Dos formas de presentar los recuerdos en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada, quiero hacer una comparación o resumen, de las Dos Formas por excelencia, para presentar los recuerdos para Bautizos,  Primera Comunión, etc. 

1* Las figuras planas que sirven de aplicaciones con iman o para decorar diferentes piezas de mdf, maderas, cestas, etc. 
2* Las figuras con volumen, que, en si mismas, son figuras decorativas,  para alguna mesa o repisa de nuestro hogar.  


Para guiarnos en su realización, les coloco estos sencillos paso a paso de un "tipo de virgencita",  que servirán como guía para cualquier imagen religiosa, de tal forma de cambiar o adaptar los diferentes detalles de cada virgencita. Como verán para las figuras planas, las bases para el vestido son cortadores en forma de gotas y cada partecita se obtiene de estirar la masa con rodillo y cortar con el molde. 



En cambio en la figura con volumen, la base del vestido es el cono, al igual que las mangas del vestido. Y su realización requiere mas tiempo, que una figura plana, lo que dará un mayor costo agregado, en cuanto a mano de obra y material. 



Espero les guste esta entrada y pueda ser de mucha utilidad. Bendiciones. 





 









12 comentarios:

  1. Me encantó éste tutorial y a mí sí que me será de mucha utilidad. Gracias Ysnelda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bery, que bueno que sea de utilidad. A tu orden. Abracitos.

      Borrar
  2. Muy bueno amiga, lindas como siempre esas virgencitas! Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias, en eso paso mis días jajaja, ahorita estoy con unos angelitos para un bautizo de una bebita, recuerdos y adorno de la torta.
      Abrazo !!!

      Borrar
  3. Si cuando yo digo que eres una maestra... qué buenos siempre tus consejos,Ysnelda!
    Y qué de trabajos bonitos tienes,son puros tesoros!!
    A seguir así ;)
    Un beso muy grande,amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, tu siempre con tus palabra bonitas, me llenas de ánimo y alegría. Un abrazote, Dios te bendiga y guarde siempre.
      Besitooooos !!!!!!!!

      Borrar
  4. Ysneldo, każda z tych prac jest wypracowana i śliczna. Wszystkie są piękne, zarówno płaskie jak i stojące. Figurki zrobione z wielką precyzją, wspaniale dobrane kolory. A kursik super. Bardzo mi się spodobał baranek stojący. Gorąco pozdrawiam i przesyłam buziaki. Pa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La traducción de Ksantypa, con google traductor: "Ysnelda, cada una de estas obras es una desarrollada y hermoso. Todas son hermosas, tanto plana y de pie. Figurillas hechas con gran precisión, colores bien elegidos. Un gran Kursik. Me gustó mucho el cordero de pie. Saludo con afecto y enviar besos."

      Borrar
    2. Amiga Ksantypa Opowiada, Gracias por el aprecio por mi trabajo. Es reciproco porque también hace usted, obras estupendas.

      Borrar
    3. Blog de la amiga, si gustan visitarle:

      http://ksantypaopowiada.blogspot.com/

      Borrar
  5. Preciosas figuras en ambos casos. Muy bonitas!!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!