Paso a Paso. Posavasos de Osos en Porcelana Fría



En esta entrada, unos lindos ositos para acompañar nuestras tardes de cafecito y amigas, dos sencillos posavasos en porcelana fría.

Los  materiales a utilizar son:

*Porcelana Fría, teñidas con colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio o acrílicas.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.

La guía para mis trabajos siempre eran los encargos de mis amigas y clientes, pero los retos, han empezado a marcar pautas, convirtiéndose en un desafío para la creatividad y el ingenio, porque debo gastar poco material, poco tiempo y debe quedar medianamente bonito jejeje espero que así sea y les guste. En esta oportunidad participando con mis ositos en Reto Amistoso Nro 85 - Posavasos.  Organizado por una excelente persona Jen E. del blog Little Kimono.   

El paso a paso es muy sencillo, tomé suficientes  fotos,  para facilitar la explicación.

1) Realicé un molde, en foami o goma eva, con la forma de la base del posavasos, con el cual corté mi figura en porcelana fría. Estirando con rodillo  una porción de masa color marrón, procedí a cortar dos bases




2) Para realizar la carita, hice una bolita y aplané. Y para las orejitas, dos bolitas pequeñitas, que también aplané, acocándolas en el centro.  Para sujetar la carita a la base (a parte del palillito de madera), coloque un rollito de masa fucsia, simulando un lazo. Primero le coloqué  una tira enrolladita de adorno, pero  luego pensé que se rompería con facilidad, entonces las quité,  y le coloque dos gotas gruesas y aplanadas, adornándola con un cortador de flores.  










3) Para la trompita, se realiza una bolita que se aplana dándole forma ovalada. Marcando boquita con esteca o estilete.




4) Para la nariz, se realiza una bolita de color negro


5) La pollinita, son la serie: bolita, gota, aplano. Texturizadas con esteca.



6) Le coloque una colita, realizando una bolita de masa marrón, texturizada y luego aplanada.  

7) Para terminar, maquillé un poco los cachetes y las orejitas, marqué puntos negros para los ojos, puntos blancos para dar luz y apliqué con pincel brillo al agua.  



Espero les guste mucho mis ositos :D :D, así como espero sean de compañía, junto a una buena amiga, un buen cafecito y  una buena conversación (de esas enriquecedoras, positivas, que te llenan de energías y que te dejan una sonrisa en la carita). Agradezco con toda mi admiración y aprecio, la organización al blog Little Kimono. Les invito a pasar a disfrutar de todas las propuestas, les aseguro que van aprender un montón y ver trabajos muy hermosos, clic → aquí .

Les muestro mi Certificado de Participación, que me ha parecido precioso.

Abrazos y bendiciones, hasta una próxima entrada. 








96 comentarios:

  1. Ysnelda, pero qué ositos más dulces. Me encanta, son preciosos.
    Felicidades por tu reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  2. Ysnelda, pero qué ositos más dulces. Me encanta, son preciosos.
    Felicidades por tu reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias, por aquí terminando de ver todas las participaciones y llegando a disfrutar todos los comentarios. Hermoso Reto.
      Un abracito.

      Borrar
  3. Hola, que manos tienes con esta técnica porque te han quedado espectaculares los posavasos.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por tu visita y bello comentario, un abracito.

      Borrar
  4. Tenía muchas ganas de ver tu propuesta Ysnelda, porque me parece dificilísimo usar las pastas y tú eres una artistaza. Por supuesto has superado las expectativas con creces. Vaya osos más chulos.
    Me encantan
    Muchos besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, pues tampoco tenía idea jeje, pero en el tablero de pinterest de Jen vi un animalito rodeando un vaso y desarrollé la idea en forma de osito y con mi masa jeje... lo mas difícil fue que la base no perdiera su forma plana, cuando seca y recoge la masa...
      Me alegra que te guste. Besitos.

      Borrar
  5. Te han quedado geniales, me encantan todos tus trabajos, y el arte que tienes para modelar caritas y todos eso detalles que les pones a todos tus trabajos.
    Perfectos!!!!
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, gracias por tu bello comentario, son mis primeros posavasos, me siento feliz que los retos nos impulsen a desarrollar ideas nuevas.
      Gracias, besitos.

      Borrar
  6. Son una preciosidad de posavasos, que monada! A mi me encantan como te han quedado, muchas gracias por compartir el paso a paso.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis gracias por pasar a comentar, me alegra mucho que te gusten mis ositos, besos !!!

