5 pasos para realizar Cintillo decorado con Porcelana Fría

Los lazos y los cintillos no pueden faltar en el set de accesorios de nuestras niñas. Hay un sin fin de modelos realizados con diferentes materiales, entre ellos, los decorados con Porcelana Fría o Masa Flexible. Así que hoy les mostraré como hacer un sencillo  modelito decorado con una Carita Sonriente.

Los mateiales a utilizar son: Masa Flexible de colores piel, naranja y verde manzana clarito. Cortador de forma de corazón. Rodillo. Pega o goma blanca. Cintas. Pistola de silicon. Base para cinitilo. 

Tomé algunas fotos para explicarles el procedimiento, aunque a veces, uno está tan concentrado que te olvidas de fotos y después cuando vas a armar la entrada, te das cuenta que te faltó fotografiar la mitad de los pasos :D :D.



Continuando, el procedimiento es el siguiente: 
1) Sobre una base de cintillo y con nuestra cinta y la pistola de silicon, realizamos un lazo, uno sencillo el que sepamos hacer, el cual pegamos sobre la base. 

2) Utilizando Masa color verde manzana clarito, el  rodillo y un cortador de corazón, hacemos un corazón.






3) Realizamos una carita sonriente, un día antes de decorar nuestro cintillo.  





4) La serie para realizar el cabello es la siguiente: 




5) Para armarlo, pegamos el corazón recién cortado sobre nuestro lazo, y sobre el presionamos nuestra carita que acabamos de decorar con el cabello naranja. Es decir, que vamos a presionar, para pegar todo, en la carita, que ya estará completamente seca y dura. 
Para terminar, decoramos según la foto. 






Y después de armado. Esperamos unos dos o tres días para que seque todo completamente y podremos ponerlo en uso. Espero les haya gustado y quieran salir a practicar. 

Desde mi entrada del  Gallito empecé a participar en Fiesta de Enlaces, del Blog Arte Friki, correspondiendo para esta semana Fiesta de Enlaces 196/Link Party con la cual me enlazo, y les invito  a pasar a ver todos los trabajos de las participantes, es como una gran exposición artesanal, esperamos su visita. 

¡Bendiciones hasta que sobreabunde!













14 comentarios:

  1. Que bonito detalle para las princesas de casa, gracias por el paso a paso.
    Saludos y feliz noche!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Feliz noche, bello y alegre despertar.
      Abracitos.

      Borrar
  2. Monísimo, gracias por compartir con nosotras.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Herminia. Gracias por esa visita y pues, una alegría que te haya gustado.
      Besitos !!!

      Borrar
  3. Encantador, y esas combinaciones de colores son geniales. Del paso a paso qué decir? Fantástico y bien explicado. Gracias.

    Y por ahí veo con qué me apunto a la fiesta de enlaces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pues es época de fiesta de enlaces y de retos, descubriendo ese mundo bloguero tan especial, de compañerismo y alegría, además se aprende un montón, de sus redacciones, de sus trabajos artesanales, del reciclaje, pero lo mas lindo es que se siente uno, como pez en el agua, con tanto cariño y aprecio que muestran todas por los trabajos que realizamos !!!

      Y de los colores, pues el verde manzana y el naranja, el marrón con fucsia, el morado con amarillo ... son colores que veíamos como aceite y vinagre y resulta que están tan de moda.

      Gracias por la vista, amiga querida, feliz tarde!!!

      Borrar
  4. Qué bonito!!! Te ha quedado genial! Me vería incapaz de hacer una carita tan perfecta :))) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! gracias, te confieso que es sencillo, un tips: tener la mano totalmente seca y tibia, tengo una entrada donde he tratado de explicar como las hago, voy a colocartelo por si te animas.

      http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/02/paso-paso-como-realizar-las-caritas-de.html

      Abracitos

      Borrar
  5. Qué pelazoooo,Ysne! está súper bonita! me encanta su pelo y su carita.
    Qué bonita queda en el cintillo,las nenas estarán encantadas :)
    Otro gran paso a paso de los tuyos.
    Muchos besos,Artista!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, muchísimas gracias, me alegra un montón que te guste, estando ud entre mis blogueras y blog preferidos, es una gran satisfacción para mi, su comentario.
      Abrazoteees de oso :D :D

      Borrar
  6. Que bonita te ha quedado. Con tu tutorial haces que parezca fácil pero ya me imagino yo que hay que tener unas buenas manos para hacer todos eses detalles de la carita. Bikos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por la visita y por el lindo comentario, bienvenida siempre. Y es muy sencillito, quizás no tener las manos sudorosas, usar alguna crema de manos al trabajar la masa flexible y practicar mucho.
      Abracitos

      Borrar
  7. Hola que tal? Me gusta mucho tu trabajo, vengo de visita por tu participación en la fiesta de enlaces de Arte Friki. Te invito a ver mi blog y hacerte seguidora, yo ya sigo el tuyo:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tanto gusto, gracias por la visita. Y gracias por seguir mi blog, ya agregué tambien el tuyo, espero sigamos compartiendo en Fiesta de Enlaces.
      Abrazos !!!

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!