Decoupage en Porcelana Fría

Pues sí, decoupage en porcelana fría, para lograr diseños especiales en tus figuras con esta técnica de modelado.

Decoupage-en-Porcelana-Fría


Una propuesta de un grupo de artesanas maravillosas, al que tengo el honor de pertenecer, cariñosamente nos llamamos Pulpitas, porque somos como pulpos realizando diferentes técnicas y aprendiendo otras tantas cada vez. Yo no soy tan pulpita, pero ahí voy jaja separándome del modelado en porcelana fría y abriendo horizontes en el reciclado, en el foami, por alli intente amigurumis pero aún no es mi momento, resultó un animalito azul, que no se sabia que era :). Y hoy muy feliz por otra entrega mas, cuyo tema es DECOUPAGE, en el Blog de nuestra querida Ana, Anuskalandia, encontrarán las diferentes propuestas de las Pulpitas Creativas.



Decoupage-en-Porcelana-Fría



¿Cómo vamos a realizar este decoupage? Lo primero es ubicar los materiales, yo les presento el decoupage sobre las figuras que me gusta hacer mas, mis virgencitas, pero ustedes pueden practicarlo sobre cualquier cosa, una propuesta sencilla para practicar, sería sobre la tapa de un cofre de madera. o sobre la tapa de un frasco y aprovechamos de reciclar. En todo caso, Los Materiales son los siguientes: Porcelana fria, cono de poliexpán o anime, servilleta, pinturas acrílicas, pinceles, brillo al agua o barniz, herramientas o estecas para porcelana fria, rodillo liso, tijera, pegamento escolar, palitos de altura o de brocheta, alambre de color, sombrerito en miniatura. 



Paso a Paso para realizar Decoupage sobre porcelana fría. 


Decoupage-en-Porcelana-Fría

1.- Estirar la porción necesaria de porcelana fría con rodillo liso. 
2.- Escoger la servilleta. Separarla hasta que quede sólo una capa.
3.- Colocar cola escolar con un pincel sobre toda la superficie de la porcelana (como indiqué en el paso 1).
4.- Con el debido cuidado colocar la servilleta sobre la porcelana fría.
5.- Lista para usar. 
El uso de patrones, según la superficie a forrar, es muy útil para economizar material. 

Paso a Paso para realizar la Virgencita Divina Pastora.
Como es mi misma técnica de realizar virgencitas, encontraran diferentes vínculos al blog. 

1.- Realizar caras (virgen, bebé, oveja) y manos de la virgen. Esperar unas horas para que estén duras y al colocarlas no dañarlas, siempre insisto en esto porque la "carita" es lo mas resaltante de la figura, así como en las personas, uno ve de primero la cara. 

2.- Forramos el cono de anime con la porción de porcelana fría, a la que aplicamos decoupage. 

3.- Igualmente las mangas, que recordarán son dos formas triangulares iguales. Con esteca se realiza una hendidura donde se colocara las manitos. 

4.- En la parte superior del cono se coloca, una figura plana circular de masa, para posteriormente colocar sobre ella la cabeza. 

5.- Se realiza el niño Jesús


Decoupage-en-Porcelana-Fría

6.- Realizar el cabello con sus bucles

Decoupage-en-Porcelana-Fría

7.- Elaborar Manto, a partir de una porción de porcelana, usando rodillo para aplanar, se corta con esteca y patrón, una forma de (U invertida). Sobre el manto colocar sombrero (puede ser de porcelana fria). 

Decoupage-en-Porcelana-Fría

8.- Hacer la ovejita.

9.- Colocar bastón, realizado en alambre de color. 
Para terminar: aplicar con pintura acrílica dorada, los bordes de las mangas y orillos de los vestidos (cono y bebe). En la servilleta, tambien resaltar algunos colores con pinturas acrílicas. 
Maquillar las caritas. Aplicar una base de brillo al agua (barniz) para proteger la pieza.


Decoupage-en-Porcelana-Fría

Espero les guste y sea de utilidad mi aporte a este gran exposición del mundo blogs, de la técnica Decoupage, para ver las hermosas propuestas de las participantes, vamos al blog de Anuskalandia

Y con mi virgencita con su vestido en decoupage me voy a Viernes Handmade, con la querida Jen del blog Little Kimono. 