      Borrar
  7. hola Ysnelda!!! que cosa mas bonita estos ositos!!! Eres un artista!! Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D :D me alegra que hayan gustado, lo hice con todo cariño para compartir con todas ustedes!! gracias, besitos.

      Borrar
  8. Qué pasada de posavasos!!! Son muy originales y te han quedado super adorables me encantan. Muchas gracias por las explicaciones, un abrazo y feliz semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la explicación, siempre me parece que con fotos es mas fácil que sirvan de guía para realizarlos. Gracias por pasar, besitos.

      Borrar
  9. WOW!!! me has dejado sin palabras Ysnelda. Así da gusto tomarse un cafesito, jeje
    Que simpáticos están y cuantos detalles tienen. Me parece increíble como de la nada, consigues hacer estas cosas súper bonitas.-
    Un beso
    Juani Arbelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje que lindo tu comentario, me hiciste reir, me alegro un montón que te gusten, gracias por pasarte a mi casita virtual. Besitos Juani.

      Borrar
  10. Vaya preciosidad,amiga!! Te superas,están increíbles!! Mira qué carita más tierna tienen.
    Me has dejao sin palabras,jajaja.Súper bonitos.
    Muchos besos artistaza máxima!! jajajaja ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejarte sin palabras ya es bastante jajaja es juego jajaja nosotros, los de estos lados, cuando vemos alguien así tan lleno de energía positiva, que apenas nos topamos con esa persona, ya nos alegramos, no nos queda mas que decir, que Dios te guarde siempre, es una expresión espiritual, pero también de mostrar el cariño y que esa persona siempre sea tan dulce y gentil... y no quier sonar empalagosa yoli, solo explicar la expresión. jejeje gracias por la sonrisa.

      Borrar
  11. Que puedo decir después de ver las fotos?me volví loca de lo bonito que quedaron,Felicidades y un beso enorme.Aurora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias por esa expresión tan linda.
      Mi aprecio.
      Feliz dia.

      Borrar
  12. Hola Ysnelda,

    Creo que ya te lo dije, amo las cosas que haces con porcelana fría, me mata el osito, felicitaciones!!
    Gracias por la visita, el huerto ya dió sus primeros frutos, ya lo mostraré en el reto cocina de Jen :p
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti también. Esperaré esa entrada para disfrutar de ver tu huerto y saber de sus avances, por aqui estamos inspirados, para agosto, Dios mediante, hemos planificado como familia, dar nuestros primeros pininos en eso de los huertos, por ahora tenemos maticas de ají dulce y picante.
      Besitos amiga Betto.

      Borrar

  13. Quedaron preciosos los ositos posavasos...genial!
    Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Me alegra que te gustaron, que tengas excelente semana.

      Borrar
  14. Hola!
    Me encantaron los ositos, muy originales en porcelana fría.
    Haces unos trabajos preciosos.
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Me alegra te gusten los ositos y los trabajos en porcelana fría, yo vivo enamorada de ese material. Gracias por la visita, abracitos.

      Borrar
  15. ¡Me encantan!
    Son los posavasos más adorables que he visto en mucho tiempo, Ysnelda.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten !!!
      Cariñitos y abracitos !!!

      Borrar
  16. Ohhh Ysnelda, son chulísimos, quedan muy decorativos!!! besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si muy decorativos, pienso diseñarle una bonita decoración mas completa, hacerles otros complementos con ositos, por ejemplo un frasco reciclado para galletas, de forma que puedan decorar algún rinconcito de la cocina.
      Gracias por la visita, besitos !!!

      Borrar
  17. Son mas bellos!!! qué trabajo!!! me gustaría aprender a hacerlos, pero definitivamente el modelado no es lo mío.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo una vez pensé así, pero una amiga muy querida, me insistió que hiciera un curso, lo hice por no dejar y aprendí y me encantó... gracias por la visita y me alegra que te gusten, besitos.

      Borrar
  18. Están Hermosos Ysnelda amiga te pasaste!! Me encantó el resultado. Muy buen reto! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, casi tenemos el mismo modelo, pero en diferentes materiales, los tuyos me encantaron también, besitos.

      Borrar
  19. ¡Hola, Ysnelda!

    Un trabajo bello, bello. Me ha hecho gracia, tu y yo hemos elegido la misma temática, solo que con diferente material. Posavasos de animalito.

    No conocía tu blog, y lo que he visto me ha maravillado. Que manos tienes para la porcelana fría. Con tu permiso, me quedo como seguidora, y ya me he hecho fan de todas tus redes sociales..

