Dos ideas para reciclar

Reciclando frascos y un envase de papas, con materiales sencillos que tengamos a mano, en este caso:  con goma eva o foami, con pinturas acrílicas,  usando sellos, y servilleta para de decoupage. Con la idea de organizar y dar color a mi espacio de trabajo :)


Dos-ideas-para-reciclar


Dos-ideas-para-reciclar

Participo en dos eventos, primero, en una colaboración con mis amiga en la distancia, pero no por eso menos queridas, mas bien mas queridas, como amigas del corazón, que me han acompañado durante tiempos extraños para no llamarlos difíciles :), les hablo de Yoli  de Creando y Fofucheando y de Ana de El Rincón de Ana. Y juntas les traemos un montón de propuestas para realizar en Goma Eva.

El Rincón de Ana: Ideas de zapatitos en goma eva. Que ternura, me encantan.



Dos-ideas-para-reciclar


Creando y fofucheando: Cuatro ideas en goma eva. Tan Hermosas, tan útiles y necesarias. 



Dos-ideas-para-reciclar


Y segundo, en el Reto Handmade de este mes del blog Little Kimono, con nuestra querida Jen, tema propuesto: Sellos. Anímate a participar es hasta el 31 de mayo.

En el trabajo de los frascos, la pancita del buhito tiene pequeños corazones, que realicé con pequeñisimos sellos de masa flexible, lo que me dio el contorno de diminutos corazones, luego sólo rellené con un pincel liner y pintura acrílica. 



Dos-ideas-para-reciclar




Y manos a las obras con mis propuestas: En este post comparto dos trabajos de reciclaje, (1) la decoración de dos frascos con foami y (2) reciclado de un pote de papas con decoupage. Les comparto las fotos y unas sencillas infografías, para quien requiera la info, pueda agrandar,  detallar el paso a paso y descargar.

(1) Decoración de dos frascos

Dos-ideas-para-reciclar

Dos-ideas-para-reciclar

Dos-ideas-para-reciclar

Dos-ideas-para-reciclar

Primer Diy: Frascos reciclados

Dos-ideas-para-reciclar

Pequeño molde de buho para descargar

Dos-ideas-para-reciclar


En mis caminatas virtuales por los diferentes blog de manualidades, me encuentro con increíbles bellezas, que me dejan con ojitos de corazones y soñando en hacer todo lo que veo, así que he aprendido que con las bolsas y potes de las papas, con los frascos, las cajas y envases, se pueden hacer objetos útiles y hermosos. Por ejemplo decorar un pote con decoupage, pareciera algo sencillo pero cuando vas a la acción te queda una sola gran arruga :) hoy me siento realizada, porque es mi primer decoupage sin arrugas

Quiero destacar el cariño de cada blog de manualidades que comparte sus tips, sus explicaciones, sus secretos, son verdaderas escuelas artesanales, que permiten que uno pueda ir aprendiendo mientras disfruta de cada bello trabajo que realizan, a todas gracias, y saben quien es cada una, que con sus manitas, llenan de elegancia, de color, de innovación, de utilidad y de belleza nuestro mundo. 



2) Reciclado de un pote de papas con decoupage

Dos-ideas-para-reciclar

Segundo Diy :Pote reciclado 

Dos-ideas-para-reciclar


El mes de Mayo es especial porque se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, específicamente el día 17. Considero que hay que contribuir con lo poquito que podamos. Con este pequeño aporte, me uno al mes del reciclaje ¿Te animas, quieres unirte? 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.

Dos-ideas-para-reciclar

Gracias por sus visitas y comentarios, se nutren los blogs de esa manera, por lo que me voy de paseo a las casitas virtuales de Yoli y Ana, a seguir aprendiendo con dos grandes amigas y maestras artesanas. 


Dos-ideas-para-reciclar

26 comentarios:

  1. Me encanta lo bonitos que han quedado los frascos, con razón estabas tan facinada con la pintura, ha quedado precioso, me hubiera gustado verte colocandóla, han quedado preciosos, parecen como hechos de cerámica como ya lo mencioné en mi post. Por otro lado me facina la forma en que trabajas con la goma eva, aplicando textura, pintando, eres una artista y tus trabajos se ven de mucha calidad siempre gracias a todo el amor y empeño que pones en ello. Muchas gracias por la infografía y el trabajo tan detallado que has hecho y ahora ¡hasta con molde! Ysne estás echando la casa por la ventana. Qué gusto colaborar contigo. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias mi compi, si estoy muy encantada tambien con los frascos, porque me ha gustado el resultado, yo me digo, ha valido la pena tanta clase que tomo con las compis en sus blogs. Por ejemplo lo del decoupage, logré que quede sin arrugas, ya veo que es mas fácil colocarlo o pegar la servilleta por figura, que toda la servilleta completa. Y el color de fondo en que pintamos el frasco muy importante para disimular bien la figura que pegamos.
      Ya tengo tres frascos mas aquí empezados, espero tenerlos pronto.
      Gracias compi, muy feliz que te guste mi post. puse las infografías en peque, porque uds ya saben mucho mas de lo que pueda decir. Pero siempre pudiera venir de visita alguna persona que esté aprendiendo.
      Besos y a maquinar.

