Libélula y mariposa en porcelana fría

Hoy celebro dos eventos únicos y especiales, en honor a dos grandes artesanas de nuestro mundo bloguero handmade, el 7° Cumpleblog de Isabel del blog Alromasar con una "Quedada sorpresa" y el Aniversario de Mia de Craftartista. Con todo mi cariño y en honor a ellas me uno a estos dos celebraciones, con Mariposas para Mía y Libélulas para Isabel.

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

Comparto dos sencillas propuestas en porcelana fría de estas dos figuras, dos piezas que sirven para dejar volar nuestra creatividad y decorar infinidad de detalles para nuestros regalos o decoraciones. Por ejemplo, por estas fechas serían fantásticas para decorar nuestro árbol de navidad.

Los materiales que utilizaremos son los siguientes:

*Porcelana fría
*Las piezas se realizan sin patrones, modelando cada sencilla parte que la conforma.
*Pintura acrílica
*Estecas y rodillo texturizador de flores.
*Un pitillo, sorbete o pajita de plástico de café, del pequeñito.
*Cola blanca.

Paso a Paso

1.- Tanto para la mariposa como para la libélula, las bases iniciales son: dos formas redondas y planas, y constituyen la cabeza e inicio del cuerpo. 
Para la mariposa se completa con otra figura plana redonda. 
Para la libélula con una forma de gota alargada. 

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

2.- A partir de una bola de masa, se realizan las alas, modelando una forma de gota alargada, en dos tamaños diferentes. 

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

3.- Con esteca y pitillo plástico de café, se texturizan las alas.

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

4.- Las antenas se modelan de esta forma.

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

5.- La alas de la mariposa se modelan a partir de bolas de porcelana fría, y se texturizan con rodillo y con pitillos plásticos del café.

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

6.- Todas las partes que componen las figuras, son unidas con cola blanca. 

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

5.- Las piezas fueron realizadas en casi su totalidad, en porcelana fría pintada de rojo. Para finalizar, utilizando pinturas acrílicas y pincel, con la técnica de pincel seco, se pintan en diferentes colores. Se realizan los ojos sonrisa y flequillo.

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

La Mariposa para Mía y la Libélula para Isabel. Un hermoso día, donde a pesar de las distancias, el idioma y diferencias culturales, nos une el cariño de la amistad que ha surgido del tiempo de compartir una pasión que nos une, como es lo "hecho a mano". En esta Quedad Sorpresa para Isabel y Fiesta Virtual para Mía, celebramos la vida, el tiempo, los años que han trascurrido y los que nos faltan por recorrer. Felicitaciones queridas: Isabel de Alromasar y Mía de Craftartista, nuestro Homenaje es para Ustedes. 


Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría

Libélula-y-mariposa-en-porcelana-fría



Hasta una siguiente entrada, bendiciones, Y si quieren ver mas trabajos relacionados con las mariposas o libélulas les invito a visitar:

Mariposa decorativa en Porcelana Fría (Realizadas con el bello molde de mariposa que me regaló nuestra querida Mía)

Mariposas en fieltro (Realizadas con el molde que me regaló Mía)

33 comentarios:

  1. ¡Peroooo buenoooo!
    ¡No puede ser! ¡Y yo en pijama!
    Ysnelda ...que sorpresón me acabas de dar!
    Paso a ver tus hermosas creaciones con el primer café de la mañana y me encuentro esta alegría...ya me has dejado sensiblona para todo el día....
    Ni que decir tiene que tú libelulita y tu mariposa me han conquistado ¿Pueden ser más dulces?
    Qué feliz de tenerte, aunque sea al otro lado del Atlántico.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu en pijama y llegan todas esas amigas de sorpresa jajaja a empezar la celebración con el primer café de la mañana y a seguir todo el día con la misma aptitud festiva :)
      Me alegra mucho te guste mi aporte, va con todo cariño para ti y para Mía.
      Un gran abrazote de oso.

      Borrar
  2. Qué lindos tus trabajos!! Parece que tienen vida la mariposa y la libélula para participar en este encuentro cumpleañero y cumpleablog. Encantada de participar también en él, aunque yo soy novata total en cuanto a manualidades. Te sigo para estar al tanto de tus creaciones. Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ligia.
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra te guste mi propuesta. Novata o no jeje están preciosas tus mariposas, me tomo la idea porque me encantan para mi árbol de navidad. Y tranquila todas somos novatas y vivimos de aprender.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  3. Ysnelda, que emoción! ya leí el post de Isabel... que alegría y bonita mañana le has dado... ya imagino a todas...
    Ambas piezas hermosas! siempre con el toque tierno que sabes plasmar
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli, felicitaciones a ti también, porque junto a Mía, planearon esta sorpresa tan bella, les quedo genial, a mi me encantan todas estas cosas, que involucran, amistad, compañerismo, alegría, fiesta :) e imagínate todo un honor que Isabel me haya leído y enterado de la quedada sorpresa :) alegrías para mi también, después voy y visito a craftartista y gane premio jojo :) maravilloso.
      Besos querida Eli.

