Diy Haku dragón en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Spirited Away - Haku / Kohaku - ハク竜 by YUME(省略HN:Y)Continuando con la serie de colaboraciones, en homenaje a Studio Ghibli,  que vengo desarrollando con mi querida amiga Jen E. del blog Little Kimono, hoy les traigo a la figura de Haku,  en su forma  de dragón, de la película 
El Viaje de Chihiro 
千と千尋の神隠し

Con todo honor y respeto, les enseño como realizar un Dragón, inspirado en este bello personaje, usando mi técnica con porcelana fría. Los materiales a utilizar son los siguientes:

*Porcelana Fría (Masa Flexible), teñidas con los colores de la imagen. 

*Se puede teñir o pintar con pinturas al frio o acrílicas, oleos, polvos colorantes.

*Estecas o estiletes, rodillo liso, cortador ovalado. 

*Cola blanca escolar. 

*Punterito para realizar los ojos y tiza o rubor para las mejillas. 

*Brillo a agua o barniz protector.


Diy Haku dragón en Porcelana Fría (Masa Flexible):

La figura consiste en el dorso de Haku colocado sobre una base, que pudiera ser utilizado como medallón o como decoración para una pieza mas grande de mdf, como un cofre o portalápiz.

☺Estirar con rodillo la pasta color azul turquesa. 

☺ Marcar y cortar la figura ovalada. 

☺Texturizar para simular agua y abrir orificio. Al secar pintar con pincel, en diferentes tonalidades de azul. 

☺Matizo con pintura y pincel la base. 


☺Modelar a Haku.

☺Realizar crin o pelo del dragón.

☺Realizar detalles.

☺Armar pegando cada parte con cola blanca.

☺Para finalizar, hacer ojitos, maquillar y colocar brillo al agua.

Espero les guste mi manera de visualizar a Haku. Esta es una piecita que tiene un orificio para colgarlo o también pudiera simplemente colocarla sobre un cofre.






Imagino que están impacientes como yo, por ir a ver la propuesta de Jen y aprender con sus explicaciones tan detalladas y siempre novedosas. Así que a través de un clic sobre la imagen o el titulo del Post, nos vamos a su blog.



☺ Y me voy en mi dragón a Viernes Handmade. Hasta una próxima entrada, bendiciones. 
祝福

22 comentarios:

  1. Qué bonito! Me encanta!!
    Y qué ganas me estás dando de volver a ver todas las pelis del estudio Ghibli :D

    Un día de estos me pongo con ellas... ¡qué ganas tengo de ver el próximo personaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si son encantadores estos personajes de estas pelis, para mi y mi hija es un mundo nuevo que se presenta, conociendo las pelis y los nuevos personajes. Empecé conociendo a Totoro, a través del blog de Jen. Y me enganché jajaja en Ghibli. Gracias por la visita, besos y muy feliz finde.

      Borrar
  2. ¡¡Te ha quedado fenomenal, Ysnelda!!!
    Voy a ver la propuesta de Jen.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra te guste, ahora el proyecto de hacer toda la figura completa, vamos a ver como nos acompaña el tiempo libre :D :D. La propuesta de Jen es, como para salir corriendo a practicarla, muy buena idea.
      Abrazos y estupendo finde.

      Borrar
  3. Que maravilla es ver tus figuritas Ysne y no sabes que ilusión me da más aún ver con que personaje de Ghibli nos sorprendes en estas colaboraciones 😆 es que no te dejas detalle como el del fondo del agua y el pelaje es de 10 😱👏👏 me fascina!! Gracias guapa de nuevo por embarcarte en esta aventura conmigo, un bes😘 grande y feliz finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D :D espero que el viaje sea largo, lleno de fantasía y creatividad, en este viaje ya hay bastante gente, mi hija esta encantada con las pelis de Ghibli, y es maravilloso ir conociendo personajes juntas.
      Del pelaje, a final cortas un poco con una tijerita las puntas, yo no tenia la pequeñita y lo hice con una grande, pero mientras mas pequeñita la tijera queda la simulación de pelos, mejor.
      Un abrazo querida Jen. Que tengas un finde de relax total.

      Borrar
  4. mãos maravilhosas e de uma grande artista !!
    grande abraço e parabéns !!
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella por tu bello comentario.
      Abrazos y bendiciones.

      Borrar
  5. Que buena idea la de estas colaboraciones ;-). La verdad es que ambas os superáis en cada una de ellas..........esta fantástico este dragón que habéis hecho hoy y me gusta en cualquiera de los dos materiales ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderBorrar
  6. Hola Compi! Qué trabajadora andas esta semana. Los trabajo muy bonitos, detallados y profesionales como todos los que haces. ¡Qué simpático dragón! ¿Me creerás que aun no he visto la película? Me falta mucho mundo al respecto jeje. Pero ahora la busco. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Madre mía, qué cosa más bonita!
    Me encanta ver tu blog, porque me parece que todos tus trabajos son una maravilla.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  8. Un dragón super simpático Ysnelda, no conozco nada de este personaje pero desde luego tu trabajo es perfecto , como siempre.
    un besazo bonita

    ResponderBorrar
  9. Que precioso dragon, mi amiga! Lindo!

    ResponderBorrar
  10. Contigo y Jen me estoy comenzando a conocer el mundo Totoro. Buena entrada. 😉👏

    ResponderBorrar
  11. No se te resiste nada,querida mia! Qué trabajadora incansable estás hecha,no bajas el ritmo,siempre al pie del cañón,dándolo todo.
    Está genial tu dragón,qué real!!
    Me gusta mucho,le has sabido dar tu toque.
    Un beso bien grande,amiga! :)

    ResponderBorrar
  12. Pero que pasada de dragón!!! Me encanta!! Y eso que este no tiene esa cara tan característica que le pones a tus figuras... Pero yo que soy súper fan de los dragones estoy encantada con el tuyo. Te ha quedado precioso!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Ysnelda te ha quedado genial!! Es precioso y te quedó más que logrado. Un beso fuerte!

    ResponderBorrar
  14. Ysnelda vaya una colección más chula que estás preparando con Jen y su mundo de Totoro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  15. Que precioso!! Está genial ese dragón Ysne, te pasaste me encantó!! Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  16. Hola Ysne! no hay figura que se te resista amiga :) el dragón te ha quedado fenomenal y la explicación del paso a paso esta perfecta, nos la guardamos por si algún día nos apetece hacerlo :) Nos encantan estas colaboraciones que realizas con Jen :) muchos besos!

    ResponderBorrar
  17. Me encanta ha quedado precioso y el paso a paso como siempre fenomenal. Besicos

    ResponderBorrar
  18. Te ha quedado colosal ese dragoncito, me encanta. Y el montón de detallitos que le has puesto. Como medallón ha de quedar fantástico :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!