Decoupage-en-Porcelana-Fría

Antes de despedirme quiero invitarles a la Revista digital "Handmade Blogueros" que está estupenda, y donde estoy participando con un pequeño articulo en la sección Curiosidades. Gracias a Anaisa de El Taller de Anaisa, Sergio de Papel de Cesta y a Yoli de Creando y fofucheando por sus comentarios tan llenos de cariño. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones.

50 comentarios:

  1. Que bonita virgencita, me ha encantado ver como hacías el decoupage, pensé que lo habrías hecho una vez hecha la figurita pero cual fue mi sorpresa lo hiciste antes!!!! genial, no se me habría ocurrido hacerlo antes, eres una artista.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muco te haya gustado, gracias por la visita querida Amparo.
      Besos.

      Borrar
  2. Oooh pero que bonitaaaa! que bien queda el decoupage sobre la figura.
    Si parece que nació asi,jajaja
    Que manos amiga,y seguro que los amigurumis si le echas tiempo lo dominas igual
    Eres artista!!
    Me ha encantado Ysne
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje que alegría te guste mi virgencita. Con los amigurumis no creo jaja aún estoy frustrada jaja
      Gracias querida por el cariño.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  3. Hola Ysne amiga! Me ha pasado como a Amparo, pensé que el decoupage lo hacías una vez hecha la virgencita. Te ha quedado preciosa con esa cara tan dulce y su vestido de flores, Un gran trabajo mi guapa. El tutorial Me ha traído muchos recuerdos....
    No sabía que participará en una revista, dime donde la puedo ver. Ya sabes lo despistada que soy.
    Mil besos de osita mi preciosa amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola queridísima amiga, la revista de Bery amiga, Handmade Blogueros, participe en en su sección de curiosidades.
      Si cuantos recuerdos con tu Pastorita de porcelana fría, bonitos recuerdos.
      El decoupage sobre todo en superficies lisas es la misma tecnica que sobre cualquier otro material, yo lo hago antes de forrar la pieza, creo que es cuestión de gusto, pero sobre todo en las partes, como las mangas, se realiza antes para que el papel tome las formas curvas y pliegues de una manera mejor, como simulando tal cual la tela.
      Graciaaaas. Abrazo de oso querida amiga.

      Borrar
  4. Piękna figurka z ciekawością przeczytałam jak ją wykonać. Pozdrawiam:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero hayas entendido, se dificulta por el idioma y las traducciones. Me alegra mucho que te guste.
      Besos.
      Pozdrawiam.

      Borrar
  5. Cuando pensaba que tus delicadas imágenes virginales no podían gustarme más, vas e introduces está innovacion de la decoración con decoupage, Ysnelda.
    ¡Me fascina! Es el complemento decorativo perfecto para ellas.
    Sencillamente divino.
    Mil besos, querida amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Isabel que bien que haya aceptación, con el decoupage, me parece una exceletne opción para simular las telas. Y me alegra mucho que te guste.
      Besos.

      Borrar
  6. Increíble Ysnelda, con la porcelana fría hacer maravillas y mira que no sabía como integrarías el decoupage en ella y lo has conseguido, la que es artista lo es siempre y no tiene barreras ni limites a la hora de crear.
    Fantástico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hace varios años ya había hecho virgencitas con vestiditos con servilleta, para simular mejor las telas, pero no tan grandes como esta, y casi no me gusta el cono de base, siempre modelo el poliexpan que viene de lámina para realizar mis propias base. Pero feliz que te guste mi virgencita.
      Gracias querida Lola, un gran abrazo.

      Borrar
  7. Nunca imagine que se hiciera decoupage en la porcelana fria, guau! En serio que como dominas tu tecnica y mas aun aplicando otras como el decoupage en las cosas bellas que realizas!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Diana, son pocas las veces que aplico decoupage a la porcelana fría, pero es una opción increíble, sobre todo sobre formas curvas, porque tomaran la forma deseada al secarse y quedará la figura de la servilleta totalmente integrada.
      Besos y abrazos querida amiga.

      Borrar
  8. Hola Solete bello!!sólo vi la imagen la virgencita de entrada y que preciosa nenaaaa!! lo de pulpitas te queda como anillo al dedo y es un cumplido eh!! al menos el amigurrumi te salió un animalito en forma de bolita, a mi te aseguro me saldria una bolita de nudos !ja!ja!
    Nena nunca vi porcelana en decoupage que bellooooo! nena y como la porcelana encoje un poquito no afecta a la servilleta? recuerda yo no sé de eso!!😄, gracias muchas gracias por compartir lo que sabes!!

