Hoy celebramos el Día Internacional del Crochet, y mis amigas del Ovillo de Eli y La Buhardilla de Conchi, organizaron este precioso Reto al cual me uno, con este bello tema de los beneficios de tejer.
También les presumo :) una blusa tejida por mi Madre, quien es una fanática del crochet. Está realizada en un hilo grueso y resistente, llamado PABILO, el cual es un conjunto de hilos de algodón trenzados alrededor de un centro. Es una pieza de hace varios años, y creo que puede durar por siempre :)
8 Beneficios de practicar el tejido.
En realidad está demostrado por investigaciones en la neurociencia, que no solamente Tejer, sino todo tipo de Artesanía textil, es decir todo tipo de tejido, incluyendo el crochet y la costura, tienen un efecto positivo en la salud mental. Y por experiencia propia, nosotras las artesanas o manualista de cualquier técnica, podemos asegurar que cuando realizamos esa pequeña obra de nuestras manos no existen preocupación sino que pasamos a ese estado de tranquilidad y total relax, tanto es así, que podemos definir el momento en que hacemos manualidades como un momento de paz.
1.- Tiene efectos terapéuticos, tejer nos hace sentir mas felices y menos estresados.
2.- Te da una sensación de plenitud, porque ver lo que has realizado te genera confianza y hasta te dibuja una sonrisa en el rostro, al ver que lindo te quedó tu obra tejida.
3.- Adquirimos mayor destreza motora fina y desarrollamos mayor coordinación entre nuestra mano y nuestra vista.
4.- Mientras tejes centras tu atención y pensamiento en esa actividad, adiós preocupaciones :)
5.- A mayor practica se experimenta mas creatividad, se te ocurren nuevas ideas, es una cadena.
6.- La autoestima crece, porque uno siente que lo logró, que pudo hacerlo.
7.- Aprendemos a ser mas pacientes.
8.- Aprendemos también a perseverar, porque si no nos queda a la primera, seguimos practicando hasta lograrlo.
Espero les guste mi aporte al Reto "Dia Internacional del Crochet" y les invito a disfrutar de los bellos aportes de todas las participantes, gracias chicas por la organización: Ovillo de Eli y La Buhardilla de Conchi. Hasta un siguiente post, agradeciendo de antemano sus bellos y cálidos comentarios.