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje si, pero tu conejito se pasa de ternura, me ha encantado. Y fíjate, que ahora el próximo reto amistoso es de animales, podemos seguir desarrollando la idea con complementos para nuestros posavasos ... gracias por la visita, ya te acabo de ubicar en todas las redes también, espero nos sigamos leyendo, besitos y feliz semana.

      Borrar
  20. Madremía cariño! lo que tu no hagas con esta masa, que manos tienes, a mí me parece complicadísimo, y te han quedado unos posavasos de lo mas bonitos y tiernitos con esos ositos tan amorosos, me encantan. Enhorabuena por el reto cumplido amiga.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus dulces palabras, eres pura ternura, Bendiciones amiga.

      Borrar
  21. Preciosos y muy simpáticos. Que manos tienes amiga!
    Besos, Vane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecida por la visita y lindo comentario. Besos amiga Vane.

      Borrar
  22. Son una preciosidad !!se ven muy simpáticos .Bss

    ResponderBorrar
  23. Son una verdadera preciosidad Ysnelda, que manos tienes para trabajar esta masa, me parecen una delicia de posavasos. Enhorabuena
    Un besazo guapa

    ResponderBorrar
  24. Una entrada preciosa. Te vas superando día a día. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Sergio. Me alegra mucho tu visita y visto bueno, ya ha pasado un año, va distanciándose estas entradas de aquellas de los primeros días, pero todo es un proceso, Dios permita que mi pequeño blog siga creciendo.
      Un fuerte abrazo !!!

      Borrar
  25. Gustarme dices??? los adoro, que cosita tan tierna y rebonita. El tutorial una maravilla, como todos los tuyos, jajaja. Y encima he aprendido un montón de vocabulario, menos mal que iba con dibujitos porque sino aun estaría pensando que era la pollinita y la trompita, jajajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué chevere! me alegra que te guste, otra palabra nueva para tu argot jajaja jaja tu comentario está "cheverísimo" me hiciste reir mucho !!!

      Abracitos y besitos !!

      Borrar
  26. Hola Ysnelda, como siempre verdaderas maravillas, están preciosos con su carita tan tierna, más que gustarme me encantan!!!.Enhorabuena se les nota que están hechos con mucho cariño.
    Muchos besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga Amparo. así es con todo mi cariño para compartir con ustedes, que hacen trabajos tan creativos y bellos !!
      Besitos.

      Borrar
  27. ¡Hola amiga!

    Cada vez me sorprendes más, espectacular trabajo.

    Enhorabuena, besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Salma ! Me alegra mucho que te guste, gracias. Besotes.

      Borrar
  28. un trabajo muy fino y bonito
    felicitaciones, reto cumplido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta por esa descripción tan linda para mis ositos, besitos.

      Borrar
  29. Ooohhh Ysnelda, son preciosos!! Que manos tienes, haces verdaderas preciosidades.
    Son una monada,que bien trabajas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te parezca que trabajo bien y te gusten los posavasos, muchas gracias. Muchos besos.

      Borrar
  30. Que monada!! Han quedado de lo más original, me ha encantado el osito que has hecho ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te parezcan originales !!! Besos.

      Borrar
  31. Que chulos!!!! Cuanto trabajo y que bien te han quedado!!! Enhorabuena!!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderBorrar
  32. Nunca había visto unos posavasos tan tiernos como estos, le quedaron muy lindos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te parecen tiernos y lindos? gracias, eres muy dulce. Gracias por la visita.

      Borrar
  33. Hermosos!!!!! fascinantes!!! es que me dejas sin palabras! tu trabajo es espectacular!

    ResponderBorrar
  34. Perfeitos, adorei!Parabéns pelo desafio cumprido!Beijos

    ResponderBorrar
  35. Que bonitos Ysnelda!!!
    No sabía de esta técnica y me parece muy bonita!
    Esta es la primera vez que participo en el reto amistoso y me ha encantado porque gracias a esto he conocido muchos blogs y muchas técnicas de las que no sabía que existían.
    Ya se que tu eres la siguiente anfitriona y espero seguir participando.
    Me han gustado mucho los posavasos de animalitos con la cabeza levantada, son muy tiernos.
    Los tuyos son una preciosidad, hechos con mucho esmero y cuidando todos los detalles para que sea perfecto.
    Enhorabuena!!!
    Biquiños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a los Retos Amistosos, me alegra que te haya encantado participar, será un honor tenerte nuevamente participando, yo también soy relativamente nueva, como mi cuarto o quinto mes en participar, el tiempo pasa volando y se vuelve apasionante lo de los retos, sobre todo porque este grupo de artesanas y manualistas, traen ideas muy ingeniosas y muy bellas, ademas de ser tan lindas personas. Se aprende mucho y provoca tener mucho tiempo para practicar todas esas explicaciones que dan esos blogs. Felicitaciones por tu participación y nos seguimos leyendo, besos.