    Besotes mucho!!
    !ahh¡ ya me iba y no te decía que es un trabajo hermoso, lindo y también lo será en todo material que trabajes tienes manos para crear!!
    😙💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Anaisa, siempre tan observadora, me gusta jeje. Te cuento, cuando la porcelana está forrando una superficie, no se nota cuando seca y encoge, porque no puede recogerse mas que la superficie que cubre, si te fijas el decoupage de las mangas (que no cubren nada, sino que es solo porcelana), en los dobles de la misma, se nota arrugas de papel (míralo en la primera pieza antes del barniz)
      Entonces:
      .-Al pegar la servilleta a la porcelana fresca, debe estar toda la superficie llena de pega. para que la porcelana al secar recoja con todo y servilleta no se nota a simple vista ningún cambio en la servilleta.
      .-Te fijas que coloque la foto del cono por debajo---) debe quedar la porcelana sujeta o sostenida porque sino recogerá y se verá el cono.
      .- Cuando forramos una tapa de un frasco, debe quedar sostenida por debajo del borde, porque sino recogerá y se verá el borde de la tapa.
      Gracias por los buen comentario, me cuesta explicarlo por escrito, espero hayas entendido.
      La idea de Amparo de forrar la base con la porcelana, esperar que seque y después aplicar el decoupage, es maravillosa para superficies lisas, pero en el caso de las mangas, que son superficies mas curvas es más conveniente sobre la masa fresca para que el papel agarre la forma al recoger.
      En fin que es toda una maravilla pegar la servilleta sobre la masa fresca y luego forrar :) tienes que hacerlo.
      Me alegra mucho que te gusto mi virgencita.
      Gracias por la visita y la conversación, pero vamos a tomarnos un cafecito jeje...
      Besos.

      Borrar
  9. Nunca había pensado que se podría hacer decoupage sobre porcelana, pero desde luego con lo bien que te ha quedado ya no tengo ninguna duda, se puede hacer de sobra.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Marta, muchas gracias. De verdad que es muy divertido aplicar decoupage a la porcelana. Y me alegra que consideres que me ha quedado bien, graciaaaaas.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  10. Beautiful, Ysnelda!!!!!!!!!! Oh, you know how much I lllllllllove your art!!!! Besos, amiga!!!

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Que fantástico!!. Nunca se me hubiera ocurrido hacer decoupage sobre porcelana fría ;-). Te ha quedado un trabajo chulísimo ;-9

    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el caso de los vestidos viene muy bien, porque se simulan las telas, bien sea para virgenes o muñequitas.
      Me alegra que les guste, queridos amigos.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Impresionante Ysnelda! Cada nueva figura tuya es una sorpresa, pero utilizar decoupage es todo un descubrimiento, gracias por explicarlo tan bien, el resultado es precioso!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste, y la mayoría de las opiniones son acertadas, así que tendré que hacer mas Pastoritas con sus vestidos con decoupage. Gracias por la visita. Un gran abrazo.

      Borrar
  13. Hola Ysnelda, llego por primera vez a tu espacio y quede como decimos en mi Argentina de una pieza, la verdad que me enamoro tu trabajo y todos los que vi ya que recorri tu blog, entonces decidi quedarme, para visitarte más seguido y admirar tus bellezas en porcelana fría, SOS UNA MAESTRA CON TODAS LAS LETRAS y tenes el DON DE CREAR BELLAS PIEZAS por la que yo suspiro cuando veo tanta magia en un trabajo.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y mi abrazo GRACIELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gusto tenerte en mi casita virtual, una cálida bienvenida. GRACIAS por tan bellas palabras para mis trabajos, va con todo cariño cada uno de ellos y me da mucha alegría que guste lo que a mi me apasiona hacer.
      Un gran abrazo fraterno.

