Dos piezas estropeadas y desgastadas, que reparadas con porcelana fría, resultaron ser un lindo mini- materito decorado con un colorido Arcoíris que las une y las embellece después de ser dos figuras simplemente rotas.
Este pequeño vaso cayo al suelo y se quebró, lo pegue pero se veían las uniones por todos lados. De igual manera esta piecita de porcelana fría, se deslizó de mis manos y se partió en dos. Así que primeramente las pegue, para luego unirlas y con porcelana fría tapar todas las uniones producto de la caída y posterior reparación.
Y todo esta actividad blogueril de traer dos post seguidos :) en tiempo de pandemia, se la debo a mis queridas compis Ana Y Yoli, quienes son una fuente de ánimo y alegría, escogimos el tema Arcoíris, porque queremos unirnos al pensamiento positivo de "todo va a salir bien"
Sus aportes son preciosos y son los siguientes:
Y mi aporte, se los detallo a continuación, a través de este pequeño paso a paso, que muestra como logré mi mini matero.
PASO A PASO DE ESTA REPARACIÓN
El mini vaso lo pegué con silicona y la flor con un poquito de masa de porcelana fría y cola blanca.
Todas esas feas uniones de lo roto del vasito las tape con porcelana fría: hice rollitos para simular tallos y pequeñas hojas verdes.
Con pinturas acrílicas pinto el arcoíris, pero aprovecho a darle detalle a zapatos, cesta, cabello...
Me encanta darle ese brillito a la porcelana fría, uso mi brillo al agua, cuyos componentes son los siguientes.
Por ser tan pequeñito será una plantita que tendré que trasplantar semanalmente o un poquito mas, sustituyéndola con nuevos retoñitos, hago así con el trípode y da muy buenos resultados decorativos, y a la vez estamos multiplicando las plantitas, al estar mas grandecitas quieren casita nueva :)
La situación de crisis y escasez de mi país, me hizo entender que reparar es una opción, hay personas que no necesitan vivirlo para entender y concientizar que reusar, restaurar y reparar, es bueno para el planeta, no esperen como yo, a usar bolsas de tela reusables para la compra, sólo porque las de plástico se volvieron muy costosas por la inflación. Seamos lucesitas, y tambien sembremos plantitas, sigamos por ese sendero de ser mejores personas con nuestro planeta. ¿Te apuntas?
Que buen ojo has tenido para reparar el vaso y transformarlo en macetita, un gran reciclaje con esa linda figurita de porcelana fria, se ve precioso! El arcoiris se ve hermoso en la muñequita y la plantita luce muy feliz en la maceta! Ire a ver los trabajos de Ana y Yoli.
ResponderBorrarCuidate,
Besos
Hola mi querida Diana, cuanta alegría me da que te guste mi macetita. Me he quedado muy satisfecha pasa a mi colección de plantitas.
BorrarBesos y abrazos y gracias por la visita.
nadie diria que esta preciosidad es fruto de dos piezas rotas. Te ha quedado muy bonita
ResponderBorrarBsos
Pues si, el arcoíris disimula muy bien todo lo roto, eso me gusto cuando la tuve terminada... todo ahora parece roto y lleno de problemas, pero con paciencia y tiempo, volveremos a nuestras rutinas y todo estará bien.
BorrarGracias por la visita, un gran abrazo.
Nadie diría que este maravilloso trabajo es fruto de dos piezas quebradas, pero tras pasar por tus delicadas manos han vuelto a renacer.
ResponderBorrarUn trabajo excelente, querida Ysnelda.
Besitos
Gracias querida amiga, que bellas tus palabras "renacer" gracias, me alegra mucho que describas mi macetita de una forma tan linda.
BorrarUn abrazote de oso, que pases un fin de semana bonito.
¡Hola Ysneeee!!🥰.. wow! si tu no lo dices ni se nota que la figura estaba estropeada solo viéndola bien pero bien de cerca eh! pero estas pequeñeces hacen que los trabajos se vean más originales, me encantan tus muñequitas de porcelana, bueno eso tu ya lo sabes amiga!!
ResponderBorrarBesotes y abrazos inmensos Dios nos sacará adelante como siempre lo hace porque nos ama a pesar de todo!!
¡Hola Ysneeee!!🥰.. wow! si tu no lo dices ni se nota que la figura estaba estropeada solo viéndola bien pero bien de cerca eh! pero estas pequeñeces hacen que los trabajos se vean más originales, me encantan tus muñequitas de porcelana, bueno eso tu ya lo sabes amiga!!
