Marcalibro con Muñequita en Porcelana Fría

En esta entrada les traigo, con mucho entusiasmo e ilusión un Marcalibros, que realicé para el Reto Amistoso Nro 81, organizado por Betto del blog El Legado de Anita


Para su realización, utilicé un pedazo de cartón reciclado, y por supuesto Masa Flexible o Porcelana Fría. Por aquí está muy de moda, decorar los cuadernos con lineas y curvas, así que tomé esa idea, para pintar el cartón y les digo que es muy relajante, esto de realizar lineas :D. 

Los pasos que seguí para realizarlo fueron los siguientes: 

1) Lo primero, fue cortar el cartón en forma de marcalibros, coloqué doble el cartón. 
Inicialmente pensé en realizar una niña asomada en una pared, sujetándose de las manos, como asomada al marcalibro, por eso las gotas para las manitos, pero mientras lo hacía, decidí colocarle bucles en vez de las manitos. La carita con sonrisa, tiene que estar hecha del día anterior, para que esté lo suficientemente durita y trabajar sobre ella. 



2) Después de dibujar el cartón. busqué pasta flexible rosada para el cabello de la niña, el cual realicé con un cortador circular. 




3) Con un pedazo de papel adhesivo transparente, forré el marcalibro, de tal manera de sujetar la carita. 


4) Para la realización de los rulos, se realizan rollitos de masa, que luego se enrollan. Puede utilizarse un palito delgado o de altura para hacerlos. Estos como eran poquitos, los hice de una vez. 

5) El sombrero al igual que el cabello es una circunferencia. 


6) Y sólo es cuestión de armar. Primero coloco los bucles y despues el sombrero. 




7) Para finalizar, maquillamos la carita y pasamos una manito de protector brillante. 

Espero les guste, y sea de inspiración o guía, para aquellas personas que quieran iniciarse con las manualidades, en este material. Bendiciones. 

Reto Amistoso 81















52 comentarios:

  1. Fabulosa tu marca pagina, me parece un bello homenaje a esos objetos que nos entretienen y nos alimentan el interés en culturas y costumbres. Con la lectura de libros.
    Tienes un gran don creativo.
    feliz reto amistoso.
    Besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Doris estela, tanto gusto conocerte. Muchas gracias por comentar. Me encantó también tu entrada y el marcalibro que realizaste.
      Espero nos veamos en otros retos.
      Abracitos.

      Borrar
  2. Hola Ysnelda,

    Que divino el marcador, la carita con sus rulitos, precioso, felicitaciones!!
    Muchas gracias por participar en el RA 81 :)
    Te espero mañana por el blog, ya que toca presentar a la nueva organizadora que tiene un tema distinto, pero para hacer algo que se puede usar :p Espero que hayas disfrutado de este reto y nos acompañes en el siguiente :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, he disfrutado un montón, espero poder seguir acompañándoles.
      Gracias por el lindo comentario. Mañana seguro, paso nuevamente por tu blog, aunque tengo rato ahí jejeje guiándome para visitar a las demás compañeras, aún me faltan, somos muchas, que bueno ... todos los trabajos estupendos.

      Abracitos y besitos.

      Borrar
  3. Que bonito. Me parece muy fino y ademas lo has explicado tan bien que parece fácil aunque se que no lo es. Has conseguido un marcapaginas original y muy muy bonito y tierno.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, me encanta que te guste, y si es muy sencillito, creo que lo mas difícil es que la carita quede lisita. Con esas fotos voy a realizar, con mas calma, una hoja de esas "infográficas" :D :D para mis "paso a paso para principiantes".
      Saludos y abrazos !!!

      Borrar
  4. Está super adorable tu marcador Yselda, me gusta muchísimo. Felicitaciones!!!! Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, gracias por la visita, me alegro que te guste. Besitos !!!

      Borrar
  5. Ysnelda, es precioso, yo lo tendría en la librería expuesto para que no se estropeara, me encanta felicidades. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waaao sería genial para mi, Gracias por el honor, miles de bendiciones para tu Librería, Dios te siga prosperando.
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  6. Ohhh, Ysnelda que cosa más linda, mis felicitaciones y encantada de conocerte.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Me vine a ver tu paso a paso amiga a ver si lo habías hecho a mano el dibujo, porque me parecía impreso de tan prolijo que está, te quedó divino!! Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te confieso algo, pero que no lo sepa nadie jajaja hice unos círculos con los cortadores de masa flexible y despues hice un montón de curvitas locas, siempre me ha gustado eso, lo hago desde jovencita, hacer las curvas continuas y tratar que no choquen jaja hasta llenar el espacio, claro, esta vez no había tiempo, así que hice puros pedacitos de curvas, y rectas con la regla... y el corazón, que le coloqué en la parte trasera,fue para tapar un número que tenia el papel de desecho jaja bueno... pero logré presentar algo al reto ...

      Abrazos amiga !!!

      Borrar
  8. Como siempre, tú con tus manos divinas y la imaginación siempre full jajaja. Bellísimo, buen reto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja
      Gracias Bery, tu siempre apoyando mi trabajo artesanal, mil gracias y me encanta que te guste.
      Feliz finde !!

      Borrar
  9. Qué bien trabajas la porcelana fría.
    Felicidades😘

    ResponderBorrar
  10. Qué bien trabajas la porcelana fría.
    Felicidades😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me da mucha satisfacción que te guste. Un gran abrazo !!!