      Borrar
  36. Han quedado muy bonitos y divertidos.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :D :D, también fue divertido hacerlos, algo apuradita si jajaja
      Besos y excelente semana !!!

      Borrar
  37. Que maravilla de posavasos Ysne!!! estan increibles! nos has dejado con la boca abierta y sin palabras :) són una autentica preciosidad además de estar muy pero que muy bien hechos, eres pura creatividad :) Te felicitamos por el trabajo :) un beso enorme,

    Sandra y Dani

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chicos, gracias por pasarse, me alegra mucho que los describan de esa manera, sobre todo que estan "muy bien hechos" graciaaaaaas !!!
      Gracias, besitos enormes jeje.

      Borrar
  38. Desde ya... los adoro, pero como pueden ser tan bonitos?. Me encantan Ysnelda! que manos tienes.
    Besos

    ResponderBorrar
  39. Ysnelda, son fascinantes!!! es que me dejas sin palabras!!! tu trabajo es espectacular...Te felicito por el trabajo...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esther G, gracias por esa expresión de cariño, para mi trabajo. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  40. Vaya trabajo Ysnelda. Me has dejado con la boca abierta por todo el detalle en los posavasos. He conocido técnicas y materiales que desconocía por completo y me parece un trabajo muy complicado pero que tú haces que parezca fácil. Es una maravilla todo. Me apunto a participar en el próximo reto que organizas. Felicidades por ello. Nos vemos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se aprende un montón con esto de los retos, a mí me ha pasado igual, técnicas que empiezo a conocer con los otros blogs participantes. La porcelana fría o masa flexible, si es bastante sencilla de trabajar, requiere practica como todas las técnicas. Si te animas trabajarla, estoy a la orden !!!
      Me alegro mucho que te apuntes para el próximo reto, entonces nos seguimos leyendo. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  41. Que bonitos y originales, te felicito!!! son Maravillosos!!! besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a visitarme y dejar un detallito tan bello de comentario, besitos.

      Borrar
  42. Qué caritas más encantadoras! son unos posavasos muy originales!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te guste la carita del osito :D :D
      Gracias
      Abrazos

      Borrar
  43. Tus posavasos me han enamorado. Son tiernos y muy, muy bonitos. Eres una artistaza!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola! gracias por dejarle un cariñito a mi blog, a través de tu comentario. Besos y abrazos.

      Borrar
  44. Ysnelda dices que "con poco tiempo deben quedar medianamente bonitos"? Pero si son alucinantes! Y se ve que no te cuesta nada hacerlos, eres una artista con todas las letras ^_^ lo que daría yo por sentarme a tomar una taza de cafe contigo ;) gracias por acompañarme en este reto, un beso guapa =^_^=

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Jen, eres un éxito como Anfitriona, espero participar en todos los retos que organices. Y gracias por pasarte a tomar un cafecito en mi casita virtual :D :D
      Un fuerte abrazo !!!

      Borrar
  45. Me encantan, están geniales, son preciosos. Yo los tendría en la vitrina para que no se estropearan y que todo el mundo pudiera verlos, estupendos. Felicidades, besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda eres amiga, muchas gracias por ese comentario tan lindo, de poner mis ositos en una vitrina, eres todo un detalle.
      Cariñitos y besitos.

      Borrar
  46. Que posavasos increíbles Ysnelda, están lindísimos los ositos de porcelana, que manos tienes. Te quedaron preciosos y ya quiero ver si les haces el frasco a juego!!!
    Felicitaciones por el reto cumplido, besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Apenas los haga se los muestro, un abrazote.

      Borrar
  47. Hola amiga, por fin logro visitar a mis compañeras de reto!
    Geniales los posavasos, felicidades!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, me alegra que te gusten mis osos, bienvenida siempre, abrazos.

      Borrar
  48. Hola guapa! con mucho retraso me paso a ver tus posavasos. Que decirte, que una vez mas me ha encantado tu trabajo, los ositos son un amor y quedan unos posavasos super tiernos, enhorabuena por tu bonito trabajo. Un besito

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!