      Borrar
  2. Tu rincón de trabajo luce maravilloso gracias a estos hermosos reciclajes, Ysnelda.
    Me encantan los tarros con los buhitos, cielo.
    Espero que tanto tú como tu familia estéis bien en estos duros momentos.
    Cuídate mucho.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Isabel, me dan mucha alegría tus palabras, le contaba a Ana que ya empecé tres tarritos mas jeje
      Y estamos bien, gracias a Dios, los tiempos estan mas duros, por el tema político y económico, pero sigamos con fe.
      Miles de bendiciones para ti y tus seres queridos.
      Besitos.

      Borrar
  3. Te han quedado preciosos!!! Me gustan mucho!!! esos buhos son super simpáticos y los corazones en la barriguita les quedan ideal...
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, un gusto tenerte de visita, que lindo que notaste la barriguita jeje no quería faltar al reto de Jen y sólo tengo sellitos de la masita flexible, y resultaron geniales porque a pulso no hubiese podido hacer corazones tan pequeñitos.
      Besitos, miles de bendiciones.

      Borrar
  4. Te cuento que ya me anoté en el reto de Jen, asi que nos encontraremos allí. Y quería decirte que me encanto tu reciclado, soy fan de ello. Ayudamos a nustro planeta a no enfermarse tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, son excelentes los retos de Jen. Si, el reciclado es una opción que todos debiéramos adoptar. Y me alegra un montón que te gustó mi propuesta.
      Nos vemos en el reto, besos y abrazos.

      Borrar
  5. Ysnelda, I love this transformation! I love these beautiful owls with the bright colors! Besos, amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga !!!
      Me alegra mucho te gusten los buhitos y su colorido.
      Y sigo muy agradecida por las servilletas que me enviaste, gracias a ellas tengo varias ideas para seguir practicando decoupage, el cual voy mejorando.
      Besos querida amiga.

      Borrar
  6. Hola Ysnelda, hace un montón que no me paso por estas páginas, pero no por eso te he olvidado y estoy encantada de estar otra vez por aquí.
    Te han quedado unos trabajos muy originales y sobre todo muy útiles, felicidades.
    Besicos

    ResponderBorrar
  7. Te han quedado muy bonitos, me encanta la idea.
    Besitos fuertes

    ResponderBorrar
  8. Que bonitos los buhitos! super guapos Ysne, y que bien ese segundo reciclaje, el bote quedó muy bonito,que bien se te dan también estos trabajos.
    Siii una posteridad más! y con mucho cariño nos reunimos con nuestros lios particulares,jajaja,y a disfrutar siempre juntas.
    Deseando que hagas mas trabajos con Goma eva,pa dejarte más ojitos de corazones,jajaja
    Besos grandes,Ysne! :)

    ResponderBorrar
  9. Pero bueno Ysnelda ten cuidado que al final te veo trabajando a diario con goma Eva. Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  10. Me encantan esos frascos. Son muy divertidos.

    ResponderBorrar
  11. Que bonitos te quedaron esos frascos, los buhitos se ven muy alegres, pero el bote de papas con esas mariposas no se queda atras!
    Besos

    ResponderBorrar
  12. que creaciones tan lindas y prácticas, unos reciclajes preciosos
    Bsos

    ResponderBorrar
  13. Hermosos trabajos Ysnel, como nos tienes acostumbradas! esas lechucitas son muy pintonas. Besitos.

    ResponderBorrar
  14. Nos ha encantado Ysnelda!!!!
    Vamos a probar en casa...
    Besitos!

    ResponderBorrar
  15. que cosas mas bonitas haces ysnelda..siempre me enamoran tus trabajos desde las bellisimas virgencitas hasta estos reciclajes..un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  16. Que bien se ve tu rincón con los botes reciclados, los búhos quedan muy alegres, ese modelo puede utilizarse en otros trabajos y el tubo de patatas es otro objeto que me encanta reciclar.

    BESOS

    ResponderBorrar
  17. Hola, Ysnelda.
    Me sorprende su creatividad en el procesamiento de botellas usadas en hermosos looks.
    Continuar trabajando y tener éxito.

    ResponderBorrar
  18. Hola mi querida Ysne! aquí que a veces la vida te pide parar un poco, a veces no tienes ganas nada y sólo detenerte pues así estoy!
    Nena como siempre tus creaciones sea cual sea el material que uses te quedara precioso, y eso es el resultado de lo hecho a mano por que es con amor, paciencia, detalles...!

    Besotes y abrazos inmensos
    Sonríe a la vida!!

    ResponderBorrar
  19. Muy bellos y sobre todo llenos de color para alegrar el escritorio o la mesa de trabajo
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Qué maravillosos trabajos Ysnelda! En estos días en que nos ha tocado no salir, hemos tenido que hacer nuestras creaciones utilizando al máximo nuestros materiales en especial lo que puede ser reciclado. Esos frascos de búhos y el bote con decoupage están preciosos!
    Yo también he aprovechado a aprender técnicas nuevas gracias a los tutoriales, es genial contar con la ayuda de las que saben tanto y nos lo comparten como lo haces tu! Besitos...

    ResponderBorrar
  21. Que trabajos más bonitos me encantan...y los colores que has elegido son muy chulos. Besitos y feliz semana

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!