      Borrar
  4. Muchas gracias por participar en mi cumpleanos, Ysnelda.
    Y felididades! Eres una ganadora!
    Besos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeeeeees volví a ganar :) Graciaaas Mía, eres un sol, haces estos eventos tan bonitos, a seguir celebrando, por tu Aniversario y el cumpleblog de Isabel.
      Besos y abrazos querida amiga.

      Borrar
  5. Me encantan!! tienen las dos una carita super tierna! y unos colores preciosos! además la texturización que les has dado me encanta..
    Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Myriam, que lindo te gusten. Gracias por la visita y cariño. Un abrazo.

      Borrar
  6. Te han quedado perfectos.
    Felicitaciones para ti y tu trabajo, y felicidades a las homenajeadas.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Ademas de ser master en porcelana fria, esas figuras te quedaron muy tiernas y que lindos y alegres colores tienen!
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ω τι παραμυθένιες και χαρούμενες!!!
    χαμογελαστές σαν μικρά παιδιά!!!

    ResponderBorrar
  9. Ysnelda maravillosa tu creación
    me encantan las dos
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Πολύ όμορφες!
    Χαιρετισμούς από Ελλάδα!

    ResponderBorrar
  11. Hola hermosa!! un gusto venir a tu blog y perdón por no visitarte seguido como te mereces, últimamente ando corta de tiempo en un proyecto que me absorbe!ji!ji!
    Ya sabes como admiro esos trabajos tuyos sobre todo esa porcelana qué a mi me trae por la calle de la amargura!! pero ya aprenderé! ya aprenderé!!!!
    Nena un gusto compartir contigo esta linda fiesta con doble acontecimiento de dos grandes amigas nuestras!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderBorrar
  12. Me encantan, son preciosas y un gran regalo para estas amigas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  13. Qué bonitas te quedaron!!!Me parece una preciosidad la manera de pintarlas, yo que soy tan mala con los pinceles.
    Besitos

    ResponderBorrar
  14. preciosos animalitos, tan dulces y delicados. ME encantan los colores que has elegido
    Bsos

    ResponderBorrar
  15. Encantadores estos bichitos alados dedicados a las compis! Qué lindos colores tienen, seguro que quedan bellos donde los quieras lucir. Besitos...

    ResponderBorrar
  16. Hola Ysne, me encantan ambos trabajos, un homenaje muy bonito a las dos cumpleañeras, sobretodo esa fusión de colores, parecen algo cósmico. Tienes razón compi, a pesar de las distancias y hasta el idioma nos unen cosas más importantes y fuertes como la amistad. Besos!!!

    ResponderBorrar
  17. These are AMAZING. How very clever and super gorgeous xxx

    ResponderBorrar
  18. Stupende cara Ysnelda!
    Sei bravissima come sempre!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
  19. Wspaniałe obie prace!!! Pozdrawiam serdecznie:)!

    ResponderBorrar
  20. Que bonitas libélulas!!! y los colores degradados me chiflan, te han quedado muy alegres, me encantan!!!
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, Ysne!

    Adoro tu mariposa y tu libélula. Me quedo embelesada viéndote trabajar la porcelana. Eres toda una artista. Los flequillos de ambas, me ha parecido un detalle muy simpático.
    Suscribo cada una de las palabras que dedicas a estas dos grandes amigas y al mundo bloguero.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderBorrar
  22. Πάρα πολυ ωραία τα έργα σου.
    Μου άρεσαν πολύ.
    Φιλάκια από την Ελλάδα

    ResponderBorrar
  23. Muy hermosos trabajos para acompañar aestas dos amigas.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderBorrar
  24. Ayyyy qué bonitas! no podia ser de otra manera creandolas tu! la dulzura en persona
    Me gustan muchiiisimo las dos,hacen un tándem amoroso total Ysne!
    Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaas!
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderBorrar
  25. Ysnelda son lindísimas y desprenden esa dulzura que le das a cada una de tus creaciones.
    Me encantan!
    Besos!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!