. Y en tiempos tan convulsionados como los que vivimos, es siempre bueno, meter buena información en nuestra mente, alimentarse de ideas nuevas... me alegra mucho que te gustara mi post, como siempre lo hice con todo cariño. Mil besos amiga de mi corazón.

      Borrar
  3. ¡Esa energía y esa positividad no se pueden perder nunca, Ysnelda!
    Me alegro que se organicen estas jornadas en las que se invita a conectar con lo mejor de nosotros mismos. Aunque nos equivoquemos y caigamos lo importante les no dejarlo de intentarlo.
    Besitos




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si, así es, hay que intentarlo e intentarlo y disfrutar el intento, entendiendo que si llegamos a fracasar, no importa, porque también del fracaso se aprende, creo que esas palabras que usaste "energía y positividad" son las que no deben faltar.
      Besitos amiga, muchas gracias.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, muy hermosas tus palabras. Y así es, vamos a seguir adelante con nuestra determinación de hacer lo mejor, para contribuir con nuestro pequeño granito de arena.

      El video me gustó también mucho, porque es difícil entender y aceptar porque pasa lo malo, porque vienen los problemas ????? están allí para que aprendamos, para que seamos mejores, para que nos ayudemos unos con otros, entonces son parte de un equilibrio ??? sabemos y entendemos poco... pero es vital nuestra aptitud positiva, nuestra determinación de estar del lado positivo, del lado de la luz, del lado del amor.
      En estos últimos años, he aprendido a agradecer, a perdonar, a bendecir, a amar ... creo que por esas acciones va el camino que debemos seguir.

      Agradezco a este mundo de artesanas con las que me he topado, en especial a ti. Te bendigo, que es enviarte con toda mi alma mis mejores deseos para que tu camino esté lleno de luz.
      Todo mi cariño :)

      Borrar
  5. Very intresting, what you have written, I would like to be at the conferece. Itis very important. Hugs to my friend.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muy interesante, me encantó ir a esa conferencia,aprendí mucho.
      Abrazos amiga, gracias por la visita.

      Borrar
  6. Hola compi! Ahora te escribo desde mi otro blog porque acá vi primero la noticia, jeje. Me parece muy positivo que hayas podido asistir, se ve que has sacado mucho provecho y te ha ayudado a aclarar algunas ideas, me gusta eso de que aprendemos más de lo que imaginamos o nos inspira que de la información que podemos tener, eso es muy cierto, la información por sí sola no no la hacemos propia y la llevamos a la práctica. Muchas felicidades por ser una persona tan trabajadora, sólo con valores, trabajo y emprendimiento podemos sacar nuestros países adelante. Besos compi y gracias por compartir cosas tan bonitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi Compi querida !!! si, así fue, me aclaro dudas y me fortaleció muchas ideas. Tenemos que seguir adelante, trabajo, valores y seguir emprendiendo con nuestro talento.
      Todo mi cariño para ti y tu país, en estos momentos de tanto dolor que están pasando, Dios les llene de fortaleza.
      Gracias por la visita y bello comentario, todo mi cariño, compi querida.

      Borrar
  7. Hola mi preciosa amiga Ysnelda, me alegro de verte tan contenta, estoy segura que habras cogido miles de ideas, tu eres una mujer emprendedora, y tu trabajo es preciosisimo, lo tienes todo para triunfar, tambien la ilusión que es muy importante. Te deseo lo mejor preciosa!!!
    Un besazo muy grandote de oso!!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola apreciada amiga Francys, si, muy contenta con mi curso, ilusionada siempre, soñadora hasta el fin... pa´lante siempre jeje Gracias por tus buenos deseos, amiga...
      Mi admiración y cariño, tu si eres una mujer de admirar. Un abrazo gigante de oso, muchos besos:)

      Borrar
  8. Hola Ysnelda, veo que fue un día intenso y muy productivo, pudiendo tomar ideas nuevas, las frases me las apunto, son geniales y una gran verdad.
    Un beso amiga!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias compi, si excelente, siempre es bueno alimentarse con nuevas ideas, avivar la llama del emprendemiento jeje a seguir adelante, ayudar siempre en lo que podamos, donde estemos y a quienes tengamos cerca. Besos mi compi querida, mil gracias por la visita. mi aprecio y admiración.

      Borrar
  9. Qué buena experiencia Ysnelda!! Me alegra por ti, seguro que lo disfrutaste bien. Esas experiencias son muy positivas y enriquecedoras. Enhorabuena. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias amiga, tienes mucha razón fue una experiencia muy bonita, y ver tanta gente de mi país, buscando la forma de sacar sus economias familiares adelante, con solo su talento, con esas ganas de hacer las cosas bien, aportando un buen producto, generando empleos, buscando alternativas para mejorar la economía familiar, sin darse por vencidos.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  10. Qué bien Ysnelda!! seguro que aprendiste un montón de cosas y el resto aprendió de ti. Ojalá estas cosas se hiciesen por aquí... pero lo único que veo son reuniones de youtuber en busca de fama rápida...

    Un besazo enorme y a seguir creando con esas manos tan fantásticas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por la visita y por comentar, tienes toda la razón a seguir creando que es lo que nos gusta hacer, nuestro mayor aporte. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  11. Ysne que suerte poder asistir a un evento como ese y sobretodo ver como te ha marcado con toda ese positivismo que siempre hace tanta falta! Las frases que nos dejas son todo un acierto no hubiera podido expresarlo mejor. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan bonita!
    Un besazo preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias a ti por pasar a leerme y dejarme compartir contigo este evento que me encantó. Hay que alimentarse siempre con todo lo positivo, bonito... gracias por la visita, son parte de esa parte linda de la vida.
      Besos, que tengas excelente finde.

      Borrar
  12. Qué bien Ysne! tuvo que ser una experiencia fantástica asistir y verte reflejada en esas bonitas frases.
    Me ha encantado el post!! como tú dices,tiene mucho nuestro,entonces vamos en buen camino,no?jajaja ;)
    Gracias por tan buen reportaje,amiga!
    Un besazo!! :)

    ResponderBorrar
  13. Ysne seguro que te lo pasaste genial ^_^ y de las frases que dices antes son para hacerlas nuestras no sólo como emprendedoras sino para nuestra vida diaria como parte de nuestro mundo y naturaleza... me quedo con las de "El mundo puede cambiar, puede ser mejor", "Todos somos necesarios en el equilibrio del ecosistema" y "Tú lo pensaste, tú lo creíste, tú lo creaste" feliz semana amiga mia, un besazo!! ^_^

    ResponderBorrar
  14. wow !!! it really beautiful so much.i like your good idea Thanks for the inspiration!

    หนังเกาหลี

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!