      Borrar
  14. Guau Ysnelda!! Qué interesante y qué bien queda. Muchas gracias amiga por compartirlo con nosotros.
    Besazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, que alegría que te gusta, yo feliz de compartirlo y de que les guste.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  15. madre mia Ysne, pero que maravilla, que decoupage más expectacular has hecho , me dejas maravillada compi, eres una crack
    un besazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compi muchas gracias, no es mi fuerte el decoupage, pero sobre la masa me queda bien, y me ayudo con la pintura acrílica para los detalles, como he aprendido de blogs como el tuyo, Gracias Consu por el comentario.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  16. tus virgencitas me parecen preciosas y llenas de dulzura. Con esta técnica consigues unos motivos diferentes y variados que les dan todavía más luz de la habitual
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es una manera de poder incorporar estampados, y romper con la uniformidad de colores. Me alegra mucho te guste. Besos.

      Borrar
  17. Una virgencita preciosa, gracias por compartirla con nosotras.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo cariño la comparto con ustedes, y es tan lindo sentir la aprobación de mis trabajos con comentarios tan hermosos, como el tuyo.
      Besos y abrazos querida Herminia.

      Borrar
  18. Pero bueno!!! que original esto de hacer decoupage sobre la porcelana! y además antes de modelar!!! me has dejado ojiplática, esto sí que no me lo esperaba para nada... una idea fabulosa con un resultado increible.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Myriam, que alegría te gusten los resultados de mi decoupage sobre porcelana fría. He realizado unas cuantas veces decoupage, pero siempre sobre la porcelana antes de endurecerse, voy a tener que experimentar sobre una pieza ya seca para ver como queda, es buena idea, aunque me da terror que se me arrugue como me pasa sobre la madera jaja
      Gracias amiga.
      Besazoooos !!!

      Borrar
  19. Sólo a ti se te pueden ocurrir estas cosas Ysne y al final creo que el resultado no puede ser más bonito, jamás hubiera pensado en aplicar esta ténica a la porcelana fría pero sienta perfecto. La colaboración también es hermosa, dan ganas de ponerse con esta técnica que la verdad es que me parece algo fuera de mi campo, siempre he querido hacerla pero a la vez no tendría ni idea de por donde empezar, así que tu trabajo además de bonito me parece admirable. Besos compi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi compi querida, es una idea genial para darle mas naturalidad a los vestiditos de las Pastoritas, a mi tambien me gustó mucho el resultado. Muy satisfecha con la propuesta y el desafío de las pulpitas. Con seguridad tus manitas mágicas harán preciosos decoupage si te lo propones.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  20. Hola Ysne! que bonita virgencita te ha quedado!! ya de por si nos encantan tus virgencitas porque se ve que pones tu cariño y creatividad en ellas y esta con el decoupage le has dado un aspecto precioso a su faldón que nos ha maravillado. Lo que nos ha sorprendido más es que le hicieras el decoupage antes de montar la pieza, después cuando montas la pieza a la figura no se puede romper el decoupage?
    Un trabajo excelente amiga :) un beso enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La servilleta se adhiere a la masa perfectamente, no corre ningún riesgo de romperse, además al forrar la base de anime o poliexpán no se le realiza ninguna presión o estiramiento a la porción de "masa con decoupage", así que no hay manera que se rompa la servilleta. Tienen que practicarlo y veran que bien queda.

      Gracias. Un gran abrazo.

      Borrar
  21. Que bonito.... Un saludo desde Almería España

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un abrazo caluroso desde Venezuela, Gracias por la visita, siempre bienvenida a mi pequeña casita virtual.

      Borrar
  22. Me gusta mucho como queda Gracias por enseñarnos la técnica -

    ResponderBorrar
  23. Hola Ysne!!
    Una obra de arte, que maravilla, esto del decoupage lo tengo que probar con las figuritas quedan genial! ;) encantada de verte en el viernes handmade
    Un besote guapa!!

    ResponderBorrar
  24. Qué bella labor!! La Virgencita me encantó. Gracias por lo que compartes, así aprendemos un poquito más. Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho compartir y enseñar lo poquito que uno va aprendiendo con los años, este mundo del hecho a mano es de aprender y aprender cada día, somos una gran red de ese ciclo de enseñar aprender, crear.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  25. Ysnelda, me ha gustado muchísimo esta entrada. La idea es genial. Tú sabes que todo lo que me resulte novedoso, me encanta. Me ha sorprendido y me ha encantado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sergio que felicidad tenerte de visita por mi casita virtual, gracias por los comentarios. Y me alegra mucho te gusten mis trabajos.
      Un gran abrazo querido amigo.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!