ResponderBorrarBesotes y abrazos inmensos Dios nos sacará adelante como siempre lo hace porque nos ama a pesar de todo!!
Hola querida Anaisa, gracias por la visita y tan bonito y alegre comentario.
BorrarY amén, que así sea que ya el país tenía muchos problemas y este agravo mas toda la situación. Pero si, sigamos con ánimo y fe.
Pues sí Ysnelda...ya somos muchas las convencidas que que por el bien común y el propio es mejor reparar, tu trabajo lo demuestra y no sólo tus intenciones.
ResponderBorrarEsa muñeca y el vaso luce en el jardín sin que se note ningún desperfecto.
BESOS
Hola querida amiga, así es, muchas gracias por la visita y lindo comentario. Un gran abrazo y a seguir cuidándose mucho.
BorrarHermoso como recuperaste esa muñequita tan linda y que ademas , es algo que uno hace con tanto cariño que no quisieramos desprendernos tan fácilmente. Yo trato de reutilizar mucho, y con las plantas también, cada gajo roto es una nueva plantita por cuidar. Me encantó tu macetita!!! Besitos...
ResponderBorrarHola querida Mariela, que gusto tenerte de visita, me alegra mucho te guste mi macetita.
BorrarUn gran abracito y besitos.
Pensé que la muñequita estaba rota😮😮😮....pero NO es preciosa con ese arcoiris tan lindo.
ResponderBorrarBesos 😘😘😘
jeje hilaaa mi querida Marta, así es e arcoíris borro toda huella de lo roto. Ma alegra te guste.
BorrarGracias por la visita mi compi.
Qué bonito compi! Qué arte y que impresión verlo en un comienzo roto el pobre y luego ver el resultado final, que por cierto cambio mucho y paraa mejorar, me encanta como te ha quedado, que don tan bello el poder moldear de esa manera y hacer que los trocitos de masa cobren vida. Muchas gracias por una colaboración más. Besos!
ResponderBorrarMe ha encantado que estas dos piezas hayas reciclado en una que te ha quedado preciosa y le has dado una nueva vida felicidades.
ResponderBorrarQue tengas un buen domingo.
Besos
Muy buena restauración!!!
ResponderBorrarOoooh que bonito por dios!! que buen reciclaje, me encanta la idea y como te ha quedado, como siempre eres la reina del modelaje.
ResponderBorrarUn beso
Holaaa Ysne! siii restauremos cositas que tengamos por casa y vamos a darle también una nueva vida a objetos que echaríamos pa reciclar. Qué decirte de tu macetita con esta niña tan bonita y como siempre,rebosante de dulzura.
ResponderBorrarUna monería mas de las tuyas,jajaja. Nos costó esta nueva posteridad, los tiempos son difíciles pero salimos a la luz como el arco iris,jajaja.
A por más maquinaciones,querida ;)
Besos grandes! :)
Te ha quedado super cuqui,muy original.
ResponderBorrarBesos
Qué bonita!!!!
ResponderBorrarMe encanta cómo ha quedado...
Una labor preciosa, Ysnelda, felicidades!!
ResponderBorrarUn beso guapa.
Qué requetebien que resaturaste la muñeca y macetita rotas, unidas a través del arco iris resulta precioso!!
ResponderBorrarBesos!
Que buena idea tuviste al reciclar juntas estas dos cosas y tapar las uniones con el arcoiris!! te ha quedado precioso y no se nota nada que una vez estuvo roto. Parece que lo has hecho nuevo así..
ResponderBorrarUn beso
Qué buen reciclaje, Diana, y que gran idea destinarlo a las plantas; parecen hechos el uno para el otro. Ese arcoiris no podía haber encontrado mejor misión que la de unir...
ResponderBorrarBesos mil de las dos
J&Y
Una nueva vida para las dos piezas Ysnelda, qué maravilla! Muy buena idea! Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘
ResponderBorrarQue bonito te quedo ese vasito con la muñeca y el arco iris, ahi el con su alegría cubriendo las grietas de los desperfectos para que se vea bien bonito :D. Seguro que te crecen unos retoños de plantitas estupendas. Yo soy mucho de aprovechar y reciclar también, que tal como vamos no se sabe lo que nos va a venir, que no tengamos que pensar si hubiera reciclado mas en lugar de comprar mas y mas todo nuevo...
ResponderBorrarBesote!!!!