San Miguel Arcangel en Porcelana Fría

Si quieres realizar a San Miguel Arcangel en porcelana fría, en esta entrada te enseño unos tips muy interesantes que te llevaran a lograrlo.


En esta entrada les presento la representación en porcelana fría de San Miguel Arcangel, trasladándolo un poco del mundo religioso y la creencia de cada quien, para mi tiene un bello significado, en un mundo donde vivimos en una dualidad, entre eventos positivos y negativos, debemos recordar, que el amor y la sonrisa de nuestra alma, siempre puede vencer el lado oscuro de este mundo. 


Los materiales a utilizar son los siguientes:

* Porcelana Fría (Masa Flexible) teñidas con los colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles. 
* Punterito para los ojos. 
* Cortadores de círculos y de alas. 
* Cola blanca escolar. 
* Rodillo. 
* Base de anime en forma de campana. 
* Pedacito de cadena.

Pasos para su realización 

1) Para Forrar la base de anime, estiramos con rodillo la porcelana fría o pasta de modelar. Trabajamos sobre un foami (goma eva) grande o un pedazo de plástico liso o superficie donde no se pegue la masa al pasar el rodillo. Al tener la masa estirada y de un grosor uniforme, con cola escolar pegamos a la base de anime. 

2) Realizamos las caritas y las manitos. Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano. Quería comentar que para las caras, también pueden estirar masa y con un cortador de circulo hacen la redondita, de todas formas allí tienen el vínculo de como las realizo yo. 

3) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillito de madera o un alambrito, el cual forraremos con un rollito de pasta, simulando el cuello. Y colocaremos en la parte superior de la base de anime ya forrada. 

4) Para realizar los bracitos hacemos dos conitos iguales y aplanamos y doblamos un poco, colocando las manitas en la punta mas ancha . Siempre usando para unir las partes, cola blanca. 

6) Estiramos masa color negro con el rodillo, y cortamos con el cortador de circulo una circunferencia para nuestro cabello, le damos forma con la mano al colocarlo.

7) Para la capa, estiramos la porcelana fría con rodillo, y cortamos en forma de un trapecio y redondeamos un poco en las puntas.

8) Estiramos porcelana fría con rodillo y con los cortadores, en forma de alas y de circulo de linea curva, realizamos las alas y la aureolita. La aureola, pueden hacerla de color amarillo o mostaza y luego la pintan de dorado. En la parte de la base de la figura, está una representación, digamos del mal, así que utilicé una carita sin rostro y las alas solamente. Esas alas las hice con un cortador de gotas y les marqué las ranuritas con la esteca, pero si tienen cortadores de alas que se ajusten al tamaño, mucho mejor. 

9) Ya para terminar, decoramos a nuestro gusto... hacemos ojitos, colocamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla o algún barniz. 

Esto es una explicación a grandes rasgos, porque la figura tiene bastantes detallitos, pero para no alargar mas la explicación, cualquier duda estoy a su orden a través de mi correo ysnelda1112@gmail.com. 

Con mucho entusiasmo les comparto que en días pasados, recibí una muy grata sorpresa que me llenó de ilusión y alegría, el regalo de dos Nominaciones de Liebster Awards II, por parte de dos compis preciosas de nuestro mundo de blogueras "Handmade", de Salma del blog "Un Poquito Mía" y de "Las Cosas de Tia Martha" . Muy Agradecida con las amigas por este reconocimiento a mi Blog, como me dijo Marta García Sanz, es como un regalo por el 1er Cumpleblog :D :D. En esta semana, estaré realizando una entrada, para seguir los pasos correspondientes. 

Bendiciones. Mi cariño para tod@s. 




19 comentarios:

  1. ¡Pero que arte tienes con todo lo que haces!

    Me encantan las bonitas palabras escogidas para San Miguel Arcángel, totalmente de acuerdo que con el amor del alma podremos vencer todo mal. Feliz año amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén. Me alegra que te guste el San Miguelito.
      Feliz año nuevo, abrazos.

      Borrar
  2. Precioso, como todo lo que haces. Muy acertadas tus palabras de Miguel Arcángel.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, por la nominación y por la visita. Besitos.

      Borrar
  3. Tienes una capacidad tremenda para insuflar bondad a estas imagenes de porcelana fría, Ysnelda.
    Me han encantado las palabras con las que has iniciado el post pues coinciden con mi propósito de año nuevo:tomarme la vida con calma y con una sonrisa en la cara y el alma.
    Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que así sea, que podamos lograrlo.
      Aceptar las cosas que pasan y hacer lo mejor que podamos !!!

      Muchos abrazos y besos !!!

      Borrar
  4. Una entrada muy bonita. Me gusta mucho cómo lo explicas. Las figuras son geniales.Besos.

    ResponderBorrar
  5. Son geniales !! y al explicarlo también... hasta parece facilito, Feliz Año!Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje no lo dudes, si es fácil, pero hay que practicar !!!
      Gracias por la visita y comentario, besitos.

      Borrar
  6. Como siempre amiga un trabajo hermoso!! Ya comenzaste el año con toda la energía!! Que bueno! Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, a repartir energías positivas y a trabajar con entusiasmo jejejeje ... Gracias por la visita. Un fuerte abrazo querida amiga.

      Borrar
  7. Por aquí vengo,querida Ysne,a ver a tu precioso San Miguel. Qué carita más bonita tiene,es que tus figuras rebosan ternura! transmites mucho con ellas,soy muy fan de todas!!
    Felicidades por tu Doble premio,más que merecidísimo,subes como la espuma,querida mía ;)
    Que los disfrutes mucho,deseando ver esa entrada especial.
    Muchos besos y que tengamos un feliz y positivo 2017
    Un montón de besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corazoncito bello, bienvenida a mi blog, me encanta que me visites. Muchas gracias por tus lindas palabras.

      Ya lo sabemos, este año sera un año de ÉXITOS blogueros para tod@s... a trabajar en ello.

      Abrazos mi amiga creativa querida.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!