      Borrar
  11. Dla Ciebie wszelkie wyzwania są proste i łatwe, nie ma dla Ciebie trudnych zadań, bo masz wielki dar w rączkach i moc pomysłów w głowie. Pozdrawiam serdecznie. Pa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que dulce comentario, lo coloco por el traductor google:
      "Para usted, todos los retos son simples y fáciles, no hay tareas difíciles para usted, porque usted tiene un gran regalo en las asas y el poder de las ideas en la cabeza. atentamente"

      Gracias Ksantypa, ud también tiene bellos trabajos en masa de sal y de arcilla. El cariño es mutuo.

      Abrazos, sonrisas y bendiciones !!!


      Borrar
  12. Que linda y tierna muñequita marcapáginas...original y me encanta, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto gusto amiga del blog "Ortizadas en el Crochet".
      Muchas gracias
      Abracitos !!!

      Borrar
  13. Vaya que trabajo mas bonito y que fino. Es precioso y lleva mucho trabajo. Has cumplido de sobra con el reto. No tengo palabras solo me sale ¡precioso!
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, eres un sol, gracias por tan lindo comentario.

      Me siento feliz por mi reto cumplido :D :D
      Besitos y abracitos.

      Borrar
  14. Nunca he trabajado esa técnica. que original :D
    Gracias por el "paso a paso" ;)
    Muxus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tengo varios paso a paso, y entradas con algunas explicaciones básicas. Te invito a que las mires cuando puedas, mi forma de trabajar la considero bien sencillita así que se aprende rápido, más aún con tu don de las manualidades "será un paseo"
      Abrazos y besos :D :D

      Borrar
  15. Aissss, qué trabajo tan lindo Ysnelda, cuánto me ha gustado! me parece de una originalidad grandiosa la carita de la niña sobre el cartón, es una idea preciosa! Y el diseño del dibujo que has creado para el cartón es muy chulo, la combinación de lineas y curvas es genial! Te ha quedado adorable el marcalibro!
    Un beso guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waaaooo !! que comentario mas lindo, muchas gracias, me alegra un montón que te haya gustado.
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  16. Hola, gracias por seguirme, igual te sigo y asi no me pierdo de tus lindos trabajos en porcelana. Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  17. Precioso!! Desconocía esta técnica, que maravilla de trabajos realizas. Te felicito que manos tienes.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por la visita y mas aún por tu lindo comentario para mi trabajo. Tengo unos cuantos añitos practicando esta técnica con masa flexible, es bastante sencilla de trabajar, si en algún momento quieres aprender, estoy a tu orden.
      Besitos.

      Borrar
  18. Oooh pero qué bonitooooo! Me encanta,Ysnelda! Me parece de lo más tierno, y si,le quedan mejor los ricillos ahi sobre el muro,jajaja.Está ideal!
    Felicidades por el Reto cumplido,es un marca páginas de lo más original.
    Muchos besos,amigaaaaa! y a seguir así ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga creativa !!! gracias por la visita, gracias por las felicitaciones y gracias por meterme en este enredo tan genial y tan chevere de los retos jejeje
      Un abrazote amiga bella !!!

      Borrar
  19. Me muero de verla..me encanta que bonitaaaaa,felicidades por las manitas que tienes.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje graciaaaas amiga Aurora, me ha alegrado mucho que te encante !!!
      Abrazooos y besos

      Borrar
  20. Hola Ysnelda! Paso a ver tu aportación al reto de los marca páginas. Me encanta el trabajo que has hecho tan tierno y delicado, te ha quedado genial, enhorabuena guapa! precioso! Un besito!

    ResponderBorrar
  21. Hola Ysnelda! Paso a ver tu aportación al reto de los marca páginas. Me encanta el trabajo que has hecho tan tierno y delicado, te ha quedado genial, enhorabuena guapa! precioso! Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli !! muchas gracias, me ha encantado que te guste, abracitos y besitos.

      Borrar
  22. Hola, que maravilla de marcador y que trabajo tiene pero el resultado final es espectacular¡¡¡¡ me gusta mucho.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el lindo comentario, me alegra que te haya gustado, Abrazos !!!

      Borrar
  23. Que preciosidad Ysnelda! te ha quedado un marcador de páginas de lo más lindo y original, nos ha encantado! Cada vez que vemos tus lindos pasos a paso pensamos que tenemos que probar esa masa flexible, a ver si cuando tengamos un tiempito lo hacemos porque nos encantan los resultados que obtienes con ella :) Felicidades por este gran trabajo :)

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias.
      Con el buen gusto, la creatividad y el talento que tienen, seguro los trabajos con masa flexible les quedarán preciosos, además da una satisfacción trabajarla y ver la pieza acabada. Seguro ustedes le pondrán el toque juvenil y de moda.

      Abrazos y besos Chic@s

      Borrar
  24. Ohhh Ysnelda... que cosas más lindas, mis felicitaciones y encantada de conocerte...
    El marcador de páginas de lo más lindo, original y fino...
    Muchas gracias por la visita...
    Un abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra que te haya gustado mi marcapáginas, abracitos y besitos !!!

      Borrar
  25. Hola guapa, aun estoy visitando los retos de este mes, te a quedado monísima! ^^ gracias por el tutorial tan completo, me lo dejo en la lista de proyectos pendientes ;) un beso!
    Jen - Little Kimono

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita, admiro muchísimo tu blog y tus trabajos, me alegra un montón te haya gustado.
      Abrazos !!!

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!